Enseñando a emplear enunciados generales y evidencias en la argumentación: estrategias para estudiantes de colegios secundarios

Autores
López García, Alejandro
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Es una tendencia común que los estudiantes de las escuelas secundarias respalden sus argumentos mediante enunciados generales, a menudo sin respaldarlos adecuadamente con evidencia. Esta práctica, aunque habitual, plantea desafíos significativos, ya que las opiniones basadas en suposiciones pueden derivar en conclusiones erróneas y decisiones equivocadas. En respuesta a esta problemática, mi objetivo en esta exposición es mostrar algunas estrategias concretas destinadas a capacitarlos en el uso efectivo de enunciados generales en sus argumentaciones y la presentación de evidencia sólida para respaldar sus puntos de vista.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Filosofía
Argumentación
Enunciado general
Conclusiones
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/183974

id SEDICI_6f7221f8f82e5da47ba83a637c16bc00
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/183974
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Enseñando a emplear enunciados generales y evidencias en la argumentación: estrategias para estudiantes de colegios secundariosLópez García, AlejandroFilosofíaArgumentaciónEnunciado generalConclusionesEs una tendencia común que los estudiantes de las escuelas secundarias respalden sus argumentos mediante enunciados generales, a menudo sin respaldarlos adecuadamente con evidencia. Esta práctica, aunque habitual, plantea desafíos significativos, ya que las opiniones basadas en suposiciones pueden derivar en conclusiones erróneas y decisiones equivocadas. En respuesta a esta problemática, mi objetivo en esta exposición es mostrar algunas estrategias concretas destinadas a capacitarlos en el uso efectivo de enunciados generales en sus argumentaciones y la presentación de evidencia sólida para respaldar sus puntos de vista.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2023-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/183974spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://congresos.fahce.unlp.edu.ar/jornadasfilo/xi-jornadas-2022/actas/ponencia-231019125220834714/@@display-file/file/Enseñando a emplear enunciados generales y evidencias en la argumentación - Alejandro López García (1).pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-4494info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:50:18Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/183974Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:50:18.616SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Enseñando a emplear enunciados generales y evidencias en la argumentación: estrategias para estudiantes de colegios secundarios
title Enseñando a emplear enunciados generales y evidencias en la argumentación: estrategias para estudiantes de colegios secundarios
spellingShingle Enseñando a emplear enunciados generales y evidencias en la argumentación: estrategias para estudiantes de colegios secundarios
López García, Alejandro
Filosofía
Argumentación
Enunciado general
Conclusiones
title_short Enseñando a emplear enunciados generales y evidencias en la argumentación: estrategias para estudiantes de colegios secundarios
title_full Enseñando a emplear enunciados generales y evidencias en la argumentación: estrategias para estudiantes de colegios secundarios
title_fullStr Enseñando a emplear enunciados generales y evidencias en la argumentación: estrategias para estudiantes de colegios secundarios
title_full_unstemmed Enseñando a emplear enunciados generales y evidencias en la argumentación: estrategias para estudiantes de colegios secundarios
title_sort Enseñando a emplear enunciados generales y evidencias en la argumentación: estrategias para estudiantes de colegios secundarios
dc.creator.none.fl_str_mv López García, Alejandro
author López García, Alejandro
author_facet López García, Alejandro
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Filosofía
Argumentación
Enunciado general
Conclusiones
topic Filosofía
Argumentación
Enunciado general
Conclusiones
dc.description.none.fl_txt_mv Es una tendencia común que los estudiantes de las escuelas secundarias respalden sus argumentos mediante enunciados generales, a menudo sin respaldarlos adecuadamente con evidencia. Esta práctica, aunque habitual, plantea desafíos significativos, ya que las opiniones basadas en suposiciones pueden derivar en conclusiones erróneas y decisiones equivocadas. En respuesta a esta problemática, mi objetivo en esta exposición es mostrar algunas estrategias concretas destinadas a capacitarlos en el uso efectivo de enunciados generales en sus argumentaciones y la presentación de evidencia sólida para respaldar sus puntos de vista.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Es una tendencia común que los estudiantes de las escuelas secundarias respalden sus argumentos mediante enunciados generales, a menudo sin respaldarlos adecuadamente con evidencia. Esta práctica, aunque habitual, plantea desafíos significativos, ya que las opiniones basadas en suposiciones pueden derivar en conclusiones erróneas y decisiones equivocadas. En respuesta a esta problemática, mi objetivo en esta exposición es mostrar algunas estrategias concretas destinadas a capacitarlos en el uso efectivo de enunciados generales en sus argumentaciones y la presentación de evidencia sólida para respaldar sus puntos de vista.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/183974
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/183974
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://congresos.fahce.unlp.edu.ar/jornadasfilo/xi-jornadas-2022/actas/ponencia-231019125220834714/@@display-file/file/Enseñando a emplear enunciados generales y evidencias en la argumentación - Alejandro López García (1).pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-4494
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616362393075712
score 13.070432