Articular enseñanza-aprendizaje y evaluación, para incrementar el rendimiento académico
- Autores
- Mosconi, Etel Beatriz; Bustichi, Gabriela Susana; Gamino, Adriana Edith; González, Anabel Mariela; Pollicina, Lilian Mónica; Peñalva, María Anahí; Díaz, Gustavo
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El proceso de enseñanza- aprendizaje debe estar dirigido hacia la idea de que los alumnos aprenden a pensar por ellos mismos y en consecuencia pueden tomar acciones adecuadas a sus propias decisiones, y permitir que docentes y alumnos, generen, organicen y ejecuten proyectos áulicos, asumiendo nuevas dimensiones de producción, aprendizaje y creación. La evaluación es inherente al acto educativo, pues permite determinar si se lograron los objetivos del proceso de enseñanza – aprendizaje, he implica un proceso sistemático de acopio de información a través de instrumentos válidos y confiables, para poder analizar cualitativamente y cuantitativamente, y así fundamentar la toma de decisiones sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje. Es así que esta propuesta de vinculación de enseñanza – aprendizaje y evaluación se transforme en un instrumento de reflexión, investigación y autoevaluación, y asegure un incremento del rendimiento académico del universo en estudio. El objetivo general de este proyecto es vincular, enseñanza-aprendizaje y evaluación, para determinar el rendimiento académico de alumnos de la asignatura Bioquímica Estomatológica I y II, de la carrera de Odontología. El presente proyecto cuyas líneas de investigación es el análisis del proceso de adecuar metodologías activas, articuladas con la evaluación y así realizar un estudio del impacto sobre el Rendimiento Académico de los alumnos y así poder dar cumplimiento a los objetivos propuestos para su posterior transferencia.
Facultad de Odontología - Materia
-
Odontología
Aprendizaje
Evaluación
Educación Superior - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/83806
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_67632708ce7545e613c0849b1b44db59 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/83806 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Articular enseñanza-aprendizaje y evaluación, para incrementar el rendimiento académicoMosconi, Etel BeatrizBustichi, Gabriela SusanaGamino, Adriana EdithGonzález, Anabel MarielaPollicina, Lilian MónicaPeñalva, María AnahíDíaz, GustavoOdontologíaAprendizajeEvaluaciónEducación SuperiorEl proceso de enseñanza- aprendizaje debe estar dirigido hacia la idea de que los alumnos aprenden a pensar por ellos mismos y en consecuencia pueden tomar acciones adecuadas a sus propias decisiones, y permitir que docentes y alumnos, generen, organicen y ejecuten proyectos áulicos, asumiendo nuevas dimensiones de producción, aprendizaje y creación. La evaluación es inherente al acto educativo, pues permite determinar si se lograron los objetivos del proceso de enseñanza – aprendizaje, he implica un proceso sistemático de acopio de información a través de instrumentos válidos y confiables, para poder analizar cualitativamente y cuantitativamente, y así fundamentar la toma de decisiones sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje. Es así que esta propuesta de vinculación de enseñanza – aprendizaje y evaluación se transforme en un instrumento de reflexión, investigación y autoevaluación, y asegure un incremento del rendimiento académico del universo en estudio. El objetivo general de este proyecto es vincular, enseñanza-aprendizaje y evaluación, para determinar el rendimiento académico de alumnos de la asignatura Bioquímica Estomatológica I y II, de la carrera de Odontología. El presente proyecto cuyas líneas de investigación es el análisis del proceso de adecuar metodologías activas, articuladas con la evaluación y así realizar un estudio del impacto sobre el Rendimiento Académico de los alumnos y así poder dar cumplimiento a los objetivos propuestos para su posterior transferencia.Facultad de Odontología2014-04-26info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/83806spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1667-9326info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:15:55Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/83806Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:15:55.73SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Articular enseñanza-aprendizaje y evaluación, para incrementar el rendimiento académico |
title |
Articular enseñanza-aprendizaje y evaluación, para incrementar el rendimiento académico |
spellingShingle |
Articular enseñanza-aprendizaje y evaluación, para incrementar el rendimiento académico Mosconi, Etel Beatriz Odontología Aprendizaje Evaluación Educación Superior |
title_short |
