Ingreso a la FAU: apuntes sobre una innovación posible para abordar la relación teoría-práctica

Autores
Velázquez, Facundo Julián Matías
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En esta ponencia se presenta un avance del Trabajo de Integración Final “Propuesta de innovación y mejoramiento de las estrategias de ingreso: una alternativa para abordar la relación teoría-práctica en el Curso Introductorio de la FAU”, que se realiza en el marco de la Especialización en Docencia Universitaria de la UNLP. En estas líneas, debatimos el rol de la Universidad en función de distintos proyectos de país que derivan en distintas directrices sobre qué grupos merecen incorporarse al sistema de Educación Superior. A partir de estas reflexiones, se hace una propuesta de innovación para aggiornar el curso de ingreso a la Facultad de Arquitectura y urbanismo, UNLP, en una modalidad de “aula extendida”, con vistas a darle a la posibilidad a mayor cantidad de estudiantes, acorde a los escenarios de alta disposición tecnológica en que estamos inmersos.
Trabajo publicado en Giordano, Carlos José y Morandi, Glenda (comps.). Memorias de las 2º Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública. La enseñanza universitaria a 100 años de la reforma: legados, transformaciones y compromisos. Universidad Nacional de La Plata: La Plata, 2019.
Presidencia
Materia
Educación
Arquitectura
Arquitectura
curso de ingreso
Innovación educacional
aula extendida
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/80997

id SEDICI_6d8a3c929174352e9afac3a69f9ccaa6
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/80997
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Ingreso a la FAU: apuntes sobre una innovación posible para abordar la relación teoría-prácticaVelázquez, Facundo Julián MatíasEducaciónArquitecturaArquitecturacurso de ingresoInnovación educacionalaula extendidaEn esta ponencia se presenta un avance del Trabajo de Integración Final “Propuesta de innovación y mejoramiento de las estrategias de ingreso: una alternativa para abordar la relación teoría-práctica en el Curso Introductorio de la FAU”, que se realiza en el marco de la Especialización en Docencia Universitaria de la UNLP. En estas líneas, debatimos el rol de la Universidad en función de distintos proyectos de país que derivan en distintas directrices sobre qué grupos merecen incorporarse al sistema de Educación Superior. A partir de estas reflexiones, se hace una propuesta de innovación para aggiornar el curso de ingreso a la Facultad de Arquitectura y urbanismo, UNLP, en una modalidad de “aula extendida”, con vistas a darle a la posibilidad a mayor cantidad de estudiantes, acorde a los escenarios de alta disposición tecnológica en que estamos inmersos.Trabajo publicado en Giordano, Carlos José y Morandi, Glenda (comps.). <i>Memorias de las 2º Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública. La enseñanza universitaria a 100 años de la reforma: legados, transformaciones y compromisos</i>. Universidad Nacional de La Plata: La Plata, 2019.Presidencia2018-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1048-1058http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80997spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1796-6info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/79645info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:47:14Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/80997Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:47:14.297SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Ingreso a la FAU: apuntes sobre una innovación posible para abordar la relación teoría-práctica
title Ingreso a la FAU: apuntes sobre una innovación posible para abordar la relación teoría-práctica
spellingShingle Ingreso a la FAU: apuntes sobre una innovación posible para abordar la relación teoría-práctica
Velázquez, Facundo Julián Matías
Educación
Arquitectura
Arquitectura
curso de ingreso
Innovación educacional
aula extendida
title_short Ingreso a la FAU: apuntes sobre una innovación posible para abordar la relación teoría-práctica
title_full Ingreso a la FAU: apuntes sobre una innovación posible para abordar la relación teoría-práctica
title_fullStr Ingreso a la FAU: apuntes sobre una innovación posible para abordar la relación teoría-práctica
title_full_unstemmed Ingreso a la FAU: apuntes sobre una innovación posible para abordar la relación teoría-práctica
title_sort Ingreso a la FAU: apuntes sobre una innovación posible para abordar la relación teoría-práctica
dc.creator.none.fl_str_mv Velázquez, Facundo Julián Matías
author Velázquez, Facundo Julián Matías
author_facet Velázquez, Facundo Julián Matías
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Arquitectura
Arquitectura
curso de ingreso
Innovación educacional
aula extendida
topic Educación
Arquitectura
Arquitectura
curso de ingreso
Innovación educacional
aula extendida
dc.description.none.fl_txt_mv En esta ponencia se presenta un avance del Trabajo de Integración Final “Propuesta de innovación y mejoramiento de las estrategias de ingreso: una alternativa para abordar la relación teoría-práctica en el Curso Introductorio de la FAU”, que se realiza en el marco de la Especialización en Docencia Universitaria de la UNLP. En estas líneas, debatimos el rol de la Universidad en función de distintos proyectos de país que derivan en distintas directrices sobre qué grupos merecen incorporarse al sistema de Educación Superior. A partir de estas reflexiones, se hace una propuesta de innovación para aggiornar el curso de ingreso a la Facultad de Arquitectura y urbanismo, UNLP, en una modalidad de “aula extendida”, con vistas a darle a la posibilidad a mayor cantidad de estudiantes, acorde a los escenarios de alta disposición tecnológica en que estamos inmersos.
Trabajo publicado en Giordano, Carlos José y Morandi, Glenda (comps.). <i>Memorias de las 2º Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública. La enseñanza universitaria a 100 años de la reforma: legados, transformaciones y compromisos</i>. Universidad Nacional de La Plata: La Plata, 2019.
Presidencia
description En esta ponencia se presenta un avance del Trabajo de Integración Final “Propuesta de innovación y mejoramiento de las estrategias de ingreso: una alternativa para abordar la relación teoría-práctica en el Curso Introductorio de la FAU”, que se realiza en el marco de la Especialización en Docencia Universitaria de la UNLP. En estas líneas, debatimos el rol de la Universidad en función de distintos proyectos de país que derivan en distintas directrices sobre qué grupos merecen incorporarse al sistema de Educación Superior. A partir de estas reflexiones, se hace una propuesta de innovación para aggiornar el curso de ingreso a la Facultad de Arquitectura y urbanismo, UNLP, en una modalidad de “aula extendida”, con vistas a darle a la posibilidad a mayor cantidad de estudiantes, acorde a los escenarios de alta disposición tecnológica en que estamos inmersos.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80997
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80997
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1796-6
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/79645
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
1048-1058
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260345158107136
score 13.13397