La reflexión sobre la práctica: una posible forma de promover encuentros en la formación inicial de profesores de Educación Especial
- Autores
- Romano, Angélica
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Cobeñas, Pilar
- Descripción
- En la provincia de Buenos Aires la formación inicial de los futuros profesores se lleva adelante mayormente en los Institutos Superiores de Formación Docente. En todos los casos, tanto los formadores como los co-formadores cuentan con diferentes trayectorias, recorridos y concepciones respecto de la enseñanza de contenidos matemáticos a alumnos con discapacidad intelectual. En este TFI compartimos una experiencia en la que se intentó documentar algunas de esas concepciones para vincularlas con las decisiones tomadas por los estudiantes de cuarto año de un profesorado de educación especial al momento de realizar sus prácticas profesionales.
Especialista en Enseñanza de las Matemáticas en el Nivel Inicial y Primario
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
Enseñanza de la Matemática
Formación Docente Inicial
Educación especial - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/143177
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_c123ae598da15cf972c2be556cd077e7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/143177 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La reflexión sobre la práctica: una posible forma de promover encuentros en la formación inicial de profesores de Educación EspecialRomano, AngélicaEducaciónEnseñanza de la MatemáticaFormación Docente InicialEducación especialEn la provincia de Buenos Aires la formación inicial de los futuros profesores se lleva adelante mayormente en los Institutos Superiores de Formación Docente. En todos los casos, tanto los formadores como los co-formadores cuentan con diferentes trayectorias, recorridos y concepciones respecto de la enseñanza de contenidos matemáticos a alumnos con discapacidad intelectual. En este TFI compartimos una experiencia en la que se intentó documentar algunas de esas concepciones para vincularlas con las decisiones tomadas por los estudiantes de cuarto año de un profesorado de educación especial al momento de realizar sus prácticas profesionales.Especialista en Enseñanza de las Matemáticas en el Nivel Inicial y PrimarioUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónCobeñas, Pilar2021-09-03info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143177spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:08:38Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/143177Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:08:38.705SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La reflexión sobre la práctica: una posible forma de promover encuentros en la formación inicial de profesores de Educación Especial |
title |
La reflexión sobre la práctica: una posible forma de promover encuentros en la formación inicial de profesores de Educación Especial |
spellingShingle |
La reflexión sobre la práctica: una posible forma de promover encuentros en la formación inicial de profesores de Educación Especial Romano, Angélica Educación Enseñanza de la Matemática Formación Docente Inicial Educación especial |
title_short |
La reflexión sobre la práctica: una posible forma de promover encuentros en la formación inicial de profesores de Educación Especial |
title_full |
La reflexión sobre la práctica: una posible forma de promover encuentros en la formación inicial de profesores de Educación Especial |
title_fullStr |
La reflexión sobre la práctica: una posible forma de promover encuentros en la formación inicial de profesores de Educación Especial |
title_full_unstemmed |
La reflexión sobre la práctica: una posible forma de promover encuentros en la formación inicial de profesores de Educación Especial |
title_sort |
La reflexión sobre la práctica: una posible forma de promover encuentros en la formación inicial de profesores de Educación Especial |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Romano, Angélica |
author |
Romano, Angélica |
author_facet |
Romano, Angélica |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Cobeñas, Pilar |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Enseñanza de la Matemática Formación Docente Inicial Educación especial |
topic |
Educación Enseñanza de la Matemática Formación Docente Inicial Educación especial |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En la provincia de Buenos Aires la formación inicial de los futuros profesores se lleva adelante mayormente en los Institutos Superiores de Formación Docente. En todos los casos, tanto los formadores como los co-formadores cuentan con diferentes trayectorias, recorridos y concepciones respecto de la enseñanza de contenidos matemáticos a alumnos con discapacidad intelectual. En este TFI compartimos una experiencia en la que se intentó documentar algunas de esas concepciones para vincularlas con las decisiones tomadas por los estudiantes de cuarto año de un profesorado de educación especial al momento de realizar sus prácticas profesionales. Especialista en Enseñanza de las Matemáticas en el Nivel Inicial y Primario Universidad Nacional de La Plata Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
En la provincia de Buenos Aires la formación inicial de los futuros profesores se lleva adelante mayormente en los Institutos Superiores de Formación Docente. En todos los casos, tanto los formadores como los co-formadores cuentan con diferentes trayectorias, recorridos y concepciones respecto de la enseñanza de contenidos matemáticos a alumnos con discapacidad intelectual. En este TFI compartimos una experiencia en la que se intentó documentar algunas de esas concepciones para vincularlas con las decisiones tomadas por los estudiantes de cuarto año de un profesorado de educación especial al momento de realizar sus prácticas profesionales. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-09-03 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Trabajo de especializacion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143177 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143177 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260589761527808 |
score |
13.13397 |