La formación docente también es un derecho

Autores
Ullman, Astrid Lorelei
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
En la ley de Educación Nacional N°26.206, promulgada 2006, se determinaron los pasos a seguir para poder cumplimentar el objetivo principal de ésta que implica reconocer a la educación como un derecho al que deben acceder todos los/as ciudadanos/as del país. No caben dudas de que los docentes son constitutivos del acto educativo y que forman parte indeclinablemente de que este derecho sea garantizado. Por ello, en este artículo nos focalizaremos en los/as docentes, y más precisamente, en lo que concierne a la formación de estos. Ésta queda estipulada, en la ley, como un derecho para los/as docentes en sus procesos iniciales y continuos/permanentes de formación.
Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE)
Materia
Comunicación
educación
formación docente
escuela
derecho
Estado
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/53974

id SEDICI_6a7ef694d47b8a0aeeecaef4ff878f0b
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/53974
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La formación docente también es un derechoUllman, Astrid LoreleiComunicacióneducaciónformación docenteescueladerechoEstadoEn la ley de Educación Nacional N°26.206, promulgada 2006, se determinaron los pasos a seguir para poder cumplimentar el objetivo principal de ésta que implica reconocer a la educación como un derecho al que deben acceder todos los/as ciudadanos/as del país. No caben dudas de que los docentes son constitutivos del acto educativo y que forman parte indeclinablemente de que este derecho sea garantizado. Por ello, en este artículo nos focalizaremos en los/as docentes, y más precisamente, en lo que concierne a la formación de estos. Ésta queda estipulada, en la ley, como un derecho para los/as docentes en sus procesos iniciales y continuos/permanentes de formación.Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE)2016info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf211-216http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53974spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2524-938Xinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:57:44Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/53974Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:57:44.476SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La formación docente también es un derecho
title La formación docente también es un derecho
spellingShingle La formación docente también es un derecho
Ullman, Astrid Lorelei
Comunicación
educación
formación docente
escuela
derecho
Estado
title_short La formación docente también es un derecho
title_full La formación docente también es un derecho
title_fullStr La formación docente también es un derecho
title_full_unstemmed La formación docente también es un derecho
title_sort La formación docente también es un derecho
dc.creator.none.fl_str_mv Ullman, Astrid Lorelei
author Ullman, Astrid Lorelei
author_facet Ullman, Astrid Lorelei
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación
educación
formación docente
escuela
derecho
Estado
topic Comunicación
educación
formación docente
escuela
derecho
Estado
dc.description.none.fl_txt_mv En la ley de Educación Nacional N°26.206, promulgada 2006, se determinaron los pasos a seguir para poder cumplimentar el objetivo principal de ésta que implica reconocer a la educación como un derecho al que deben acceder todos los/as ciudadanos/as del país. No caben dudas de que los docentes son constitutivos del acto educativo y que forman parte indeclinablemente de que este derecho sea garantizado. Por ello, en este artículo nos focalizaremos en los/as docentes, y más precisamente, en lo que concierne a la formación de estos. Ésta queda estipulada, en la ley, como un derecho para los/as docentes en sus procesos iniciales y continuos/permanentes de formación.
Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE)
description En la ley de Educación Nacional N°26.206, promulgada 2006, se determinaron los pasos a seguir para poder cumplimentar el objetivo principal de ésta que implica reconocer a la educación como un derecho al que deben acceder todos los/as ciudadanos/as del país. No caben dudas de que los docentes son constitutivos del acto educativo y que forman parte indeclinablemente de que este derecho sea garantizado. Por ello, en este artículo nos focalizaremos en los/as docentes, y más precisamente, en lo que concierne a la formación de estos. Ésta queda estipulada, en la ley, como un derecho para los/as docentes en sus procesos iniciales y continuos/permanentes de formación.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53974
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53974
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2524-938X
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
211-216
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064023780458496
score 13.22299