Articular enseñanza-aprendizaje y evaluación, para incrementar el rendimiento académico

Autores
Mosconi, Etel Beatriz; Bustichi, Gabriela Susana; Gamino, Adriana Edith; González, Anabel Mariela; Pollicina, Lilian Mónica; Peñalva, María Anahí; Díaz, Gustavo
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El proceso de enseñanza- aprendizaje debe estar dirigido hacia la idea de que los alumnos aprenden a pensar por ellos mismos y en consecuencia pueden tomar acciones adecuadas a sus propias decisiones, y permitir que docentes y alumnos, generen, organicen y ejecuten proyectos áulicos, asumiendo nuevas dimensiones de producción, aprendizaje y creación. La evaluación es inherente al acto educativo, pues permite determinar si se lograron los objetivos del proceso de enseñanza – aprendizaje, he implica un proceso sistemático de acopio de información a través de instrumentos válidos y confiables, para poder analizar cualitativamente y cuantitativamente, y así fundamentar la toma de decisiones sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje. Es así que esta propuesta de vinculación de enseñanza – aprendizaje y evaluación se transforme en un instrumento de reflexión, investigación y autoevaluación, y asegure un incremento del rendimiento académico del universo en estudio. El objetivo general de este proyecto es vincular, enseñanza-aprendizaje y evaluación, para determinar el rendimiento académico de alumnos de la asignatura Bioquímica Estomatológica I y II, de la carrera de Odontología. El presente proyecto cuyas líneas de investigación es el análisis del proceso de adecuar metodologías activas, articuladas con la evaluación y así realizar un estudio del impacto sobre el Rendimiento Académico de los alumnos y así poder dar cumplimiento a los objetivos propuestos para su posterior transferencia.
Facultad de Odontología
Materia
Odontología
Aprendizaje
Evaluación
Educación Superior
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/83806

id SEDICI_67632708ce7545e613c0849b1b44db59
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/83806
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Articular enseñanza-aprendizaje y evaluación, para incrementar el rendimiento académicoMosconi, Etel BeatrizBustichi, Gabriela SusanaGamino, Adriana EdithGonzález, Anabel MarielaPollicina, Lilian MónicaPeñalva, María AnahíDíaz, GustavoOdontologíaAprendizajeEvaluaciónEducación SuperiorEl proceso de enseñanza- aprendizaje debe estar dirigido hacia la idea de que los alumnos aprenden a pensar por ellos mismos y en consecuencia pueden tomar acciones adecuadas a sus propias decisiones, y permitir que docentes y alumnos, generen, organicen y ejecuten proyectos áulicos, asumiendo nuevas dimensiones de producción, aprendizaje y creación. La evaluación es inherente al acto educativo, pues permite determinar si se lograron los objetivos del proceso de enseñanza – aprendizaje, he implica un proceso sistemático de acopio de información a través de instrumentos válidos y confiables, para poder analizar cualitativamente y cuantitativamente, y así fundamentar la toma de decisiones sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje. Es así que esta propuesta de vinculación de enseñanza – aprendizaje y evaluación se transforme en un instrumento de reflexión, investigación y autoevaluación, y asegure un incremento del rendimiento académico del universo en estudio. El objetivo general de este proyecto es vincular, enseñanza-aprendizaje y evaluación, para determinar el rendimiento académico de alumnos de la asignatura Bioquímica Estomatológica I y II, de la carrera de Odontología. El presente proyecto cuyas líneas de investigación es el análisis del proceso de adecuar metodologías activas, articuladas con la evaluación y así realizar un estudio del impacto sobre el Rendimiento Académico de los alumnos y así poder dar cumplimiento a los objetivos propuestos para su posterior transferencia.Facultad de Odontología2014-04-26info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/83806spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1667-9326info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:15:55Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/83806Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:15:55.73SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Articular enseñanza-aprendizaje y evaluación, para incrementar el rendimiento académico
title Articular enseñanza-aprendizaje y evaluación, para incrementar el rendimiento académico
spellingShingle Articular enseñanza-aprendizaje y evaluación, para incrementar el rendimiento académico
Mosconi, Etel Beatriz
Odontología
Aprendizaje
Evaluación
