Género y curriculum. Aproximación a su situación en la carrera de Abogacía de la Universidad Nacional de Río Negro

Autores
Piccone, María Verónica; Heim, Daniela
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El proyecto, “Perspectiva de género en los curriculum de las carreras de grado de la Universidad Nacional de Río Negro”, busca aportar elementos para una adecuada incorporación de la perspectiva de género en los planes de estudio y asignaturas de las carreras de grado presenciales de la Universidad Nacional de Río Negro. La UNRN ha adoptado medidas innovadoras y pioneras en el país para allanar los caminos hacia una equidad de géneros en el plano institucional, a través de la modificación de su Estatuto y de un conjunto de normas como los Reglamentos de Investigación y Docencia y, de la creación de una Comisión de Igualdad de Géneros. Este trabajo forma parte de un proyecto de investigación que da sus primeros pasos y que se entronca con un objetivo institucional mayor. Puesto que el proyecto se encuentra en proceso de evaluación, este trabajo da cuenta de las preocupaciones presentes en el momento de su elaboración, de la ausencia del tema en las normas nacionales que rigen la educación superior y, de los primeros e incipientes pasos dados en el marco de la carrera de Abogacía de la UNRN, sopesados en relación con el proceso de acreditación de esta carrera que se lleva a cabo durante 2018. Siendo un proyecto que tiene como meta final la incorporación de la perspectiva de género en todas las carreras de la UNRN, da cuenta de impulsos y resistencias.
Trabajo publicado en Giordano, Carlos José y Morandi, Glenda (comps.). Memorias de las 2º Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública. La enseñanza universitaria a 100 años de la reforma: legados, transformaciones y compromisos. Universidad Nacional de La Plata: La Plata, 2019.
Presidencia
Materia
Educación
Ciencias Jurídicas
Curriculum
género
Universidad
abogacía
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/80922

id SEDICI_6d468751e187b60dcc35bae9be348c36
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/80922
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Género y curriculum. Aproximación a su situación en la carrera de Abogacía de la Universidad Nacional de Río NegroPiccone, María VerónicaHeim, DanielaEducaciónCiencias JurídicasCurriculumgéneroUniversidadabogacíaEl proyecto, “Perspectiva de género en los curriculum de las carreras de grado de la Universidad Nacional de Río Negro”, busca aportar elementos para una adecuada incorporación de la perspectiva de género en los planes de estudio y asignaturas de las carreras de grado presenciales de la Universidad Nacional de Río Negro. La UNRN ha adoptado medidas innovadoras y pioneras en el país para allanar los caminos hacia una equidad de géneros en el plano institucional, a través de la modificación de su Estatuto y de un conjunto de normas como los Reglamentos de Investigación y Docencia y, de la creación de una Comisión de Igualdad de Géneros. Este trabajo forma parte de un proyecto de investigación que da sus primeros pasos y que se entronca con un objetivo institucional mayor. Puesto que el proyecto se encuentra en proceso de evaluación, este trabajo da cuenta de las preocupaciones presentes en el momento de su elaboración, de la ausencia del tema en las normas nacionales que rigen la educación superior y, de los primeros e incipientes pasos dados en el marco de la carrera de Abogacía de la UNRN, sopesados en relación con el proceso de acreditación de esta carrera que se lleva a cabo durante 2018. Siendo un proyecto que tiene como meta final la incorporación de la perspectiva de género en todas las carreras de la UNRN, da cuenta de impulsos y resistencias.Trabajo publicado en Giordano, Carlos José y Morandi, Glenda (comps.). <i>Memorias de las 2º Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública. La enseñanza universitaria a 100 años de la reforma: legados, transformaciones y compromisos</i>. Universidad Nacional de La Plata: La Plata, 2019.Presidencia2018-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf866-879http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80922spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1796-6info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/79645info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:47:13Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/80922Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:47:14.105SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Género y curriculum. Aproximación a su situación en la carrera de Abogacía de la Universidad Nacional de Río Negro
title Género y curriculum. Aproximación a su situación en la carrera de Abogacía de la Universidad Nacional de Río Negro
