Leer, escuchar

Autores
Cueto, Sergio
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La lectura es una forma de la escucha, no de la vista. En tal sentido, parece justo aproximarla, en cuanto interpretación, a la escucha musical y sus problemas -no porque importe la 'musicalidad' del texto sino porque lo que define al texto es la sintaxis. Escuchar el texto es leer su música, aunque sólo sea como imposibilidad, es decir, como resto o desobra
Fil: Cueto, Sergio. Universidad Nacional de Rosario.
Fuente
IX Congreso Internacional Orbis Tertius de Teoría y Crítica Literaria; Lectores y lectura. Homenaje a Susana Zanetti, Ensenada, Argentina, 3-5 de junio de 2015
ISSN 2250-5741
Materia
Literatura
Lectura
Escucha
Literatura
Música
Sintaxis
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev8634

id MemAca_37d1e63ca8638791ac6bc66f6c972f73
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev8634
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Leer, escucharCueto, SergioLiteraturaLecturaEscuchaLiteraturaMúsicaSintaxisLa lectura es una forma de la escucha, no de la vista. En tal sentido, parece justo aproximarla, en cuanto interpretación, a la escucha musical y sus problemas -no porque importe la 'musicalidad' del texto sino porque lo que define al texto es la sintaxis. Escuchar el texto es leer su música, aunque sólo sea como imposibilidad, es decir, como resto o desobraFil: Cueto, Sergio. Universidad Nacional de Rosario.2015info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8634/ev.8634.pdfIX Congreso Internacional Orbis Tertius de Teoría y Crítica Literaria; Lectores y lectura. Homenaje a Susana Zanetti, Ensenada, Argentina, 3-5 de junio de 2015ISSN 2250-5741reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T11:53:50Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev8634Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:53:51.335Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Leer, escuchar
title Leer, escuchar
spellingShingle Leer, escuchar
Cueto, Sergio
Literatura
Lectura
Escucha
Literatura
Música
Sintaxis
title_short Leer, escuchar
title_full Leer, escuchar
title_fullStr Leer, escuchar
title_full_unstemmed Leer, escuchar
title_sort Leer, escuchar
dc.creator.none.fl_str_mv Cueto, Sergio
author Cueto, Sergio
author_facet Cueto, Sergio
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Literatura
Lectura
Escucha
Literatura
Música
Sintaxis
topic Literatura
Lectura
Escucha
Literatura
Música
Sintaxis
dc.description.none.fl_txt_mv La lectura es una forma de la escucha, no de la vista. En tal sentido, parece justo aproximarla, en cuanto interpretación, a la escucha musical y sus problemas -no porque importe la 'musicalidad' del texto sino porque lo que define al texto es la sintaxis. Escuchar el texto es leer su música, aunque sólo sea como imposibilidad, es decir, como resto o desobra
Fil: Cueto, Sergio. Universidad Nacional de Rosario.
description La lectura es una forma de la escucha, no de la vista. En tal sentido, parece justo aproximarla, en cuanto interpretación, a la escucha musical y sus problemas -no porque importe la 'musicalidad' del texto sino porque lo que define al texto es la sintaxis. Escuchar el texto es leer su música, aunque sólo sea como imposibilidad, es decir, como resto o desobra
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8634/ev.8634.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8634/ev.8634.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv IX Congreso Internacional Orbis Tertius de Teoría y Crítica Literaria; Lectores y lectura. Homenaje a Susana Zanetti, Ensenada, Argentina, 3-5 de junio de 2015
ISSN 2250-5741
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616473364922369
score 13.069144