Enseñando a emplear enunciados generales y evidencias en la argumentación : estrategias para estudiantes de colegios secundarios

Autores
López García, Alejandro
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En los colegios secundarios, es común que los y las estudiantes argumenten a diario empleando enunciados generales para sostener sus puntos de vista, sin proporcionar suficiente evidencia que los respalde. Esta práctica puede ser problemática porque las opiniones basadas en suposiciones pueden llevar a conclusiones equivocadas y a una toma de decisiones incorrecta. Atendiendo a esta dificultad, el propósito de esta exposición es proporcionar una serie de estrategias que permitan a los estudiantes emplear de manera adecuada los enunciados generales al argumentar, así como presentar evidencias sólidas que respalden sus puntos de vista.
Fil: López García, Alejandro. UNLP.
Fuente
XIII Jornadas de Investigación en Filosofía; Ensenada, Argentina, 7-10 de agosto de 2023
Materia
Filosofía
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev17103

id MemAca_8c6526d6d32a1252fd3c96e2ee84cdd1
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev17103
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Enseñando a emplear enunciados generales y evidencias en la argumentación : estrategias para estudiantes de colegios secundariosLópez García, AlejandroFilosofíaEn los colegios secundarios, es común que los y las estudiantes argumenten a diario empleando enunciados generales para sostener sus puntos de vista, sin proporcionar suficiente evidencia que los respalde. Esta práctica puede ser problemática porque las opiniones basadas en suposiciones pueden llevar a conclusiones equivocadas y a una toma de decisiones incorrecta. Atendiendo a esta dificultad, el propósito de esta exposición es proporcionar una serie de estrategias que permitan a los estudiantes emplear de manera adecuada los enunciados generales al argumentar, así como presentar evidencias sólidas que respalden sus puntos de vista.Fil: López García, Alejandro. UNLP.2023info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.17103/ev.17103.pdfXIII Jornadas de Investigación en Filosofía; Ensenada, Argentina, 7-10 de agosto de 2023reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:55:00Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev17103Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:55:01.753Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Enseñando a emplear enunciados generales y evidencias en la argumentación : estrategias para estudiantes de colegios secundarios
title Enseñando a emplear enunciados generales y evidencias en la argumentación : estrategias para estudiantes de colegios secundarios
spellingShingle Enseñando a emplear enunciados generales y evidencias en la argumentación : estrategias para estudiantes de colegios secundarios
López García, Alejandro
Filosofía
title_short Enseñando a emplear enunciados generales y evidencias en la argumentación : estrategias para estudiantes de colegios secundarios
title_full Enseñando a emplear enunciados generales y evidencias en la argumentación : estrategias para estudiantes de colegios secundarios
title_fullStr Enseñando a emplear enunciados generales y evidencias en la argumentación : estrategias para estudiantes de colegios secundarios
title_full_unstemmed Enseñando a emplear enunciados generales y evidencias en la argumentación : estrategias para estudiantes de colegios secundarios
title_sort Enseñando a emplear enunciados generales y evidencias en la argumentación : estrategias para estudiantes de colegios secundarios
dc.creator.none.fl_str_mv López García, Alejandro
author López García, Alejandro
author_facet López García, Alejandro
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Filosofía
topic Filosofía
dc.description.none.fl_txt_mv En los colegios secundarios, es común que los y las estudiantes argumenten a diario empleando enunciados generales para sostener sus puntos de vista, sin proporcionar suficiente evidencia que los respalde. Esta práctica puede ser problemática porque las opiniones basadas en suposiciones pueden llevar a conclusiones equivocadas y a una toma de decisiones incorrecta. Atendiendo a esta dificultad, el propósito de esta exposición es proporcionar una serie de estrategias que permitan a los estudiantes emplear de manera adecuada los enunciados generales al argumentar, así como presentar evidencias sólidas que respalden sus puntos de vista.
Fil: López García, Alejandro. UNLP.
description En los colegios secundarios, es común que los y las estudiantes argumenten a diario empleando enunciados generales para sostener sus puntos de vista, sin proporcionar suficiente evidencia que los respalde. Esta práctica puede ser problemática porque las opiniones basadas en suposiciones pueden llevar a conclusiones equivocadas y a una toma de decisiones incorrecta. Atendiendo a esta dificultad, el propósito de esta exposición es proporcionar una serie de estrategias que permitan a los estudiantes emplear de manera adecuada los enunciados generales al argumentar, así como presentar evidencias sólidas que respalden sus puntos de vista.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.17103/ev.17103.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.17103/ev.17103.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv XIII Jornadas de Investigación en Filosofía; Ensenada, Argentina, 7-10 de agosto de 2023
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616499909623808
score 13.070432