Enseñando a emplear enunciados generales y evidencias en la argumentación : estrategias para estudiantes de colegios secundarios
- Autores
- López García, Alejandro
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En los colegios secundarios, es común que los y las estudiantes argumenten a diario empleando enunciados generales para sostener sus puntos de vista, sin proporcionar suficiente evidencia que los respalde. Esta práctica puede ser problemática porque las opiniones basadas en suposiciones pueden llevar a conclusiones equivocadas y a una toma de decisiones incorrecta. Atendiendo a esta dificultad, el propósito de esta exposición es proporcionar una serie de estrategias que permitan a los estudiantes emplear de manera adecuada los enunciados generales al argumentar, así como presentar evidencias sólidas que respalden sus puntos de vista.
Fil: López García, Alejandro. UNLP. - Fuente
- XIII Jornadas de Investigación en Filosofía; Ensenada, Argentina, 7-10 de agosto de 2023
- Materia
- Filosofía
- Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev17103
Ver los metadatos del registro completo
| id |
MemAca_8c6526d6d32a1252fd3c96e2ee84cdd1 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev17103 |
| network_acronym_str |
MemAca |
| repository_id_str |
1341 |
| network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| spelling |
Enseñando a emplear enunciados generales y evidencias en la argumentación : estrategias para estudiantes de colegios secundariosLópez García, AlejandroFilosofíaEn los colegios secundarios, es común que los y las estudiantes argumenten a diario empleando enunciados generales para sostener sus puntos de vista, sin proporcionar suficiente evidencia que los respalde. Esta práctica puede ser problemática porque las opiniones basadas en suposiciones pueden llevar a conclusiones equivocadas y a una toma de decisiones incorrecta. Atendiendo a esta dificultad, el propósito de esta exposición es proporcionar una serie de estrategias que permitan a los estudiantes emplear de manera adecuada los enunciados generales al argumentar, así como presentar evidencias sólidas que respalden sus puntos de vista.Fil: López García, Alejandro. UNLP.2023info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.17103/ev.17103.pdfXIII Jornadas de Investigación en Filosofía; Ensenada, Argentina, 7-10 de agosto de 2023reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-11-05T13:58:36Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev17103Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-11-05 13:58:37.84Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Enseñando a emplear enunciados generales y evidencias en la argumentación : estrategias para estudiantes de colegios secundarios |
| title |
Enseñando a emplear enunciados generales y evidencias en la argumentación : estrategias para estudiantes de colegios secundarios |
| spellingShingle |
Enseñando a emplear enunciados generales y evidencias en la argumentación : estrategias para estudiantes de colegios secundarios López García, Alejandro Filosofía |
| title_short |
Enseñando a emplear enunciados generales y evidencias en la argumentación : estrategias para estudiantes de colegios secundarios |
| title_full |
Enseñando a emplear enunciados generales y evidencias en la argumentación : estrategias para estudiantes de colegios secundarios |
| title_fullStr |
Enseñando a emplear enunciados generales y evidencias en la argumentación : estrategias para estudiantes de colegios secundarios |
| title_full_unstemmed |
Enseñando a emplear enunciados generales y evidencias en la argumentación : estrategias para estudiantes de colegios secundarios |
| title_sort |
Enseñando a emplear enunciados generales y evidencias en la argumentación : estrategias para estudiantes de colegios secundarios |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
López García, Alejandro |
| author |
López García, Alejandro |
| author_facet |
López García, Alejandro |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Filosofía |
| topic |
Filosofía |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
En los colegios secundarios, es común que los y las estudiantes argumenten a diario empleando enunciados generales para sostener sus puntos de vista, sin proporcionar suficiente evidencia que los respalde. Esta práctica puede ser problemática porque las opiniones basadas en suposiciones pueden llevar a conclusiones equivocadas y a una toma de decisiones incorrecta. Atendiendo a esta dificultad, el propósito de esta exposición es proporcionar una serie de estrategias que permitan a los estudiantes emplear de manera adecuada los enunciados generales al argumentar, así como presentar evidencias sólidas que respalden sus puntos de vista. Fil: López García, Alejandro. UNLP. |
| description |
En los colegios secundarios, es común que los y las estudiantes argumenten a diario empleando enunciados generales para sostener sus puntos de vista, sin proporcionar suficiente evidencia que los respalde. Esta práctica puede ser problemática porque las opiniones basadas en suposiciones pueden llevar a conclusiones equivocadas y a una toma de decisiones incorrecta. Atendiendo a esta dificultad, el propósito de esta exposición es proporcionar una serie de estrategias que permitan a los estudiantes emplear de manera adecuada los enunciados generales al argumentar, así como presentar evidencias sólidas que respalden sus puntos de vista. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.17103/ev.17103.pdf |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.17103/ev.17103.pdf |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
XIII Jornadas de Investigación en Filosofía; Ensenada, Argentina, 7-10 de agosto de 2023 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
| reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1848045097171550208 |
| score |
13.087074 |