Género y curriculum. Aproximación a su situación en la carrera de Abogacía de la Universidad Nacional de Río Negro

Autores
Piccone, María Verónica; Heim, Daniela
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
Fil: Piccone, María V. Universidad Nacional de Río Negro.Centro Interdisciplinario de Estudios Sobre Derechos Inclusión y Sociedad. Río Negro; Argentina.
Fil: Heim, Daniela. Universidad Nacional de Río Negro. Instituto de Políticas Públicas y Gobiernos. Río Negro; Argentina.
Trabajo publicado en Giordano, Carlos José y Morandi, Glenda (comps.). Memorias de las 2º Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública. La enseñanza universitaria a 100 años de la reforma: legados, transformaciones y compromisos. Universidad Nacional de La Plata: La Plata, 2019.
Este trabajo forma parte de un proyecto de investigación que da sus primeros pasos y que se entronca con un objetivo institucional mayor. Puesto que el proyecto se encuentra en proceso de evaluación, este trabajo da cuenta de las preocupaciones presentes en el momento de su elaboración, de la ausencia del tema en las normas nacionales que rigen la educación superior y, de los primeros e incipientes pasos dados en el marco de la carrera de Abogacía de la UNRN, sopesados en relación con el proceso de acreditación de esta carrera que se lleva a cabo durante 2018. Siendo un proyecto que tiene como meta final la incorporación de la perspectiva de género en todas las carreras de la UNRN, da cuenta de impulsos y resistencias
Materia
Ciencias Sociales
Género
Curriculum
Abogacía
Ciencias Sociales
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
RID-UNRN (UNRN)
Institución
Universidad Nacional de Río Negro
OAI Identificador
oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/4382

id RIDUNRN_d80796c98f51d02914eca57b3ee51d12
oai_identifier_str oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/4382
network_acronym_str RIDUNRN
repository_id_str 4369
network_name_str RID-UNRN (UNRN)
spelling Género y curriculum. Aproximación a su situación en la carrera de Abogacía de la Universidad Nacional de Río NegroPiccone, María VerónicaHeim, DanielaCiencias SocialesGéneroCurriculumAbogacíaCiencias SocialesFil: Piccone, María V. Universidad Nacional de Río Negro.Centro Interdisciplinario de Estudios Sobre Derechos Inclusión y Sociedad. Río Negro; Argentina.Fil: Heim, Daniela. Universidad Nacional de Río Negro. Instituto de Políticas Públicas y Gobiernos. Río Negro; Argentina.Trabajo publicado en Giordano, Carlos José y Morandi, Glenda (comps.). Memorias de las 2º Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública. La enseñanza universitaria a 100 años de la reforma: legados, transformaciones y compromisos. Universidad Nacional de La Plata: La Plata, 2019.Este trabajo forma parte de un proyecto de investigación que da sus primeros pasos y que se entronca con un objetivo institucional mayor. Puesto que el proyecto se encuentra en proceso de evaluación, este trabajo da cuenta de las preocupaciones presentes en el momento de su elaboración, de la ausencia del tema en las normas nacionales que rigen la educación superior y, de los primeros e incipientes pasos dados en el marco de la carrera de Abogacía de la UNRN, sopesados en relación con el proceso de acreditación de esta carrera que se lleva a cabo durante 2018. Siendo un proyecto que tiene como meta final la incorporación de la perspectiva de género en todas las carreras de la UNRN, da cuenta de impulsos y resistencias2018-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/80922/Documento_completo.pdf-PDFA.pdf?sequence=1&isAllowed=yhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/4382spaII Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública (La Plata, 2018)http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80922info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:RID-UNRN (UNRN)instname:Universidad Nacional de Río Negro2025-09-04T11:12:50Zoai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/4382instacron:UNRNInstitucionalhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/Universidad públicaNo correspondehttps://rid.unrn.edu.ar/oai/snrdrid@unrn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:43692025-09-04 11:12:50.447RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negrofalse
dc.title.none.fl_str_mv Género y curriculum. Aproximación a su situación en la carrera de Abogacía de la Universidad Nacional de Río Negro
title Género y curriculum. Aproximación a su situación en la carrera de Abogacía de la Universidad Nacional de Río Negro
spellingShingle Género y curriculum. Aproximación a su situación en la carrera de Abogacía de la Universidad Nacional de Río Negro
Piccone, María Verónica
Ciencias Sociales
Género
Curriculum
Abogacía
Ciencias Sociales
title_short Género y curriculum. Aproximación a su situación en la carrera de Abogacía de la Universidad Nacional de Río Negro
title_full Género y curriculum. Aproximación a su situación en la carrera de Abogacía de la Universidad Nacional de Río Negro
title_fullStr Género y curriculum. Aproximación a su situación en la carrera de Abogacía de la Universidad Nacional de Río Negro
title_full_unstemmed Género y curriculum. Aproximación a su situación en la carrera de Abogacía de la Universidad Nacional de Río Negro
title_sort Género y curriculum. Aproximación a su situación en la carrera de Abogacía de la Universidad Nacional de Río Negro
dc.creator.none.fl_str_mv Piccone, María Verónica
Heim, Daniela
author Piccone, María Verónica
author_facet Piccone, María Verónica
Heim, Daniela
author_role author
author2 Heim, Daniela
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Sociales
Género
Curriculum
Abogacía
Ciencias Sociales
topic Ciencias Sociales
Género
Curriculum
Abogacía
Ciencias Sociales
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Piccone, María V. Universidad Nacional de Río Negro.Centro Interdisciplinario de Estudios Sobre Derechos Inclusión y Sociedad. Río Negro; Argentina.
Fil: Heim, Daniela. Universidad Nacional de Río Negro. Instituto de Políticas Públicas y Gobiernos. Río Negro; Argentina.
Trabajo publicado en Giordano, Carlos José y Morandi, Glenda (comps.). Memorias de las 2º Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública. La enseñanza universitaria a 100 años de la reforma: legados, transformaciones y compromisos. Universidad Nacional de La Plata: La Plata, 2019.
Este trabajo forma parte de un proyecto de investigación que da sus primeros pasos y que se entronca con un objetivo institucional mayor. Puesto que el proyecto se encuentra en proceso de evaluación, este trabajo da cuenta de las preocupaciones presentes en el momento de su elaboración, de la ausencia del tema en las normas nacionales que rigen la educación superior y, de los primeros e incipientes pasos dados en el marco de la carrera de Abogacía de la UNRN, sopesados en relación con el proceso de acreditación de esta carrera que se lleva a cabo durante 2018. Siendo un proyecto que tiene como meta final la incorporación de la perspectiva de género en todas las carreras de la UNRN, da cuenta de impulsos y resistencias
description Fil: Piccone, María V. Universidad Nacional de Río Negro.Centro Interdisciplinario de Estudios Sobre Derechos Inclusión y Sociedad. Río Negro; Argentina.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/80922/Documento_completo.pdf-PDFA.pdf?sequence=1&isAllowed=y
https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/4382
url http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/80922/Documento_completo.pdf-PDFA.pdf?sequence=1&isAllowed=y
https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/4382
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv II Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública (La Plata, 2018)
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80922
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RID-UNRN (UNRN)
instname:Universidad Nacional de Río Negro
reponame_str RID-UNRN (UNRN)
collection RID-UNRN (UNRN)
instname_str Universidad Nacional de Río Negro
repository.name.fl_str_mv RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negro
repository.mail.fl_str_mv rid@unrn.edu.ar
_version_ 1842344111574614016
score 12.623145