Nuevos tiempos, nuevas perspectivas, en la enseñanza de las ciencias

Autores
Merino, Graciela
Año de publicación
2001
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
No es posible concebir hoy en día la cultura separada del conocimiento científico pues esta ha pasado a ocupar, al lado de las humanidades, un sitio central en el pensamiento abstracto y en la vida cotidiana de las personas.Durante las últimas décadas la humanidad ha asistido a la presencia cada vez más fuerte y vertiginosa de la producción científica y de la innovación tecnológica, Más allá de la articulación entre conocimiento científico y avances tecnológicos, la ciencia y la tecnología han generado transformaciones en nuestra vida diaria, en nuestra manera de interpretar el mundo y la realidad, en nuestra forma de pensar y de vivir. Han transformado la cultura de los pueblos y ello constituye el sello característico de la cultura contemporánea. Sin embargo, los beneficios de esta articulación no están distribuidos equitativamente en el mapa político y social del planeta. La sociedad del conocimiento, tal como lo anuncia el documento de la UNESCO de Santo Domingo (1999), continua siendo una "gran ilusión" para muchos niñas y niños latinoamericanos y de otras vastas regiones del mundo.
Fil: Merino, Graciela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fuente
V Jornadas Nacionales de Enseñanza de la Biología; Posadas, Argentina, 10-13 de octubre de 2001
Materia
Educación
Enseñanza de las ciencias
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev15449

id MemAca_3731c88cc490251116b99fcd07c5e9cd
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev15449
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Nuevos tiempos, nuevas perspectivas, en la enseñanza de las cienciasMerino, GracielaEducaciónEnseñanza de las cienciasNo es posible concebir hoy en día la cultura separada del conocimiento científico pues esta ha pasado a ocupar, al lado de las humanidades, un sitio central en el pensamiento abstracto y en la vida cotidiana de las personas.Durante las últimas décadas la humanidad ha asistido a la presencia cada vez más fuerte y vertiginosa de la producción científica y de la innovación tecnológica, Más allá de la articulación entre conocimiento científico y avances tecnológicos, la ciencia y la tecnología han generado transformaciones en nuestra vida diaria, en nuestra manera de interpretar el mundo y la realidad, en nuestra forma de pensar y de vivir. Han transformado la cultura de los pueblos y ello constituye el sello característico de la cultura contemporánea. Sin embargo, los beneficios de esta articulación no están distribuidos equitativamente en el mapa político y social del planeta. La sociedad del conocimiento, tal como lo anuncia el documento de la UNESCO de Santo Domingo (1999), continua siendo una "gran ilusión" para muchos niñas y niños latinoamericanos y de otras vastas regiones del mundo.Fil: Merino, Graciela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.2001info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15449/ev.15449.pdfV Jornadas Nacionales de Enseñanza de la Biología; Posadas, Argentina, 10-13 de octubre de 2001reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/152215info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:56:46Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev15449Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:56:47.061Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Nuevos tiempos, nuevas perspectivas, en la enseñanza de las ciencias
title Nuevos tiempos, nuevas perspectivas, en la enseñanza de las ciencias
spellingShingle Nuevos tiempos, nuevas perspectivas, en la enseñanza de las ciencias
Merino, Graciela
Educación
Enseñanza de las ciencias
title_short Nuevos tiempos, nuevas perspectivas, en la enseñanza de las ciencias
title_full Nuevos tiempos, nuevas perspectivas, en la enseñanza de las ciencias
title_fullStr Nuevos tiempos, nuevas perspectivas, en la enseñanza de las ciencias
title_full_unstemmed Nuevos tiempos, nuevas perspectivas, en la enseñanza de las ciencias
title_sort Nuevos tiempos, nuevas perspectivas, en la enseñanza de las ciencias
dc.creator.none.fl_str_mv Merino, Graciela
author Merino, Graciela
author_facet Merino, Graciela
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Enseñanza de las ciencias
topic Educación
Enseñanza de las ciencias
dc.description.none.fl_txt_mv No es posible concebir hoy en día la cultura separada del conocimiento científico pues esta ha pasado a ocupar, al lado de las humanidades, un sitio central en el pensamiento abstracto y en la vida cotidiana de las personas.Durante las últimas décadas la humanidad ha asistido a la presencia cada vez más fuerte y vertiginosa de la producción científica y de la innovación tecnológica, Más allá de la articulación entre conocimiento científico y avances tecnológicos, la ciencia y la tecnología han generado transformaciones en nuestra vida diaria, en nuestra manera de interpretar el mundo y la realidad, en nuestra forma de pensar y de vivir. Han transformado la cultura de los pueblos y ello constituye el sello característico de la cultura contemporánea. Sin embargo, los beneficios de esta articulación no están distribuidos equitativamente en el mapa político y social del planeta. La sociedad del conocimiento, tal como lo anuncia el documento de la UNESCO de Santo Domingo (1999), continua siendo una "gran ilusión" para muchos niñas y niños latinoamericanos y de otras vastas regiones del mundo.
Fil: Merino, Graciela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
description No es posible concebir hoy en día la cultura separada del conocimiento científico pues esta ha pasado a ocupar, al lado de las humanidades, un sitio central en el pensamiento abstracto y en la vida cotidiana de las personas.Durante las últimas décadas la humanidad ha asistido a la presencia cada vez más fuerte y vertiginosa de la producción científica y de la innovación tecnológica, Más allá de la articulación entre conocimiento científico y avances tecnológicos, la ciencia y la tecnología han generado transformaciones en nuestra vida diaria, en nuestra manera de interpretar el mundo y la realidad, en nuestra forma de pensar y de vivir. Han transformado la cultura de los pueblos y ello constituye el sello característico de la cultura contemporánea. Sin embargo, los beneficios de esta articulación no están distribuidos equitativamente en el mapa político y social del planeta. La sociedad del conocimiento, tal como lo anuncia el documento de la UNESCO de Santo Domingo (1999), continua siendo una "gran ilusión" para muchos niñas y niños latinoamericanos y de otras vastas regiones del mundo.
publishDate 2001
dc.date.none.fl_str_mv 2001
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15449/ev.15449.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15449/ev.15449.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/152215
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv V Jornadas Nacionales de Enseñanza de la Biología; Posadas, Argentina, 10-13 de octubre de 2001
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616540950888449
score 13.070432