Estrategias universitarias para acompañar el oficio de estudiante : Facultad de Psicología UNC
- Autores
- Maldonado, Horacio; Fornasari, Mónica; Lopresti, Gisela; Olivero, Ezaquiel; Sánchez Amono, Rocío; Oviedo, Marsa
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En el presente trabajo se recuperan las experiencias de los estudiantes brindados en los talleres y jornadas de reflexión e intercambio, para pensar y simbolizar aquellas dificultades y obstáculos que irrumpen en la vida estudiantil y en los procesos de construcción del oficio de estudiante universitario. A su vez, se complementan las reflexiones finales con el análisis de la información obtenida en las entrevistas de acompañamiento individual. Sostener estos espacios en la facultad, le brindan al estudiante, la posibilidad de participar desde un rol activo, crítico y autónomo, contribuyendo en la toma de decisiones y el sostenimiento de los intereses vinculados al estudio universitario y la construcción de su identidad profesional.
Secretaría de Asuntos Académicos - Materia
-
Educación
Ingreso a la universidad
Programa de ingreso y permanencia - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/153889
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_6e9ad57ff5c47f51c3771726e03cef2f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/153889 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Estrategias universitarias para acompañar el oficio de estudiante : Facultad de Psicología UNCMaldonado, HoracioFornasari, MónicaLopresti, GiselaOlivero, EzaquielSánchez Amono, RocíoOviedo, MarsaEducaciónIngreso a la universidadPrograma de ingreso y permanenciaEn el presente trabajo se recuperan las experiencias de los estudiantes brindados en los talleres y jornadas de reflexión e intercambio, para pensar y simbolizar aquellas dificultades y obstáculos que irrumpen en la vida estudiantil y en los procesos de construcción del oficio de estudiante universitario. A su vez, se complementan las reflexiones finales con el análisis de la información obtenida en las entrevistas de acompañamiento individual. Sostener estos espacios en la facultad, le brindan al estudiante, la posibilidad de participar desde un rol activo, crítico y autónomo, contribuyendo en la toma de decisiones y el sostenimiento de los intereses vinculados al estudio universitario y la construcción de su identidad profesional.Secretaría de Asuntos Académicos2016-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153889spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T10:22:28Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/153889Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 10:22:28.612SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estrategias universitarias para acompañar el oficio de estudiante : Facultad de Psicología UNC |
title |
Estrategias universitarias para acompañar el oficio de estudiante : Facultad de Psicología UNC |
spellingShingle |
Estrategias universitarias para acompañar el oficio de estudiante : Facultad de Psicología UNC Maldonado, Horacio Educación Ingreso a la universidad Programa de ingreso y permanencia |
title_short |
Estrategias universitarias para acompañar el oficio de estudiante : Facultad de Psicología UNC |
title_full |
Estrategias universitarias para acompañar el oficio de estudiante : Facultad de Psicología UNC |
title_fullStr |
Estrategias universitarias para acompañar el oficio de estudiante : Facultad de Psicología UNC |
title_full_unstemmed |
Estrategias universitarias para acompañar el oficio de estudiante : Facultad de Psicología UNC |
title_sort |
Estrategias universitarias para acompañar el oficio de estudiante : Facultad de Psicología UNC |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Maldonado, Horacio Fornasari, Mónica Lopresti, Gisela Olivero, Ezaquiel Sánchez Amono, Rocío Oviedo, Marsa |
author |
Maldonado, Horacio |
author_facet |
Maldonado, Horacio Fornasari, Mónica Lopresti, Gisela Olivero, Ezaquiel Sánchez Amono, Rocío Oviedo, Marsa |
author_role |
author |
author2 |
Fornasari, Mónica Lopresti, Gisela Olivero, Ezaquiel Sánchez Amono, Rocío Oviedo, Marsa |
author2_role |
author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Ingreso a la universidad Programa de ingreso y permanencia |
topic |
Educación Ingreso a la universidad Programa de ingreso y permanencia |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el presente trabajo se recuperan las experiencias de los estudiantes brindados en los talleres y jornadas de reflexión e intercambio, para pensar y simbolizar aquellas dificultades y obstáculos que irrumpen en la vida estudiantil y en los procesos de construcción del oficio de estudiante universitario. A su vez, se complementan las reflexiones finales con el análisis de la información obtenida en las entrevistas de acompañamiento individual. Sostener estos espacios en la facultad, le brindan al estudiante, la posibilidad de participar desde un rol activo, crítico y autónomo, contribuyendo en la toma de decisiones y el sostenimiento de los intereses vinculados al estudio universitario y la construcción de su identidad profesional. Secretaría de Asuntos Académicos |
description |
En el presente trabajo se recuperan las experiencias de los estudiantes brindados en los talleres y jornadas de reflexión e intercambio, para pensar y simbolizar aquellas dificultades y obstáculos que irrumpen en la vida estudiantil y en los procesos de construcción del oficio de estudiante universitario. A su vez, se complementan las reflexiones finales con el análisis de la información obtenida en las entrevistas de acompañamiento individual. Sostener estos espacios en la facultad, le brindan al estudiante, la posibilidad de participar desde un rol activo, crítico y autónomo, contribuyendo en la toma de decisiones y el sostenimiento de los intereses vinculados al estudio universitario y la construcción de su identidad profesional. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153889 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153889 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1843532939126636544 |
score |
13.001348 |