Educación Superior
title_short Articular enseñanza-aprendizaje y evaluación, para incrementar el rendimiento académico
title_full Articular enseñanza-aprendizaje y evaluación, para incrementar el rendimiento académico
title_fullStr Articular enseñanza-aprendizaje y evaluación, para incrementar el rendimiento académico
title_full_unstemmed Articular enseñanza-aprendizaje y evaluación, para incrementar el rendimiento académico
title_sort Articular enseñanza-aprendizaje y evaluación, para incrementar el rendimiento académico
dc.creator.none.fl_str_mv Mosconi, Etel Beatriz
Bustichi, Gabriela Susana
Gamino, Adriana Edith
González, Anabel Mariela
Pollicina, Lilian Mónica
Peñalva, María Anahí
Díaz, Gustavo
author Mosconi, Etel Beatriz
author_facet Mosconi, Etel Beatriz
Bustichi, Gabriela Susana
Gamino, Adriana Edith
González, Anabel Mariela
Pollicina, Lilian Mónica
Peñalva, María Anahí
Díaz, Gustavo
author_role author
author2 Bustichi, Gabriela Susana
Gamino, Adriana Edith
González, Anabel Mariela
Pollicina, Lilian Mónica
Peñalva, María Anahí
Díaz, Gustavo
author2_role author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Odontología
Aprendizaje
Evaluación
Educación Superior
topic Odontología
Aprendizaje
Evaluación
Educación Superior
dc.description.none.fl_txt_mv El proceso de enseñanza- aprendizaje debe estar dirigido hacia la idea de que los alumnos aprenden a pensar por ellos mismos y en consecuencia pueden tomar acciones adecuadas a sus propias decisiones, y permitir que docentes y alumnos, generen, organicen y ejecuten proyectos áulicos, asumiendo nuevas dimensiones de producción, aprendizaje y creación. La evaluación es inherente al acto educativo, pues permite determinar si se lograron los objetivos del proceso de enseñanza – aprendizaje, he implica un proceso sistemático de acopio de información a través de instrumentos válidos y confiables, para poder analizar cualitativamente y cuantitativamente, y así fundamentar la toma de decisiones sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje. Es así que esta propuesta de vinculación de enseñanza – aprendizaje y evaluación se transforme en un instrumento de reflexión, investigación y autoevaluación, y asegure un incremento del rendimiento académico del universo en estudio. El objetivo general de este proyecto es vincular, enseñanza-aprendizaje y evaluación, para determinar el rendimiento académico de alumnos de la asignatura Bioquímica Estomatológica I y II, de la carrera de Odontología. El presente proyecto cuyas líneas de investigación es el análisis del proceso de adecuar metodologías activas, articuladas con la evaluación y así realizar un estudio del impacto sobre el Rendimiento Académico de los alumnos y así poder dar cumplimiento a los objetivos propuestos para su posterior transferencia.
Facultad de Odontología
description El proceso de enseñanza- aprendizaje debe estar dirigido hacia la idea de que los alumnos aprenden a pensar por ellos mismos y en consecuencia pueden tomar acciones adecuadas a sus propias decisiones, y permitir que docentes y alumnos, generen, organicen y ejecuten proyectos áulicos, asumiendo nuevas dimensiones de producción, aprendizaje y creación. La evaluación es inherente al acto educativo, pues permite determinar si se lograron los objetivos del proceso de enseñanza – aprendizaje, he implica un proceso sistemático de acopio de información a través de instrumentos válidos y confiables, para poder analizar cualitativamente y cuantitativamente, y así fundamentar la toma de decisiones sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje. Es así que esta propuesta de vinculación de enseñanza – aprendizaje y evaluación se transforme en un instrumento de reflexión, investigación y autoevaluación, y asegure un incremento del rendimiento académico del universo en estudio. El objetivo general de este proyecto es vincular, enseñanza-aprendizaje y evaluación, para determinar el rendimiento académico de alumnos de la asignatura Bioquímica Estomatológica I y II, de la carrera de Odontología. El presente proyecto cuyas líneas de investigación es el análisis del proceso de adecuar metodologías activas, articuladas con la evaluación y así realizar un estudio del impacto sobre el Rendimiento Académico de los alumnos y así poder dar cumplimiento a los objetivos propuestos para su posterior transferencia.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-04-26
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/83806
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/83806
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1667-9326
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616031413207040
score 13.070432