Construir conocimiento articulando distintas asignaturas

Autores
González, Anabel Mariela; Mosconi, Etel Beatriz; Bustichi, Gabriela Susana; Varela, Julieta Noemí; Gamino, Adriana Edith; Díaz, Gustavo; Pollicina, Lilian Mónica
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En el presente trabajo se articularon, distintas asignaturas con el propósito de incorporar elementos al proyecto marco: Articular, enseñanza, aprendizaje y evaluación para incrementar el rendimiento académico de los alumnos en la asignatura Bioquímica Estomatológica I, de la carrera de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata, durante el desarrolo del mismo participaron 2 comisiones, correspondiente a los alumnos que cursan la materia. La metodología descriptiva fué la elegida en este ámbito de enseñanza y el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) la técnica didáctica que se utilizó, los estudiantes lograron ubicarse en una situación activa de aprendizaje, a partir de un problema, trabajaron en forma independiente y en pequeños grupos, compartiendo la posibilidad de observar, discutir y reflexionar, integrando las ciencias básicas con las clínicas, intentando generar soluciones y asumiendo cada uno la responsabilidad de su aprendizaje.
Facultad de Odontología
Materia
Odontología
Aprendizaje
Evaluación
Educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/122130

id SEDICI_6ae893d1fa79c49a42c7fb4be0835d10
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/122130
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Construir conocimiento articulando distintas asignaturasGonzález, Anabel MarielaMosconi, Etel BeatrizBustichi, Gabriela SusanaVarela, Julieta NoemíGamino, Adriana EdithDíaz, GustavoPollicina, Lilian MónicaOdontologíaAprendizajeEvaluaciónEducaciónEn el presente trabajo se articularon, distintas asignaturas con el propósito de incorporar elementos al proyecto marco: Articular, enseñanza, aprendizaje y evaluación para incrementar el rendimiento académico de los alumnos en la asignatura Bioquímica Estomatológica I, de la carrera de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata, durante el desarrolo del mismo participaron 2 comisiones, correspondiente a los alumnos que cursan la materia. La metodología descriptiva fué la elegida en este ámbito de enseñanza y el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) la técnica didáctica que se utilizó, los estudiantes lograron ubicarse en una situación activa de aprendizaje, a partir de un problema, trabajaron en forma independiente y en pequeños grupos, compartiendo la posibilidad de observar, discutir y reflexionar, integrando las ciencias básicas con las clínicas, intentando generar soluciones y asumiendo cada uno la responsabilidad de su aprendizaje.Facultad de Odontología2015-09-16info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122130spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1667-9326info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:28:59Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/122130Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:29:00.207SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Construir conocimiento articulando distintas asignaturas
title Construir conocimiento articulando distintas asignaturas
spellingShingle Construir conocimiento articulando distintas asignaturas
González, Anabel Mariela
Odontología
Aprendizaje
Evaluación
Educación
title_short Construir conocimiento articulando distintas asignaturas
title_full Construir conocimiento articulando distintas asignaturas
title_fullStr Construir conocimiento articulando distintas asignaturas
title_full_unstemmed Construir conocimiento articulando distintas asignaturas
title_sort Construir conocimiento articulando distintas asignaturas
dc.creator.none.fl_str_mv González, Anabel Mariela
Mosconi, Etel Beatriz
Bustichi, Gabriela Susana
Varela, Julieta Noemí
Gamino, Adriana Edith
Díaz, Gustavo
Pollicina, Lilian Mónica
author González, Anabel Mariela
author_facet González, Anabel Mariela
Mosconi, Etel Beatriz
Bustichi, Gabriela Susana
Varela, Julieta Noemí
Gamino, Adriana Edith
Díaz, Gustavo
Pollicina, Lilian Mónica
author_role author
author2 Mosconi, Etel Beatriz
Bustichi, Gabriela Susana
Varela, Julieta Noemí
Gamino, Adriana Edith
Díaz, Gustavo
Pollicina, Lilian Mónica
author2_role author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Odontología
Aprendizaje
Evaluación
Educación
topic Odontología
Aprendizaje
Evaluación
Educación
dc.description.none.fl_txt_mv En el presente trabajo se articularon, distintas asignaturas con el propósito de incorporar elementos al proyecto marco: Articular, enseñanza, aprendizaje y evaluación para incrementar el rendimiento académico de los alumnos en la asignatura Bioquímica Estomatológica I, de la carrera de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata, durante el desarrolo del mismo participaron 2 comisiones, correspondiente a los alumnos que cursan la materia. La metodología descriptiva fué la elegida en este ámbito de enseñanza y el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) la técnica didáctica que se utilizó, los estudiantes lograron ubicarse en una situación activa de aprendizaje, a partir de un problema, trabajaron en forma independiente y en pequeños grupos, compartiendo la posibilidad de observar, discutir y reflexionar, integrando las ciencias básicas con las clínicas, intentando generar soluciones y asumiendo cada uno la responsabilidad de su aprendizaje.
Facultad de Odontología
description En el presente trabajo se articularon, distintas asignaturas con el propósito de incorporar elementos al proyecto marco: Articular, enseñanza, aprendizaje y evaluación para incrementar el rendimiento académico de los alumnos en la asignatura Bioquímica Estomatológica I, de la carrera de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata, durante el desarrolo del mismo participaron 2 comisiones, correspondiente a los alumnos que cursan la materia. La metodología descriptiva fué la elegida en este ámbito de enseñanza y el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) la técnica didáctica que se utilizó, los estudiantes lograron ubicarse en una situación activa de aprendizaje, a partir de un problema, trabajaron en forma independiente y en pequeños grupos, compartiendo la posibilidad de observar, discutir y reflexionar, integrando las ciencias básicas con las clínicas, intentando generar soluciones y asumiendo cada uno la responsabilidad de su aprendizaje.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-09-16
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122130
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122130
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1667-9326
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616168690679808
score 13.070432