Tramas conceptuales en el conocimiento escolar de las Ciencias Naturales

Autores
Merino, Graciela Mónica
Año de publicación
1996
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En las últimas investigaciones que, en el campo del aprendizaje de las Ciencias Naturales, nosotros vamos recibiendo y vamos leyendo, tanto sea de los españoles que originalmente producen conocimiento en investigación en el aula o en investigación pedagógica o que trabajan tomando experiencias anglosajonas o francesas o americanas, coinciden en algo que a mí me parece importante que lo pensemos. El hecho de ver el aprendizaje en las Ciencias Naturales como si fuera un verdadero cruce de diagonales, en donde en la intersección de ellas tienen que ver tres componentes que juegan un rol muy importante en la situación de aprendizaje en el aula. Algunos autores, por ejemplo autores postpiagetianos como son Clemont, Elliot, Giordan, incluso Novak, Ausubel, por supuesto y muchos otros, convergen en algo, a pesar de que tienen diferentes posturas en algunos temas, pero en cuanto al aprendizaje confluyen en una convergencia, que a mí me gustaría conversarla.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Ciencias de la Educación
Enseñanza de las ciencias naturales
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/147922

id SEDICI_33a7664fcbbb83e8547fed3b5030eace
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/147922
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Tramas conceptuales en el conocimiento escolar de las Ciencias NaturalesMerino, Graciela MónicaCiencias de la EducaciónEnseñanza de las ciencias naturalesEn las últimas investigaciones que, en el campo del aprendizaje de las Ciencias Naturales, nosotros vamos recibiendo y vamos leyendo, tanto sea de los españoles que originalmente producen conocimiento en investigación en el aula o en investigación pedagógica o que trabajan tomando experiencias anglosajonas o francesas o americanas, coinciden en algo que a mí me parece importante que lo pensemos. El hecho de ver el aprendizaje en las Ciencias Naturales como si fuera un verdadero cruce de diagonales, en donde en la intersección de ellas tienen que ver tres componentes que juegan un rol muy importante en la situación de aprendizaje en el aula. Algunos autores, por ejemplo autores postpiagetianos como son Clemont, Elliot, Giordan, incluso Novak, Ausubel, por supuesto y muchos otros, convergen en algo, a pesar de que tienen diferentes posturas en algunos temas, pero en cuanto al aprendizaje confluyen en una convergencia, que a mí me gustaría conversarla.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación1996info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf49-66http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147922spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:37:52Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/147922Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:37:52.39SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Tramas conceptuales en el conocimiento escolar de las Ciencias Naturales
title Tramas conceptuales en el conocimiento escolar de las Ciencias Naturales
spellingShingle Tramas conceptuales en el conocimiento escolar de las Ciencias Naturales
Merino, Graciela Mónica
Ciencias de la Educación
Enseñanza de las ciencias naturales
title_short Tramas conceptuales en el conocimiento escolar de las Ciencias Naturales
title_full Tramas conceptuales en el conocimiento escolar de las Ciencias Naturales
title_fullStr Tramas conceptuales en el conocimiento escolar de las Ciencias Naturales
title_full_unstemmed Tramas conceptuales en el conocimiento escolar de las Ciencias Naturales
title_sort Tramas conceptuales en el conocimiento escolar de las Ciencias Naturales
dc.creator.none.fl_str_mv Merino, Graciela Mónica
author Merino, Graciela Mónica
author_facet Merino, Graciela Mónica
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias de la Educación
Enseñanza de las ciencias naturales
topic Ciencias de la Educación
Enseñanza de las ciencias naturales
dc.description.none.fl_txt_mv En las últimas investigaciones que, en el campo del aprendizaje de las Ciencias Naturales, nosotros vamos recibiendo y vamos leyendo, tanto sea de los españoles que originalmente producen conocimiento en investigación en el aula o en investigación pedagógica o que trabajan tomando experiencias anglosajonas o francesas o americanas, coinciden en algo que a mí me parece importante que lo pensemos. El hecho de ver el aprendizaje en las Ciencias Naturales como si fuera un verdadero cruce de diagonales, en donde en la intersección de ellas tienen que ver tres componentes que juegan un rol muy importante en la situación de aprendizaje en el aula. Algunos autores, por ejemplo autores postpiagetianos como son Clemont, Elliot, Giordan, incluso Novak, Ausubel, por supuesto y muchos otros, convergen en algo, a pesar de que tienen diferentes posturas en algunos temas, pero en cuanto al aprendizaje confluyen en una convergencia, que a mí me gustaría conversarla.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description En las últimas investigaciones que, en el campo del aprendizaje de las Ciencias Naturales, nosotros vamos recibiendo y vamos leyendo, tanto sea de los españoles que originalmente producen conocimiento en investigación en el aula o en investigación pedagógica o que trabajan tomando experiencias anglosajonas o francesas o americanas, coinciden en algo que a mí me parece importante que lo pensemos. El hecho de ver el aprendizaje en las Ciencias Naturales como si fuera un verdadero cruce de diagonales, en donde en la intersección de ellas tienen que ver tres componentes que juegan un rol muy importante en la situación de aprendizaje en el aula. Algunos autores, por ejemplo autores postpiagetianos como son Clemont, Elliot, Giordan, incluso Novak, Ausubel, por supuesto y muchos otros, convergen en algo, a pesar de que tienen diferentes posturas en algunos temas, pero en cuanto al aprendizaje confluyen en una convergencia, que a mí me gustaría conversarla.
publishDate 1996
dc.date.none.fl_str_mv 1996
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147922
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147922
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
49-66
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616254410719232
score 13.070432