Estrategias didácticas alternativas en las ciencias naturales
- Autores
- Merino, Graciela Mónica; Núñez, Rosana; Ramírez, Stella Maris
- Año de publicación
- 1996
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Durante los últimos años la investigación de las didácticas especiales y particularmente de la didáctica de las Ciencias Naturales se ha orientado hacia diversas cuestiones relevantes para mejorar su enseñanza. En tal sentido el rasgo más significativo de los avances logrados radica en el abandono de la enseñanza tradicional basada en una imagen de ciencia rígida y dogmática. El cambio de paradigma en la enseñanza de las ciencias significó dar paso a una nueva concepción organizada bajo la revalorización del quehacer científico como método para generar y validar conocimientos. Este modelo, caracterizado por un inductivismo extremo, es llevado a la práctica durante las décadas de los 60 y 70.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Ciencias de la Educación
Enseñanza de las ciencias
Ciencias naturales - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/147923
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_6f47908b54a3e6f86b9cba4fe93e183b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/147923 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Estrategias didácticas alternativas en las ciencias naturalesMerino, Graciela MónicaNúñez, RosanaRamírez, Stella MarisCiencias de la EducaciónEnseñanza de las cienciasCiencias naturalesDurante los últimos años la investigación de las didácticas especiales y particularmente de la didáctica de las Ciencias Naturales se ha orientado hacia diversas cuestiones relevantes para mejorar su enseñanza. En tal sentido el rasgo más significativo de los avances logrados radica en el abandono de la enseñanza tradicional basada en una imagen de ciencia rígida y dogmática. El cambio de paradigma en la enseñanza de las ciencias significó dar paso a una nueva concepción organizada bajo la revalorización del quehacer científico como método para generar y validar conocimientos. Este modelo, caracterizado por un inductivismo extremo, es llevado a la práctica durante las décadas de los 60 y 70.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación1996info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf89-92http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147923spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:37:52Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/147923Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:37:52.393SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estrategias didácticas alternativas en las ciencias naturales |
title |
Estrategias didácticas alternativas en las ciencias naturales |
spellingShingle |
Estrategias didácticas alternativas en las ciencias naturales Merino, Graciela Mónica Ciencias de la Educación Enseñanza de las ciencias Ciencias naturales |
title_short |
Estrategias didácticas alternativas en las ciencias naturales |
title_full |
Estrategias didácticas alternativas en las ciencias naturales |
title_fullStr |
Estrategias didácticas alternativas en las ciencias naturales |
title_full_unstemmed |
Estrategias didácticas alternativas en las ciencias naturales |
title_sort |
Estrategias didácticas alternativas en las ciencias naturales |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Merino, Graciela Mónica Núñez, Rosana Ramírez, Stella Maris |
author |
Merino, Graciela Mónica |
author_facet |
Merino, Graciela Mónica Núñez, Rosana Ramírez, Stella Maris |
author_role |
author |
author2 |
Núñez, Rosana Ramírez, Stella Maris |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias de la Educación Enseñanza de las ciencias Ciencias naturales |
topic |
Ciencias de la Educación Enseñanza de las ciencias Ciencias naturales |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Durante los últimos años la investigación de las didácticas especiales y particularmente de la didáctica de las Ciencias Naturales se ha orientado hacia diversas cuestiones relevantes para mejorar su enseñanza. En tal sentido el rasgo más significativo de los avances logrados radica en el abandono de la enseñanza tradicional basada en una imagen de ciencia rígida y dogmática. El cambio de paradigma en la enseñanza de las ciencias significó dar paso a una nueva concepción organizada bajo la revalorización del quehacer científico como método para generar y validar conocimientos. Este modelo, caracterizado por un inductivismo extremo, es llevado a la práctica durante las décadas de los 60 y 70. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Durante los últimos años la investigación de las didácticas especiales y particularmente de la didáctica de las Ciencias Naturales se ha orientado hacia diversas cuestiones relevantes para mejorar su enseñanza. En tal sentido el rasgo más significativo de los avances logrados radica en el abandono de la enseñanza tradicional basada en una imagen de ciencia rígida y dogmática. El cambio de paradigma en la enseñanza de las ciencias significó dar paso a una nueva concepción organizada bajo la revalorización del quehacer científico como método para generar y validar conocimientos. Este modelo, caracterizado por un inductivismo extremo, es llevado a la práctica durante las décadas de los 60 y 70. |
publishDate |
1996 |
dc.date.none.fl_str_mv |
1996 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147923 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147923 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 89-92 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616254411767808 |
score |
13.070432 |