Potencial de resiliencia de los espacios áilicos : ensayos proyectuales, el futuro de los espacios de aprendizaje

Autores
Mocci, Silvina; Mitri, Emiliano; Madrid, Daniel; Turturro, Claudia; Corbella, Cecilia; Pruvost, Christian; Zanatto, Mathias; Pussetto, Pablo
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Ponencia en VIII Jornadas de Investigación y II Jornadas de Investigación de Becarios y Doctorandos Encuentro y Reflexión : investigación + transferencia + desarrollo
Fil: Mocci, Silvina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Mitri, Emiliano. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Madrid, Daniel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Turturro, Claudio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Corbella, Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Pruvost, Christian. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Zanatto, Mathias. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Pussetto, Pablo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Este escrito tiene sus antecedentes y contintia las elaboraciones realizadas en Gestión Sustentable en la Universidad Nacional de Córdoba, posibilidades y desafíos, en Educación para la sustentabilidad en las carreras de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño y en evolución y cambios en las tipologías arquitectónicas. En estos anteriores ensayos avanzamos en la detección, evaluación y propuesta de un Modelo de Gestión de Educación Sustentable en general y para la UNC como caso testigo (2010-2011); en el que se incluyen y vinculan entre si diferentes cuestiones que se deben tener en cuenta para la aplicación de programas de Gestión Sustentable en las Universidades, tales como adecuación curricular (2012-2013), adecuación edilicia (2014- 2015), gestión de movilidad (2016-2017). La extensión y complejidad de los temas propuestos, nos llevé a la necesidad de fraccionar este estudio en estas etapas. Así mismo se detectaron 10 PROBLEMÁTICAS que permitieron sistematizar el cuadro de metas, a efectos de lograr un comportamiento sustentable de la UNC, que se concretaron de manera incipiente a través del programa FAUD Sustentable del Instituto del Ambiente Humano “Liliana Rainis", del Modelo de Gestión de Universidad Sustentable (UNSUS) y del Proyecto Académico @aula. Las problemáticas ambientales detectadas no pueden constituirse en una instancia independiente, sino que deben ser resueltas en una perspectiva que incluya un programa integral de gestión del Desarrollo Sustentable (DS).
Fil: Mocci, Silvina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Mitri, Emiliano. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Madrid, Daniel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Turturro, Claudio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Corbella, Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Pruvost, Christian. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Zanatto, Mathias. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Pussetto, Pablo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Materia
Arquitectura educacional
Aula
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/15635

id RDUUNC_95878f6b89e196834cd86e71d0de44d1
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/15635
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Potencial de resiliencia de los espacios áilicos : ensayos proyectuales, el futuro de los espacios de aprendizajeMocci, SilvinaMitri, EmilianoMadrid, DanielTurturro, ClaudiaCorbella, CeciliaPruvost, ChristianZanatto, MathiasPussetto, PabloArquitectura educacionalAulaPonencia en VIII Jornadas de Investigación y II Jornadas de Investigación de Becarios y Doctorandos Encuentro y Reflexión : investigación + transferencia + desarrolloFil: Mocci, Silvina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; ArgentinaFil: Mitri, Emiliano. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; ArgentinaFil: Madrid, Daniel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; ArgentinaFil: Turturro, Claudio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; ArgentinaFil: Corbella, Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; ArgentinaFil: Pruvost, Christian. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; ArgentinaFil: Zanatto, Mathias. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; ArgentinaFil: Pussetto, Pablo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; ArgentinaEste escrito tiene sus antecedentes y contintia las elaboraciones realizadas en Gestión Sustentable en la Universidad Nacional de Córdoba, posibilidades y desafíos, en Educación para la sustentabilidad en las carreras de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño y en evolución y cambios en las tipologías arquitectónicas. En estos anteriores ensayos avanzamos en la detección, evaluación y propuesta de un Modelo de Gestión de Educación Sustentable en general y para la UNC como caso testigo (2010-2011); en el que se incluyen y vinculan entre si diferentes cuestiones que se deben tener en cuenta para la aplicación de programas de Gestión Sustentable en las Universidades, tales como adecuación curricular (2012-2013), adecuación edilicia (2014- 2015), gestión de movilidad (2016-2017). La extensión y complejidad de los temas propuestos, nos llevé a la necesidad de fraccionar este estudio en estas etapas. Así mismo se detectaron 10 PROBLEMÁTICAS que permitieron sistematizar el cuadro de metas, a efectos de lograr un comportamiento sustentable de la UNC, que se concretaron de manera incipiente a través del programa FAUD Sustentable del Instituto del Ambiente Humano “Liliana Rainis", del Modelo de Gestión de Universidad Sustentable (UNSUS) y del Proyecto Académico @aula. Las problemáticas ambientales detectadas no pueden constituirse en una instancia independiente, sino que deben ser resueltas en una perspectiva que incluya un programa integral de gestión del Desarrollo Sustentable (DS).Fil: Mocci, Silvina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; ArgentinaFil: Mitri, Emiliano. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; ArgentinaFil: Madrid, Daniel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; ArgentinaFil: Turturro, Claudio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; ArgentinaFil: Corbella, Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; ArgentinaFil: Pruvost, Christian. