Aprendizajes significativos de matemática mediante B-Learning en el inicio de los estudios universitarios

Autores
Acosta, Julio César; La Red Martínez, David L.; Gonzalez, Jorge Ariel
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Trabajamos en la elaboración de materiales multimedia para uso didáctico en cursos presenciales y a distancia de Algebra y Cálculo en la Universidad. El tema es de plena vigencia, actualidad y aplicación en nuestra Universidad, que tiene políticas definidas de atención y contención a la demanda masiva de los alumnos (principalmente en los primeros años). Trabajamos en el desarrollo de tecnologías y métodos de enseñanza en entornos virtuales a distancia y presenciales que contribuyan a solucionar los problemas originados en la masividad, entre los que consideramos principalmente la baja calidad de la enseñanza-aprendizaje. A través de este proyecto se fortalece la innovación introducida en el año 2005 de Educación a Distancia (EaD) en Algebra LSIFaCENA, y se proporcionará a las cátedras Matemática I y Matemática II (FCA: Facultad de Ciencias Agrarias) de materiales multimedia adecuados a sus contenidos. Se describen las innovaciones propuestas y la manera en que serán analizadas, medidas y evaluadas; lo que nos permitirá extraer conclusiones y experiencias concretas de todos y cada uno de los aspectos que deben considerarse en la Enseñanza Aprendizaje en Entornos Virtuales (EAEV).
Eje: Tecnología informática aplicada en educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
enseñanza
Educación
Computer Uses in Education
aprendizaje electrónico
educación a distancia
b-learning
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/43880

id SEDICI_6bf4771bf03ca29fb114cacc5d4c465b
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/43880
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Aprendizajes significativos de matemática mediante B-Learning en el inicio de los estudios universitariosAcosta, Julio CésarLa Red Martínez, David L.Gonzalez, Jorge ArielCiencias InformáticasenseñanzaEducaciónComputer Uses in Educationaprendizaje electrónicoeducación a distanciab-learningTrabajamos en la elaboración de materiales multimedia para uso didáctico en cursos presenciales y a distancia de Algebra y Cálculo en la Universidad. El tema es de plena vigencia, actualidad y aplicación en nuestra Universidad, que tiene políticas definidas de atención y contención a la demanda masiva de los alumnos (principalmente en los primeros años). Trabajamos en el desarrollo de tecnologías y métodos de enseñanza en entornos virtuales a distancia y presenciales que contribuyan a solucionar los problemas originados en la masividad, entre los que consideramos principalmente la baja calidad de la enseñanza-aprendizaje. A través de este proyecto se fortalece la innovación introducida en el año 2005 de Educación a Distancia (EaD) en Algebra LSIFaCENA, y se proporcionará a las cátedras Matemática I y Matemática II (FCA: Facultad de Ciencias Agrarias) de materiales multimedia adecuados a sus contenidos. Se describen las innovaciones propuestas y la manera en que serán analizadas, medidas y evaluadas; lo que nos permitirá extraer conclusiones y experiencias concretas de todos y cada uno de los aspectos que deben considerarse en la Enseñanza Aprendizaje en Entornos Virtuales (EAEV).Eje: Tecnología informática aplicada en educaciónRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2014-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1098-1103http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43880spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:01:53Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/43880Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:01:53.483SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Aprendizajes significativos de matemática mediante B-Learning en el inicio de los estudios universitarios
title Aprendizajes significativos de matemática mediante B-Learning en el inicio de los estudios universitarios
spellingShingle Aprendizajes significativos de matemática mediante B-Learning en el inicio de los estudios universitarios
Acosta, Julio César
Ciencias Informáticas
enseñanza
Educación
Computer Uses in Education
aprendizaje electrónico
educación a distancia
b-learning
title_short Aprendizajes significativos de matemática mediante B-Learning en el inicio de los estudios universitarios
title_full Aprendizajes significativos de matemática mediante B-Learning en el inicio de los estudios universitarios
title_fullStr Aprendizajes significativos de matemática mediante B-Learning en el inicio de los estudios universitarios
title_full_unstemmed Aprendizajes significativos de matemática mediante B-Learning en el inicio de los estudios universitarios
title_sort Aprendizajes significativos de matemática mediante B-Learning en el inicio de los estudios universitarios
dc.creator.none.fl_str_mv Acosta, Julio César
La Red Martínez, David L.
Gonzalez, Jorge Ariel
author Acosta, Julio César
author_facet Acosta, Julio César
La Red Martínez, David L.
Gonzalez, Jorge Ariel
author_role author
author2 La Red Martínez, David L.
Gonzalez, Jorge Ariel
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
enseñanza
Educación
Computer Uses in Education
aprendizaje electrónico
educación a distancia
b-learning
topic Ciencias Informáticas
enseñanza
Educación
Computer Uses in Education
aprendizaje electrónico
educación a distancia
b-learning
dc.description.none.fl_txt_mv Trabajamos en la elaboración de materiales multimedia para uso didáctico en cursos presenciales y a distancia de Algebra y Cálculo en la Universidad. El tema es de plena vigencia, actualidad y aplicación en nuestra Universidad, que tiene políticas definidas de atención y contención a la demanda masiva de los alumnos (principalmente en los primeros años). Trabajamos en el desarrollo de tecnologías y métodos de enseñanza en entornos virtuales a distancia y presenciales que contribuyan a solucionar los problemas originados en la masividad, entre los que consideramos principalmente la baja calidad de la enseñanza-aprendizaje. A través de este proyecto se fortalece la innovación introducida en el año 2005 de Educación a Distancia (EaD) en Algebra LSIFaCENA, y se proporcionará a las cátedras Matemática I y Matemática II (FCA: Facultad de Ciencias Agrarias) de materiales multimedia adecuados a sus contenidos. Se describen las innovaciones propuestas y la manera en que serán analizadas, medidas y evaluadas; lo que nos permitirá extraer conclusiones y experiencias concretas de todos y cada uno de los aspectos que deben considerarse en la Enseñanza Aprendizaje en Entornos Virtuales (EAEV).
Eje: Tecnología informática aplicada en educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description Trabajamos en la elaboración de materiales multimedia para uso didáctico en cursos presenciales y a distancia de Algebra y Cálculo en la Universidad. El tema es de plena vigencia, actualidad y aplicación en nuestra Universidad, que tiene políticas definidas de atención y contención a la demanda masiva de los alumnos (principalmente en los primeros años). Trabajamos en el desarrollo de tecnologías y métodos de enseñanza en entornos virtuales a distancia y presenciales que contribuyan a solucionar los problemas originados en la masividad, entre los que consideramos principalmente la baja calidad de la enseñanza-aprendizaje. A través de este proyecto se fortalece la innovación introducida en el año 2005 de Educación a Distancia (EaD) en Algebra LSIFaCENA, y se proporcionará a las cátedras Matemática I y Matemática II (FCA: Facultad de Ciencias Agrarias) de materiales multimedia adecuados a sus contenidos. Se describen las innovaciones propuestas y la manera en que serán analizadas, medidas y evaluadas; lo que nos permitirá extraer conclusiones y experiencias concretas de todos y cada uno de los aspectos que deben considerarse en la Enseñanza Aprendizaje en Entornos Virtuales (EAEV).
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43880
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43880
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
1098-1103
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615886000881664
score 13.070432