Ingreso a la FAU: apuntes sobre una innovación posible para abordar la relación teoría-práctica
- Autores
- Velázquez, Facundo Julián Matías
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En esta ponencia se presenta un avance del Trabajo de Integración Final “Propuesta de innovación y mejoramiento de las estrategias de ingreso: una alternativa para abordar la relación teoría-práctica en el Curso Introductorio de la FAU”, que se realiza en el marco de la Especialización en Docencia Universitaria de la UNLP. En estas líneas, debatimos el rol de la Universidad en función de distintos proyectos de país que derivan en distintas directrices sobre qué grupos merecen incorporarse al sistema de Educación Superior. A partir de estas reflexiones, se hace una propuesta de innovación para aggiornar el curso de ingreso a la Facultad de Arquitectura y urbanismo, UNLP, en una modalidad de “aula extendida”, con vistas a darle a la posibilidad a mayor cantidad de estudiantes, acorde a los escenarios de alta disposición tecnológica en que estamos inmersos.
Trabajo publicado en Giordano, Carlos José y Morandi, Glenda (comps.). Memorias de las 2º Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública. La enseñanza universitaria a 100 años de la reforma: legados, transformaciones y compromisos. Universidad Nacional de La Plata: La Plata, 2019.
Presidencia - Materia
-
Educación
Arquitectura
Arquitectura
curso de ingreso
Innovación educacional
aula extendida - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/80997
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_6d8a3c929174352e9afac3a69f9ccaa6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/80997 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Ingreso a la FAU: apuntes sobre una innovación posible para abordar la relación teoría-prácticaVelázquez, Facundo Julián MatíasEducaciónArquitecturaArquitecturacurso de ingresoInnovación educacionalaula extendidaEn esta ponencia se presenta un avance del Trabajo de Integración Final “Propuesta de innovación y mejoramiento de las estrategias de ingreso: una alternativa para abordar la relación teoría-práctica en el Curso Introductorio de la FAU”, que se realiza en el marco de la Especialización en Docencia Universitaria de la UNLP. En estas líneas, debatimos el rol de la Universidad en función de distintos proyectos de país que derivan en distintas directrices sobre qué grupos merecen incorporarse al sistema de Educación Superior. A partir de estas reflexiones, se hace una propuesta de innovación para aggiornar el curso de ingreso a la Facultad de Arquitectura y urbanismo, UNLP, en una modalidad de “aula extendida”, con vistas a darle a la posibilidad a mayor cantidad de estudiantes, acorde a los escenarios de alta disposición tecnológica en que estamos inmersos.Trabajo publicado en Giordano, Carlos José y Morandi, Glenda (comps.). <i>Memorias de las 2º Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública. La enseñanza universitaria a 100 años de la reforma: legados, transformaciones y compromisos</i>. Universidad Nacional de La Plata: La Plata, 2019.Presidencia2018-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1048-1058http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80997spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1796-6info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/79645info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:47:14Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/80997Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:47:14.297SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Ingreso a la FAU: apuntes sobre una innovación posible para abordar la relación teoría-práctica |
title |
Ingreso a la FAU: apuntes sobre una innovación posible para abordar la relación teoría-práctica |
spellingShingle |
Ingreso a la FAU: apuntes sobre una innovación posible para abordar la relación teoría-práctica Velázquez, Facundo Julián Matías Educación Arquitectura Arquitectura curso de ingreso Innovación educacional aula extendida |
title_short |
Ingreso a la FAU: apuntes sobre una innovación posible para abordar la relación teoría-práctica |
title_full |
Ingreso a la FAU: apuntes sobre una innovación posible para abordar la relación teoría-práctica |
title_fullStr |
Ingreso a la FAU: apuntes sobre una innovación posible para abordar la relación teoría-práctica |
title_full_unstemmed |
Ingreso a la FAU: apuntes sobre una innovación posible para abordar la relación teoría-práctica |
title_sort |
Ingreso a la FAU: apuntes sobre una innovación posible para abordar la relación teoría-práctica |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Velázquez, Facundo Julián Matías |
author |
Velázquez, Facundo Julián Matías |
author_facet |
Velázquez, Facundo Julián Matías |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Arquitectura Arquitectura curso de ingreso Innovación educacional aula extendida |
topic |
Educación Arquitectura Arquitectura curso de ingreso Innovación educacional aula extendida |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En esta ponencia se presenta un avance del Trabajo de Integración Final “Propuesta de innovación y mejoramiento de las estrategias de ingreso: una alternativa para abordar la relación teoría-práctica en el Curso Introductorio de la FAU”, que se realiza en el marco de la Especialización en Docencia Universitaria de la UNLP. En estas líneas, debatimos el rol de la Universidad en función de distintos proyectos de país que derivan en distintas directrices sobre qué grupos merecen incorporarse al sistema de Educación Superior. A partir de estas reflexiones, se hace una propuesta de innovación para aggiornar el curso de ingreso a la Facultad de Arquitectura y urbanismo, UNLP, en una modalidad de “aula extendida”, con vistas a darle a la posibilidad a mayor cantidad de estudiantes, acorde a los escenarios de alta disposición tecnológica en que estamos inmersos. Trabajo publicado en Giordano, Carlos José y Morandi, Glenda (comps.). <i>Memorias de las 2º Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública. La enseñanza universitaria a 100 años de la reforma: legados, transformaciones y compromisos</i>. Universidad Nacional de La Plata: La Plata, 2019. Presidencia |
description |
En esta ponencia se presenta un avance del Trabajo de Integración Final “Propuesta de innovación y mejoramiento de las estrategias de ingreso: una alternativa para abordar la relación teoría-práctica en el Curso Introductorio de la FAU”, que se realiza en el marco de la Especialización en Docencia Universitaria de la UNLP. En estas líneas, debatimos el rol de la Universidad en función de distintos proyectos de país que derivan en distintas directrices sobre qué grupos merecen incorporarse al sistema de Educación Superior. A partir de estas reflexiones, se hace una propuesta de innovación para aggiornar el curso de ingreso a la Facultad de Arquitectura y urbanismo, UNLP, en una modalidad de “aula extendida”, con vistas a darle a la posibilidad a mayor cantidad de estudiantes, acorde a los escenarios de alta disposición tecnológica en que estamos inmersos. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80997 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80997 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1796-6 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/79645 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 1048-1058 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260345158107136 |
score |
13.13397 |