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; ArgentinaFil: Zanatto, Mathias. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; ArgentinaFil: Pussetto, Pablo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; ArgentinaUniversidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño2020info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfVIII Jornadas de Investigación y II Jornadas de Investigación de Becarios y Doctorandos Encuentro y Reflexión : investigación + transferencia + desarrollo / Mariana Bettolli ... [et al.] ; compilado por Mónica Susana Martínez. 1a edición. Córdoba : UNC, FAUD, 2020.9789874415776http://hdl.handle.net/11086/15635spa11086/15119info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-04T12:31:10Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/15635Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-04 12:31:11.318Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Potencial de resiliencia de los espacios áilicos : ensayos proyectuales, el futuro de los espacios de aprendizaje
title Potencial de resiliencia de los espacios áilicos : ensayos proyectuales, el futuro de los espacios de aprendizaje
spellingShingle Potencial de resiliencia de los espacios áilicos : ensayos proyectuales, el futuro de los espacios de aprendizaje
Mocci, Silvina
Arquitectura educacional
Aula
title_short Potencial de resiliencia de los espacios áilicos : ensayos proyectuales, el futuro de los espacios de aprendizaje
title_full Potencial de resiliencia de los espacios áilicos : ensayos proyectuales, el futuro de los espacios de aprendizaje
title_fullStr Potencial de resiliencia de los espacios áilicos : ensayos proyectuales, el futuro de los espacios de aprendizaje
title_full_unstemmed Potencial de resiliencia de los espacios áilicos : ensayos proyectuales, el futuro de los espacios de aprendizaje
title_sort Potencial de resiliencia de los espacios áilicos : ensayos proyectuales, el futuro de los espacios de aprendizaje
dc.creator.none.fl_str_mv Mocci, Silvina
Mitri, Emiliano
Madrid, Daniel
Turturro, Claudia
Corbella, Cecilia
Pruvost, Christian
Zanatto, Mathias
Pussetto, Pablo
author Mocci, Silvina
author_facet Mocci, Silvina
Mitri, Emiliano
Madrid, Daniel
Turturro, Claudia
Corbella, Cecilia
Pruvost, Christian
Zanatto, Mathias
Pussetto, Pablo
author_role author
author2 Mitri, Emiliano
Madrid, Daniel
Turturro, Claudia
Corbella, Cecilia
Pruvost, Christian
Zanatto, Mathias
Pussetto, Pablo
author2_role author
author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Arquitectura educacional
Aula
topic Arquitectura educacional
Aula
dc.description.none.fl_txt_mv Ponencia en VIII Jornadas de Investigación y II Jornadas de Investigación de Becarios y Doctorandos Encuentro y Reflexión : investigación + transferencia + desarrollo
Fil: Mocci, Silvina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Mitri, Emiliano. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Madrid, Daniel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Turturro, Claudio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Corbella, Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Pruvost, Christian. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Zanatto, Mathias. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Pussetto, Pablo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Este escrito tiene sus antecedentes y contintia las elaboraciones realizadas en Gestión Sustentable en la Universidad Nacional de Córdoba, posibilidades y desafíos, en Educación para la sustentabilidad en las carreras de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño y en evolución y cambios en las tipologías arquitectónicas. En estos anteriores ensayos avanzamos en la detección, evaluación y propuesta de un Modelo de Gestión de Educación Sustentable en general y para la UNC como caso testigo (2010-2011); en el que se incluyen y vinculan entre si diferentes cuestiones que se deben tener en cuenta para la aplicación de programas de Gestión Sustentable en las Universidades, tales como adecuación curricular (2012-2013), adecuación edilicia (2014- 2015), gestión de movilidad (2016-2017). La extensión y complejidad de los temas propuestos, nos llevé a la necesidad de fraccionar este estudio en estas etapas. Así mismo se detectaron 10 PROBLEMÁTICAS que permitieron sistematizar el cuadro de metas, a efectos de lograr un comportamiento sustentable de la UNC, que se concretaron de manera incipiente a través del programa FAUD Sustentable del Instituto del Ambiente Humano “Liliana Rainis", del Modelo de Gestión de Universidad Sustentable (UNSUS) y del Proyecto Académico @aula. Las problemáticas ambientales detectadas no pueden constituirse en una instancia independiente, sino que deben ser resueltas en una perspectiva que incluya un programa integral de gestión del Desarrollo Sustentable (DS).
Fil: Mocci, Silvina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Mitri, Emiliano. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Madrid, Daniel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Turturro, Claudio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Corbella, Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Pruvost, Christian. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Zanatto, Mathias. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Pussetto, Pablo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
description Ponencia en VIII Jornadas de Investigación y II Jornadas de Investigación de Becarios y Doctorandos Encuentro y Reflexión : investigación + transferencia + desarrollo
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv VIII Jornadas de Investigación y II Jornadas de Investigación de Becarios y Doctorandos Encuentro y Reflexión : investigación + transferencia + desarrollo / Mariana Bettolli ... [et al.] ; compilado por Mónica Susana Martínez. 1a edición. Córdoba : UNC, FAUD, 2020.
9789874415776
http://hdl.handle.net/11086/15635
identifier_str_mv VIII Jornadas de Investigación y II Jornadas de Investigación de Becarios y Doctorandos Encuentro y Reflexión : investigación + transferencia + desarrollo / Mariana Bettolli ... [et al.] ; compilado por Mónica Susana Martínez. 1a edición. Córdoba : UNC, FAUD, 2020.
9789874415776
url http://hdl.handle.net/11086/15635
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv 11086/15119
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1842349605267701760
score 13.13397