Experiencia con el uso de b-learning en los cursos universitarios de lectocomprensión en lengua extranjera

Autores
Benedetti, Laura A.; Arrizabalaga, Stella M.; Coscia, Marina; Arriaga, Constanza
Año de publicación
2008
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En este trabajo se presentan los resultados obtenidos con el uso de la modalidad blearning en los Cursos de Lectura Comprensiva de Textos en Inglés dictados en la Universidad Nacional del Sur. En el año 2007, en el marco de un proyecto institucional de investigación–acción para la conversión de los cursos tradicionales presenciales a cursos con modalidad b-learning, se pone en marcha su dictado en forma no presencial. Si bien el objetivo final es el cambio completo a la nueva modalidad, en esta primera etapa se ha fijado una secuencia de metas parciales, a modo de objetivos a corto plazo que serán sometidos a evaluación permanente, permitiendo así realizar ajustes, rectificaciones y/o modificaciones de estrategias en base a los resultados que se van obteniendo
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Educación
Learning
B-learning
Computer Uses in Education
lectocomprensión
lenguas extranjeras
Computer science education
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19083

id SEDICI_2dc9c6dcd656e1ff38f9cbde69c840f8
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19083
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Experiencia con el uso de b-learning en los cursos universitarios de lectocomprensión en lengua extranjeraBenedetti, Laura A.Arrizabalaga, Stella M.Coscia, MarinaArriaga, ConstanzaCiencias InformáticasEducaciónLearningB-learningComputer Uses in Educationlectocomprensiónlenguas extranjerasComputer science educationEn este trabajo se presentan los resultados obtenidos con el uso de la modalidad blearning en los Cursos de Lectura Comprensiva de Textos en Inglés dictados en la Universidad Nacional del Sur. En el año 2007, en el marco de un proyecto institucional de investigación–acción para la conversión de los cursos tradicionales presenciales a cursos con modalidad b-learning, se pone en marcha su dictado en forma no presencial. Si bien el objetivo final es el cambio completo a la nueva modalidad, en esta primera etapa se ha fijado una secuencia de metas parciales, a modo de objetivos a corto plazo que serán sometidos a evaluación permanente, permitiendo así realizar ajustes, rectificaciones y/o modificaciones de estrategias en base a los resultados que se van obteniendoRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2008-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19083spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:26:38Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19083Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:26:38.916SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Experiencia con el uso de b-learning en los cursos universitarios de lectocomprensión en lengua extranjera
title Experiencia con el uso de b-learning en los cursos universitarios de lectocomprensión en lengua extranjera
spellingShingle Experiencia con el uso de b-learning en los cursos universitarios de lectocomprensión en lengua extranjera
Benedetti, Laura A.
Ciencias Informáticas
Educación
Learning
B-learning
Computer Uses in Education
lectocomprensión
lenguas extranjeras
Computer science education
title_short Experiencia con el uso de b-learning en los cursos universitarios de lectocomprensión en lengua extranjera
title_full Experiencia con el uso de b-learning en los cursos universitarios de lectocomprensión en lengua extranjera
title_fullStr Experiencia con el uso de b-learning en los cursos universitarios de lectocomprensión en lengua extranjera
title_full_unstemmed Experiencia con el uso de b-learning en los cursos universitarios de lectocomprensión en lengua extranjera
title_sort Experiencia con el uso de b-learning en los cursos universitarios de lectocomprensión en lengua extranjera
dc.creator.none.fl_str_mv Benedetti, Laura A.
Arrizabalaga, Stella M.
Coscia, Marina
Arriaga, Constanza
author Benedetti, Laura A.
author_facet Benedetti, Laura A.
Arrizabalaga, Stella M.
Coscia, Marina
Arriaga, Constanza
author_role author
author2 Arrizabalaga, Stella M.
Coscia, Marina
Arriaga, Constanza
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Educación
Learning
B-learning
Computer Uses in Education
lectocomprensión
lenguas extranjeras
Computer science education
topic Ciencias Informáticas
Educación
Learning
B-learning
Computer Uses in Education
lectocomprensión
lenguas extranjeras
Computer science education
dc.description.none.fl_txt_mv En este trabajo se presentan los resultados obtenidos con el uso de la modalidad blearning en los Cursos de Lectura Comprensiva de Textos en Inglés dictados en la Universidad Nacional del Sur. En el año 2007, en el marco de un proyecto institucional de investigación–acción para la conversión de los cursos tradicionales presenciales a cursos con modalidad b-learning, se pone en marcha su dictado en forma no presencial. Si bien el objetivo final es el cambio completo a la nueva modalidad, en esta primera etapa se ha fijado una secuencia de metas parciales, a modo de objetivos a corto plazo que serán sometidos a evaluación permanente, permitiendo así realizar ajustes, rectificaciones y/o modificaciones de estrategias en base a los resultados que se van obteniendo
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description En este trabajo se presentan los resultados obtenidos con el uso de la modalidad blearning en los Cursos de Lectura Comprensiva de Textos en Inglés dictados en la Universidad Nacional del Sur. En el año 2007, en el marco de un proyecto institucional de investigación–acción para la conversión de los cursos tradicionales presenciales a cursos con modalidad b-learning, se pone en marcha su dictado en forma no presencial. Si bien el objetivo final es el cambio completo a la nueva modalidad, en esta primera etapa se ha fijado una secuencia de metas parciales, a modo de objetivos a corto plazo que serán sometidos a evaluación permanente, permitiendo así realizar ajustes, rectificaciones y/o modificaciones de estrategias en base a los resultados que se van obteniendo
publishDate 2008
dc.date.none.fl_str_mv 2008-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19083
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19083
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260099260743680
score 13.13397