La reflexión sobre la práctica: una posible forma de promover encuentros en la formación inicial de profesores de Educación Especial

Autores
Romano, Angélica
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Cobeñas, Pilar
Descripción
En la provincia de Buenos Aires la formación inicial de los futuros profesores se lleva adelante mayormente en los Institutos Superiores de Formación Docente. En todos los casos, tanto los formadores como los co-formadores cuentan con diferentes trayectorias, recorridos y concepciones respecto de la enseñanza de contenidos matemáticos a alumnos con discapacidad intelectual. En este TFI compartimos una experiencia en la que se intentó documentar algunas de esas concepciones para vincularlas con las decisiones tomadas por los estudiantes de cuarto año de un profesorado de educación especial al momento de realizar sus prácticas profesionales.
Especialista en Enseñanza de las Matemáticas en el Nivel Inicial y Primario
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación
Enseñanza de la Matemática
Formación Docente Inicial
Educación especial
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/143177

id SEDICI_c123ae598da15cf972c2be556cd077e7
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/143177
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La reflexión sobre la práctica: una posible forma de promover encuentros en la formación inicial de profesores de Educación EspecialRomano, AngélicaEducaciónEnseñanza de la MatemáticaFormación Docente InicialEducación especialEn la provincia de Buenos Aires la formación inicial de los futuros profesores se lleva adelante mayormente en los Institutos Superiores de Formación Docente. En todos los casos, tanto los formadores como los co-formadores cuentan con diferentes trayectorias, recorridos y concepciones respecto de la enseñanza de contenidos matemáticos a alumnos con discapacidad intelectual. En este TFI compartimos una experiencia en la que se intentó documentar algunas de esas concepciones para vincularlas con las decisiones tomadas por los estudiantes de cuarto año de un profesorado de educación especial al momento de realizar sus prácticas profesionales.Especialista en Enseñanza de las Matemáticas en el Nivel Inicial y PrimarioUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónCobeñas, Pilar2021-09-03info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143177spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:08:38Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/143177Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:08:38.705SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La reflexión sobre la práctica: una posible forma de promover encuentros en la formación inicial de profesores de Educación Especial
title La reflexión sobre la práctica: una posible forma de promover encuentros en la formación inicial de profesores de Educación Especial
spellingShingle La reflexión sobre la práctica: una posible forma de promover encuentros en la formación inicial de profesores de Educación Especial
Romano, Angélica
Educación
Enseñanza de la Matemática
Formación Docente Inicial
Educación especial
title_short La reflexión sobre la práctica: una posible forma de promover encuentros en la formación inicial de profesores de Educación Especial
title_full La reflexión sobre la práctica: una posible forma de promover encuentros en la formación inicial de profesores de Educación Especial
title_fullStr La reflexión sobre la práctica: una posible forma de promover encuentros en la formación inicial de profesores de Educación Especial
title_full_unstemmed La reflexión sobre la práctica: una posible forma de promover encuentros en la formación inicial de profesores de Educación Especial
title_sort La reflexión sobre la práctica: una posible forma de promover encuentros en la formación inicial de profesores de Educación Especial
dc.creator.none.fl_str_mv Romano, Angélica
author Romano, Angélica
author_facet Romano, Angélica
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Cobeñas, Pilar
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Enseñanza de la Matemática
Formación Docente Inicial
Educación especial
topic Educación
Enseñanza de la Matemática
Formación Docente Inicial
Educación especial
dc.description.none.fl_txt_mv En la provincia de Buenos Aires la formación inicial de los futuros profesores se lleva adelante mayormente en los Institutos Superiores de Formación Docente. En todos los casos, tanto los formadores como los co-formadores cuentan con diferentes trayectorias, recorridos y concepciones respecto de la enseñanza de contenidos matemáticos a alumnos con discapacidad intelectual. En este TFI compartimos una experiencia en la que se intentó documentar algunas de esas concepciones para vincularlas con las decisiones tomadas por los estudiantes de cuarto año de un profesorado de educación especial al momento de realizar sus prácticas profesionales.
Especialista en Enseñanza de las Matemáticas en el Nivel Inicial y Primario
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description En la provincia de Buenos Aires la formación inicial de los futuros profesores se lleva adelante mayormente en los Institutos Superiores de Formación Docente. En todos los casos, tanto los formadores como los co-formadores cuentan con diferentes trayectorias, recorridos y concepciones respecto de la enseñanza de contenidos matemáticos a alumnos con discapacidad intelectual. En este TFI compartimos una experiencia en la que se intentó documentar algunas de esas concepciones para vincularlas con las decisiones tomadas por los estudiantes de cuarto año de un profesorado de educación especial al momento de realizar sus prácticas profesionales.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-09-03
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Trabajo de especializacion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143177
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143177
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260589761527808
score 13.13397