Construir conocimiento articulando distintas asignaturas
- Autores
- González, Anabel Mariela; Mosconi, Etel Beatriz; Bustichi, Gabriela Susana; Varela, Julieta Noemí; Gamino, Adriana Edith; Díaz, Gustavo; Pollicina, Lilian Mónica
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En el presente trabajo se articularon, distintas asignaturas con el propósito de incorporar elementos al proyecto marco: Articular, enseñanza, aprendizaje y evaluación para incrementar el rendimiento académico de los alumnos en la asignatura Bioquímica Estomatológica I, de la carrera de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata, durante el desarrolo del mismo participaron 2 comisiones, correspondiente a los alumnos que cursan la materia. La metodología descriptiva fué la elegida en este ámbito de enseñanza y el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) la técnica didáctica que se utilizó, los estudiantes lograron ubicarse en una situación activa de aprendizaje, a partir de un problema, trabajaron en forma independiente y en pequeños grupos, compartiendo la posibilidad de observar, discutir y reflexionar, integrando las ciencias básicas con las clínicas, intentando generar soluciones y asumiendo cada uno la responsabilidad de su aprendizaje.
Facultad de Odontología - Materia
-
Odontología
Aprendizaje
Evaluación
Educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/122130
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_6ae893d1fa79c49a42c7fb4be0835d10 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/122130 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Construir conocimiento articulando distintas asignaturasGonzález, Anabel MarielaMosconi, Etel BeatrizBustichi, Gabriela SusanaVarela, Julieta NoemíGamino, Adriana EdithDíaz, GustavoPollicina, Lilian MónicaOdontologíaAprendizajeEvaluaciónEducaciónEn el presente trabajo se articularon, distintas asignaturas con el propósito de incorporar elementos al proyecto marco: Articular, enseñanza, aprendizaje y evaluación para incrementar el rendimiento académico de los alumnos en la asignatura Bioquímica Estomatológica I, de la carrera de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata, durante el desarrolo del mismo participaron 2 comisiones, correspondiente a los alumnos que cursan la materia. La metodología descriptiva fué la elegida en este ámbito de enseñanza y el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) la técnica didáctica que se utilizó, los estudiantes lograron ubicarse en una situación activa de aprendizaje, a partir de un problema, trabajaron en forma independiente y en pequeños grupos, compartiendo la posibilidad de observar, discutir y reflexionar, integrando las ciencias básicas con las clínicas, intentando generar soluciones y asumiendo cada uno la responsabilidad de su aprendizaje.Facultad de Odontología2015-09-16info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122130spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1667-9326info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:28:59Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/122130Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:29:00.207SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Construir conocimiento articulando distintas asignaturas |
title |
Construir conocimiento articulando distintas asignaturas |
spellingShingle |
Construir conocimiento articulando distintas asignaturas González, Anabel Mariela Odontología Aprendizaje Evaluación Educación |
title_short |
Construir conocimiento articulando distintas asignaturas |
title_full |
Construir conocimiento articulando distintas asignaturas |
title_fullStr |
Construir conocimiento articulando distintas asignaturas |
title_full_unstemmed |
Construir conocimiento articulando distintas asignaturas |
title_sort |
Construir conocimiento articulando distintas asignaturas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
González, Anabel Mariela Mosconi, Etel Beatriz Bustichi, Gabriela Susana Varela, Julieta Noemí Gamino, Adriana Edith Díaz, Gustavo Pollicina, Lilian Mónica |
author |
González, Anabel Mariela |
author_facet |
González, Anabel Mariela Mosconi, Etel Beatriz Bustichi, Gabriela Susana Varela, Julieta Noemí Gamino, Adriana Edith Díaz, Gustavo Pollicina, Lilian Mónica |
author_role |
author |
author2 |
Mosconi, Etel Beatriz Bustichi, Gabriela Susana Varela, Julieta Noemí Gamino, Adriana Edith Díaz, Gustavo Pollicina, Lilian Mónica |
author2_role |
author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Odontología Aprendizaje Evaluación Educación |
topic |
Odontología Aprendizaje Evaluación Educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el presente trabajo se articularon, distintas asignaturas con el propósito de incorporar elementos al proyecto marco: Articular, enseñanza, aprendizaje y evaluación para incrementar el rendimiento académico de los alumnos en la asignatura Bioquímica Estomatológica I, de la carrera de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata, durante el desarrolo del mismo participaron 2 comisiones, correspondiente a los alumnos que cursan la materia. La metodología descriptiva fué la elegida en este ámbito de enseñanza y el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) la técnica didáctica que se utilizó, los estudiantes lograron ubicarse en una situación activa de aprendizaje, a partir de un problema, trabajaron en forma independiente y en pequeños grupos, compartiendo la posibilidad de observar, discutir y reflexionar, integrando las ciencias básicas con las clínicas, intentando generar soluciones y asumiendo cada uno la responsabilidad de su aprendizaje. Facultad de Odontología |
description |
En el presente trabajo se articularon, distintas asignaturas con el propósito de incorporar elementos al proyecto marco: Articular, enseñanza, aprendizaje y evaluación para incrementar el rendimiento académico de los alumnos en la asignatura Bioquímica Estomatológica I, de la carrera de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata, durante el desarrolo del mismo participaron 2 comisiones, correspondiente a los alumnos que cursan la materia. La metodología descriptiva fué la elegida en este ámbito de enseñanza y el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) la técnica didáctica que se utilizó, los estudiantes lograron ubicarse en una situación activa de aprendizaje, a partir de un problema, trabajaron en forma independiente y en pequeños grupos, compartiendo la posibilidad de observar, discutir y reflexionar, integrando las ciencias básicas con las clínicas, intentando generar soluciones y asumiendo cada uno la responsabilidad de su aprendizaje. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-09-16 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Resumen http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122130 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122130 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1667-9326 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616168690679808 |
score |
13.070432 |