Articular enseñanza-aprendizaje y evaluación, para incrementar el rendimiento académico |
title_full |
Articular enseñanza-aprendizaje y evaluación, para incrementar el rendimiento académico |
title_fullStr |
Articular enseñanza-aprendizaje y evaluación, para incrementar el rendimiento académico |
title_full_unstemmed |
Articular enseñanza-aprendizaje y evaluación, para incrementar el rendimiento académico |
title_sort |
Articular enseñanza-aprendizaje y evaluación, para incrementar el rendimiento académico |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Mosconi, Etel Beatriz Bustichi, Gabriela Susana Gamino, Adriana Edith González, Anabel Mariela Pollicina, Lilian Mónica Peñalva, María Anahí Díaz, Gustavo |
author |
Mosconi, Etel Beatriz |
author_facet |
Mosconi, Etel Beatriz Bustichi, Gabriela Susana Gamino, Adriana Edith González, Anabel Mariela Pollicina, Lilian Mónica Peñalva, María Anahí Díaz, Gustavo |
author_role |
author |
author2 |
Bustichi, Gabriela Susana Gamino, Adriana Edith González, Anabel Mariela Pollicina, Lilian Mónica Peñalva, María Anahí Díaz, Gustavo |
author2_role |
author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Odontología Aprendizaje Evaluación Educación Superior |
topic |
Odontología Aprendizaje Evaluación Educación Superior |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El proceso de enseñanza- aprendizaje debe estar dirigido hacia la idea de que los alumnos aprenden a pensar por ellos mismos y en consecuencia pueden tomar acciones adecuadas a sus propias decisiones, y permitir que docentes y alumnos, generen, organicen y ejecuten proyectos áulicos, asumiendo nuevas dimensiones de producción, aprendizaje y creación. La evaluación es inherente al acto educativo, pues permite determinar si se lograron los objetivos del proceso de enseñanza – aprendizaje, he implica un proceso sistemático de acopio de información a través de instrumentos válidos y confiables, para poder analizar cualitativamente y cuantitativamente, y así fundamentar la toma de decisiones sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje. Es así que esta propuesta de vinculación de enseñanza – aprendizaje y evaluación se transforme en un instrumento de reflexión, investigación y autoevaluación, y asegure un incremento del rendimiento académico del universo en estudio. El objetivo general de este proyecto es vincular, enseñanza-aprendizaje y evaluación, para determinar el rendimiento académico de alumnos de la asignatura Bioquímica Estomatológica I y II, de la carrera de Odontología. El presente proyecto cuyas líneas de investigación es el análisis del proceso de adecuar metodologías activas, articuladas con la evaluación y así realizar un estudio del impacto sobre el Rendimiento Académico de los alumnos y así poder dar cumplimiento a los objetivos propuestos para su posterior transferencia. Facultad de Odontología |
description |
El proceso de enseñanza- aprendizaje debe estar dirigido hacia la idea de que los alumnos aprenden a pensar por ellos mismos y en consecuencia pueden tomar acciones adecuadas a sus propias decisiones, y permitir que docentes y alumnos, generen, organicen y ejecuten proyectos áulicos, asumiendo nuevas dimensiones de producción, aprendizaje y creación. La evaluación es inherente al acto educativo, pues permite determinar si se lograron los objetivos del proceso de enseñanza – aprendizaje, he implica un proceso sistemático de acopio de información a través de instrumentos válidos y confiables, para poder analizar cualitativamente y cuantitativamente, y así fundamentar la toma de decisiones sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje. Es así que esta propuesta de vinculación de enseñanza – aprendizaje y evaluación se transforme en un instrumento de reflexión, investigación y autoevaluación, y asegure un incremento del rendimiento académico del universo en estudio. El objetivo general de este proyecto es vincular, enseñanza-aprendizaje y evaluación, para determinar el rendimiento académico de alumnos de la asignatura Bioquímica Estomatológica I y II, de la carrera de Odontología. El presente proyecto cuyas líneas de investigación es el análisis del proceso de adecuar metodologías activas, articuladas con la evaluación y así realizar un estudio del impacto sobre el Rendimiento Académico de los alumnos y así poder dar cumplimiento a los objetivos propuestos para su posterior transferencia. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-04-26 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Resumen http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/83806 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/83806 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1667-9326 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616031413207040 |
score |
13.070432 |