Escuchar no solo con el oído: consideraciones teóricas
- Autores
- Martínez, Isabel Cecilia; Gluschankof, Claudia; Pérez-Moreno, Jéssica
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El estudio de la escucha musical en la infancia temprana ha tomado en las últimas décadas un rumbo diferente. Este cambio de timón, cuyas consecuencias impactan ya en el desarrollo de la pedagogía musical infantil, ocurre al abrigo de una nueva concepción de la mente que acompaña el desarrollo de varios programas de investigación –algunos de ellos de índole interdisciplinaria– en psicología de la música. En este capítulo abordamos el análisis de la escucha musical en la infancia temprana. Describimos algunos de los procesos perceptivos básicos que nos permiten ingresar en la vida musical de nuestros ambientes culturales y presentamos los resultados de algunos estudios clásicos sobre la percepción musical en esta etapa del desarrollo humano. Asimismo centramos el análisis en aspectos de la percepción musical corporeizada en contextos de intersubjetividad temprana.
Laboratorio para el Estudio de la Experiencia Musical - Materia
-
Música
escucha musical, infancia temprana, intersubjetividad, corporeidad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/77477
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_6d545f4c480487ed14d2cb38f2b358ad |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/77477 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Escuchar no solo con el oído: consideraciones teóricasMartínez, Isabel CeciliaGluschankof, ClaudiaPérez-Moreno, JéssicaMúsicaescucha musical, infancia temprana, intersubjetividad, corporeidadEl estudio de la escucha musical en la infancia temprana ha tomado en las últimas décadas un rumbo diferente. Este cambio de timón, cuyas consecuencias impactan ya en el desarrollo de la pedagogía musical infantil, ocurre al abrigo de una nueva concepción de la mente que acompaña el desarrollo de varios programas de investigación –algunos de ellos de índole interdisciplinaria– en psicología de la música. En este capítulo abordamos el análisis de la escucha musical en la infancia temprana. Describimos algunos de los procesos perceptivos básicos que nos permiten ingresar en la vida musical de nuestros ambientes culturales y presentamos los resultados de algunos estudios clásicos sobre la percepción musical en esta etapa del desarrollo humano. Asimismo centramos el análisis en aspectos de la percepción musical corporeizada en contextos de intersubjetividad temprana.Laboratorio para el Estudio de la Experiencia MusicalDairea Ediciones2017info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf61-80http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77477spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-84-944035-1-4info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:13:49Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/77477Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:13:49.432SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Escuchar no solo con el oído: consideraciones teóricas |
title |
Escuchar no solo con el oído: consideraciones teóricas |
spellingShingle |
Escuchar no solo con el oído: consideraciones teóricas Martínez, Isabel Cecilia Música escucha musical, infancia temprana, intersubjetividad, corporeidad |
title_short |
Escuchar no solo con el oído: consideraciones teóricas |
title_full |
Escuchar no solo con el oído: consideraciones teóricas |
title_fullStr |
Escuchar no solo con el oído: consideraciones teóricas |
title_full_unstemmed |
Escuchar no solo con el oído: consideraciones teóricas |
title_sort |
Escuchar no solo con el oído: consideraciones teóricas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Martínez, Isabel Cecilia Gluschankof, Claudia Pérez-Moreno, Jéssica |
author |
Martínez, Isabel Cecilia |
author_facet |
Martínez, Isabel Cecilia Gluschankof, Claudia Pérez-Moreno, Jéssica |
author_role |
author |
author2 |
Gluschankof, Claudia Pérez-Moreno, Jéssica |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Música escucha musical, infancia temprana, intersubjetividad, corporeidad |
topic |
Música escucha musical, infancia temprana, intersubjetividad, corporeidad |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El estudio de la escucha musical en la infancia temprana ha tomado en las últimas décadas un rumbo diferente. Este cambio de timón, cuyas consecuencias impactan ya en el desarrollo de la pedagogía musical infantil, ocurre al abrigo de una nueva concepción de la mente que acompaña el desarrollo de varios programas de investigación –algunos de ellos de índole interdisciplinaria– en psicología de la música. En este capítulo abordamos el análisis de la escucha musical en la infancia temprana. Describimos algunos de los procesos perceptivos básicos que nos permiten ingresar en la vida musical de nuestros ambientes culturales y presentamos los resultados de algunos estudios clásicos sobre la percepción musical en esta etapa del desarrollo humano. Asimismo centramos el análisis en aspectos de la percepción musical corporeizada en contextos de intersubjetividad temprana. Laboratorio para el Estudio de la Experiencia Musical |
description |
El estudio de la escucha musical en la infancia temprana ha tomado en las últimas décadas un rumbo diferente. Este cambio de timón, cuyas consecuencias impactan ya en el desarrollo de la pedagogía musical infantil, ocurre al abrigo de una nueva concepción de la mente que acompaña el desarrollo de varios programas de investigación –algunos de ellos de índole interdisciplinaria– en psicología de la música. En este capítulo abordamos el análisis de la escucha musical en la infancia temprana. Describimos algunos de los procesos perceptivos básicos que nos permiten ingresar en la vida musical de nuestros ambientes culturales y presentamos los resultados de algunos estudios clásicos sobre la percepción musical en esta etapa del desarrollo humano. Asimismo centramos el análisis en aspectos de la percepción musical corporeizada en contextos de intersubjetividad temprana. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion Capitulo de libro http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77477 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77477 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-84-944035-1-4 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 61-80 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Dairea Ediciones |
publisher.none.fl_str_mv |
Dairea Ediciones |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616009144598528 |
score |
13.070432 |