Experiencia de formación inicial de docentes de Educación Especial para movilizar saberes y reflexiones acerca de la escritura y su enseñanza
- Autores
- Lobos, Amparo
- Año de publicación
- 2025
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Wallace, Yamila
Hoz, Gabriela
Cisternas, Tatiana - Descripción
- Este trabajo explora las reflexiones de estudiantes de Educación Especial de una universidad chilena sobre la enseñanza de la escritura. En el contexto de la pandemia de COVID-19, se implementó un dispositivo de formación que consistió en la escritura de anécdotas y la reflexión sobre esta práctica escritural. La investigación se llevó a cabo en la asignatura "Didáctica del Lenguaje y Diversidad" de la Universidad Alberto Hurtado, dentro del programa de Pedagogía en Educación Diferencial/Especial. El estudio busca comprender cómo futuras docentes reflexionan sobre la enseñanza de la escritura a partir de esta experiencia formativa, contribuyendo al campo de la formación docente inicial al destacar el rol de la escritura en los procesos reflexivos sobre la práctica y su vínculo con la enseñanza.
Fil: Lobos, Amparo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. - Materia
-
Educación
Formación inicial docente
Reflexiones docentes
Educación Especial
Enseñanza de la escritura - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte3067
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_e6d2d9b2edd1969eb933318cd29bbd3b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte3067 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Experiencia de formación inicial de docentes de Educación Especial para movilizar saberes y reflexiones acerca de la escritura y su enseñanzaLobos, AmparoEducaciónFormación inicial docenteReflexiones docentesEducación EspecialEnseñanza de la escrituraEste trabajo explora las reflexiones de estudiantes de Educación Especial de una universidad chilena sobre la enseñanza de la escritura. En el contexto de la pandemia de COVID-19, se implementó un dispositivo de formación que consistió en la escritura de anécdotas y la reflexión sobre esta práctica escritural. La investigación se llevó a cabo en la asignatura "Didáctica del Lenguaje y Diversidad" de la Universidad Alberto Hurtado, dentro del programa de Pedagogía en Educación Diferencial/Especial. El estudio busca comprender cómo futuras docentes reflexionan sobre la enseñanza de la escritura a partir de esta experiencia formativa, contribuyendo al campo de la formación docente inicial al destacar el rol de la escritura en los procesos reflexivos sobre la práctica y su vínculo con la enseñanza.Fil: Lobos, Amparo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Wallace, YamilaHoz, GabrielaCisternas, Tatiana2025-05-15info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.3067/te.3067.pdfspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/179200info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLP2025-09-03T12:08:15Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte3067Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:08:16.84Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Experiencia de formación inicial de docentes de Educación Especial para movilizar saberes y reflexiones acerca de la escritura y su enseñanza |
title |
Experiencia de formación inicial de docentes de Educación Especial para movilizar saberes y reflexiones acerca de la escritura y su enseñanza |
spellingShingle |
Experiencia de formación inicial de docentes de Educación Especial para movilizar saberes y reflexiones acerca de la escritura y su enseñanza Lobos, Amparo Educación Formación inicial docente Reflexiones docentes Educación Especial Enseñanza de la escritura |
title_short |
Experiencia de formación inicial de docentes de Educación Especial para movilizar saberes y reflexiones acerca de la escritura y su enseñanza |
title_full |
Experiencia de formación inicial de docentes de Educación Especial para movilizar saberes y reflexiones acerca de la escritura y su enseñanza |
title_fullStr |
Experiencia de formación inicial de docentes de Educación Especial para movilizar saberes y reflexiones acerca de la escritura y su enseñanza |
title_full_unstemmed |
Experiencia de formación inicial de docentes de Educación Especial para movilizar saberes y reflexiones acerca de la escritura y su enseñanza |
title_sort |
Experiencia de formación inicial de docentes de Educación Especial para movilizar saberes y reflexiones acerca de la escritura y su enseñanza |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Lobos, Amparo |
author |
Lobos, Amparo |
author_facet |
Lobos, Amparo |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Wallace, Yamila Hoz, Gabriela Cisternas, Tatiana |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Formación inicial docente Reflexiones docentes Educación Especial Enseñanza de la escritura |
topic |
Educación Formación inicial docente Reflexiones docentes Educación Especial Enseñanza de la escritura |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo explora las reflexiones de estudiantes de Educación Especial de una universidad chilena sobre la enseñanza de la escritura. En el contexto de la pandemia de COVID-19, se implementó un dispositivo de formación que consistió en la escritura de anécdotas y la reflexión sobre esta práctica escritural. La investigación se llevó a cabo en la asignatura "Didáctica del Lenguaje y Diversidad" de la Universidad Alberto Hurtado, dentro del programa de Pedagogía en Educación Diferencial/Especial. El estudio busca comprender cómo futuras docentes reflexionan sobre la enseñanza de la escritura a partir de esta experiencia formativa, contribuyendo al campo de la formación docente inicial al destacar el rol de la escritura en los procesos reflexivos sobre la práctica y su vínculo con la enseñanza. Fil: Lobos, Amparo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. |
description |
Este trabajo explora las reflexiones de estudiantes de Educación Especial de una universidad chilena sobre la enseñanza de la escritura. En el contexto de la pandemia de COVID-19, se implementó un dispositivo de formación que consistió en la escritura de anécdotas y la reflexión sobre esta práctica escritural. La investigación se llevó a cabo en la asignatura "Didáctica del Lenguaje y Diversidad" de la Universidad Alberto Hurtado, dentro del programa de Pedagogía en Educación Diferencial/Especial. El estudio busca comprender cómo futuras docentes reflexionan sobre la enseñanza de la escritura a partir de esta experiencia formativa, contribuyendo al campo de la formación docente inicial al destacar el rol de la escritura en los procesos reflexivos sobre la práctica y su vínculo con la enseñanza. |
publishDate |
2025 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2025-05-15 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.3067/te.3067.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.3067/te.3067.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/179200 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842261495179640832 |
score |
13.13397 |