spellingShingle Género y curriculum. Aproximación a su situación en la carrera de Abogacía de la Universidad Nacional de Río Negro
Piccone, María Verónica
Educación
Ciencias Jurídicas
Curriculum
género
Universidad
abogacía
title_short Género y curriculum. Aproximación a su situación en la carrera de Abogacía de la Universidad Nacional de Río Negro
title_full Género y curriculum. Aproximación a su situación en la carrera de Abogacía de la Universidad Nacional de Río Negro
title_fullStr Género y curriculum. Aproximación a su situación en la carrera de Abogacía de la Universidad Nacional de Río Negro
title_full_unstemmed Género y curriculum. Aproximación a su situación en la carrera de Abogacía de la Universidad Nacional de Río Negro
title_sort Género y curriculum. Aproximación a su situación en la carrera de Abogacía de la Universidad Nacional de Río Negro
dc.creator.none.fl_str_mv Piccone, María Verónica
Heim, Daniela
author Piccone, María Verónica
author_facet Piccone, María Verónica
Heim, Daniela
author_role author
author2 Heim, Daniela
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Ciencias Jurídicas
Curriculum
género
Universidad
abogacía
topic Educación
Ciencias Jurídicas
Curriculum
género
Universidad
abogacía
dc.description.none.fl_txt_mv El proyecto, “Perspectiva de género en los curriculum de las carreras de grado de la Universidad Nacional de Río Negro”, busca aportar elementos para una adecuada incorporación de la perspectiva de género en los planes de estudio y asignaturas de las carreras de grado presenciales de la Universidad Nacional de Río Negro. La UNRN ha adoptado medidas innovadoras y pioneras en el país para allanar los caminos hacia una equidad de géneros en el plano institucional, a través de la modificación de su Estatuto y de un conjunto de normas como los Reglamentos de Investigación y Docencia y, de la creación de una Comisión de Igualdad de Géneros. Este trabajo forma parte de un proyecto de investigación que da sus primeros pasos y que se entronca con un objetivo institucional mayor. Puesto que el proyecto se encuentra en proceso de evaluación, este trabajo da cuenta de las preocupaciones presentes en el momento de su elaboración, de la ausencia del tema en las normas nacionales que rigen la educación superior y, de los primeros e incipientes pasos dados en el marco de la carrera de Abogacía de la UNRN, sopesados en relación con el proceso de acreditación de esta carrera que se lleva a cabo durante 2018. Siendo un proyecto que tiene como meta final la incorporación de la perspectiva de género en todas las carreras de la UNRN, da cuenta de impulsos y resistencias.
Trabajo publicado en Giordano, Carlos José y Morandi, Glenda (comps.). <i>Memorias de las 2º Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública. La enseñanza universitaria a 100 años de la reforma: legados, transformaciones y compromisos</i>. Universidad Nacional de La Plata: La Plata, 2019.
Presidencia
description El proyecto, “Perspectiva de género en los curriculum de las carreras de grado de la Universidad Nacional de Río Negro”, busca aportar elementos para una adecuada incorporación de la perspectiva de género en los planes de estudio y asignaturas de las carreras de grado presenciales de la Universidad Nacional de Río Negro. La UNRN ha adoptado medidas innovadoras y pioneras en el país para allanar los caminos hacia una equidad de géneros en el plano institucional, a través de la modificación de su Estatuto y de un conjunto de normas como los Reglamentos de Investigación y Docencia y, de la creación de una Comisión de Igualdad de Géneros. Este trabajo forma parte de un proyecto de investigación que da sus primeros pasos y que se entronca con un objetivo institucional mayor. Puesto que el proyecto se encuentra en proceso de evaluación, este trabajo da cuenta de las preocupaciones presentes en el momento de su elaboración, de la ausencia del tema en las normas nacionales que rigen la educación superior y, de los primeros e incipientes pasos dados en el marco de la carrera de Abogacía de la UNRN, sopesados en relación con el proceso de acreditación de esta carrera que se lleva a cabo durante 2018. Siendo un proyecto que tiene como meta final la incorporación de la perspectiva de género en todas las carreras de la UNRN, da cuenta de impulsos y resistencias.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80922
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80922
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1796-6
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/79645
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
866-879
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260345057443840
score 13.13397