Experiencia de formación inicial de docentes de Educación Especial para movilizar saberes y reflexiones acerca de la escritura y su enseñanza
- Autores
- Lobos Gormaz, Amparo Andrea
- Año de publicación
- 2025
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Wallace, Yamila
- Descripción
- Este trabajo explora las reflexiones de estudiantes de Educación Especial de una universidad chilena sobre la enseñanza de la escritura. En el contexto de la pandemia de COVID-19, se implementó un dispositivo de formación que consistió en la escritura de anécdotas y la reflexión sobre esta práctica escritural. La investigación se llevó a cabo en la asignatura "Didáctica del Lenguaje y Diversidad" de la Universidad Alberto Hurtado, dentro del programa de Pedagogía en Educación Diferencial/Especial. El estudio busca comprender cómo futuras docentes reflexionan sobre la enseñanza de la escritura a partir de esta experiencia formativa, contribuyendo al campo de la formación docente inicial al destacar el rol de la escritura en los procesos reflexivos sobre la práctica y su vínculo con la enseñanza.
Especialista en Escritura y Alfabetización
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Ciencias de la Educación
Formación inicial docente
Educación Especial
Enseñanza de la escritura
Reflexiones docentes - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/179200
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_6cb03a0061e54aa41840f31a4dad02fb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/179200 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Experiencia de formación inicial de docentes de Educación Especial para movilizar saberes y reflexiones acerca de la escritura y su enseñanzaLobos Gormaz, Amparo AndreaCiencias de la EducaciónFormación inicial docenteEducación EspecialEnseñanza de la escrituraReflexiones docentesEste trabajo explora las reflexiones de estudiantes de Educación Especial de una universidad chilena sobre la enseñanza de la escritura. En el contexto de la pandemia de COVID-19, se implementó un dispositivo de formación que consistió en la escritura de anécdotas y la reflexión sobre esta práctica escritural. La investigación se llevó a cabo en la asignatura "Didáctica del Lenguaje y Diversidad" de la Universidad Alberto Hurtado, dentro del programa de Pedagogía en Educación Diferencial/Especial. El estudio busca comprender cómo futuras docentes reflexionan sobre la enseñanza de la escritura a partir de esta experiencia formativa, contribuyendo al campo de la formación docente inicial al destacar el rol de la escritura en los procesos reflexivos sobre la práctica y su vínculo con la enseñanza.Especialista en Escritura y AlfabetizaciónUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónWallace, Yamila2025-05-15info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/179200spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:20:30Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/179200Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:20:30.591SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Experiencia de formación inicial de docentes de Educación Especial para movilizar saberes y reflexiones acerca de la escritura y su enseñanza |
title |
Experiencia de formación inicial de docentes de Educación Especial para movilizar saberes y reflexiones acerca de la escritura y su enseñanza |
spellingShingle |
Experiencia de formación inicial de docentes de Educación Especial para movilizar saberes y reflexiones acerca de la escritura y su enseñanza Lobos Gormaz, Amparo Andrea Ciencias de la Educación Formación inicial docente Educación Especial Enseñanza de la escritura Reflexiones docentes |
title_short |
Experiencia de formación inicial de docentes de Educación Especial para movilizar saberes y reflexiones acerca de la escritura y su enseñanza |
title_full |
Experiencia de formación inicial de docentes de Educación Especial para movilizar saberes y reflexiones acerca de la escritura y su enseñanza |
title_fullStr |
Experiencia de formación inicial de docentes de Educación Especial para movilizar saberes y reflexiones acerca de la escritura y su enseñanza |
title_full_unstemmed |
Experiencia de formación inicial de docentes de Educación Especial para movilizar saberes y reflexiones acerca de la escritura y su enseñanza |
title_sort |
Experiencia de formación inicial de docentes de Educación Especial para movilizar saberes y reflexiones acerca de la escritura y su enseñanza |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Lobos Gormaz, Amparo Andrea |
author |
Lobos Gormaz, Amparo Andrea |
author_facet |
Lobos Gormaz, Amparo Andrea |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Wallace, Yamila |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias de la Educación Formación inicial docente Educación Especial Enseñanza de la escritura Reflexiones docentes |
topic |
Ciencias de la Educación Formación inicial docente Educación Especial Enseñanza de la escritura Reflexiones docentes |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo explora las reflexiones de estudiantes de Educación Especial de una universidad chilena sobre la enseñanza de la escritura. En el contexto de la pandemia de COVID-19, se implementó un dispositivo de formación que consistió en la escritura de anécdotas y la reflexión sobre esta práctica escritural. La investigación se llevó a cabo en la asignatura "Didáctica del Lenguaje y Diversidad" de la Universidad Alberto Hurtado, dentro del programa de Pedagogía en Educación Diferencial/Especial. El estudio busca comprender cómo futuras docentes reflexionan sobre la enseñanza de la escritura a partir de esta experiencia formativa, contribuyendo al campo de la formación docente inicial al destacar el rol de la escritura en los procesos reflexivos sobre la práctica y su vínculo con la enseñanza. Especialista en Escritura y Alfabetización Universidad Nacional de La Plata Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Este trabajo explora las reflexiones de estudiantes de Educación Especial de una universidad chilena sobre la enseñanza de la escritura. En el contexto de la pandemia de COVID-19, se implementó un dispositivo de formación que consistió en la escritura de anécdotas y la reflexión sobre esta práctica escritural. La investigación se llevó a cabo en la asignatura "Didáctica del Lenguaje y Diversidad" de la Universidad Alberto Hurtado, dentro del programa de Pedagogía en Educación Diferencial/Especial. El estudio busca comprender cómo futuras docentes reflexionan sobre la enseñanza de la escritura a partir de esta experiencia formativa, contribuyendo al campo de la formación docente inicial al destacar el rol de la escritura en los procesos reflexivos sobre la práctica y su vínculo con la enseñanza. |
publishDate |
2025 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2025-05-15 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Trabajo de especializacion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/179200 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/179200 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260710927630336 |
score |
13.13397 |