Multidimensionalidad de la escuela rural. Notas para pensar la formación docente inicial

Autores
Cragnolino, Elisa; Lorenzatti, María del Carmen
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Cragnolino, Elisa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Filosofía; Argentina.
Fil: Lorenzatti, María del Carmen, Elisa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
En los diagnósticos referidos a la Educación Rural se advierte en la necesidad de revisar formación de los docentes, para que puedan construir una práctica que no sea simplemente un traslado de las propuestas curriculares y de intervenciones didácticas de las aulas urbanas y que atienda a la complejidad que supone el trabajo en las escuelas del campo. Preocupadas por estas cuestiones y como resultado de las experiencias investigativas y extensionistas realizadas en las ultimas dos décadas desde el Programa de Investigaciones en Educación Rural y de Jóvenes y Adultos (CIFFYH, UNC), presentamos en este trabajo, algunos de los ejes temáticos que consideramos necesario introducir en formación de los futuros docentes que desarrollarán sus prácticas en espacios rurales.Nos interesa poner en debate algunas cuestiones claves para pensar un abordaje integral de la problemática de la enseñanza en escuelas rurales que permita a los futuros maestros demandar capacitación específica para ejercer la docencia en este ámbito
https://www.unrc.edu.ar/unrc/comunicacion/editorial/librosDig.php
Fil: Cragnolino, Elisa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Filosofía; Argentina.
Fil: Lorenzatti, María del Carmen, Elisa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Otras Ciencias de la Educación
Materia
FORMACIÓN DOCENTE
RURAL
ESCUELA
PRÁCTICA DOCENTE
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/547732

id RDUUNC_65fad6c7bf661862c559f1114de84cc3
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/547732
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Multidimensionalidad de la escuela rural. Notas para pensar la formación docente inicialCragnolino, ElisaLorenzatti, María del CarmenFORMACIÓN DOCENTERURALESCUELAPRÁCTICA DOCENTEFil: Cragnolino, Elisa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Filosofía; Argentina.Fil: Lorenzatti, María del Carmen, Elisa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.En los diagnósticos referidos a la Educación Rural se advierte en la necesidad de revisar formación de los docentes, para que puedan construir una práctica que no sea simplemente un traslado de las propuestas curriculares y de intervenciones didácticas de las aulas urbanas y que atienda a la complejidad que supone el trabajo en las escuelas del campo. Preocupadas por estas cuestiones y como resultado de las experiencias investigativas y extensionistas realizadas en las ultimas dos décadas desde el Programa de Investigaciones en Educación Rural y de Jóvenes y Adultos (CIFFYH, UNC), presentamos en este trabajo, algunos de los ejes temáticos que consideramos necesario introducir en formación de los futuros docentes que desarrollarán sus prácticas en espacios rurales.Nos interesa poner en debate algunas cuestiones claves para pensar un abordaje integral de la problemática de la enseñanza en escuelas rurales que permita a los futuros maestros demandar capacitación específica para ejercer la docencia en este ámbitohttps://www.unrc.edu.ar/unrc/comunicacion/editorial/librosDig.phpFil: Cragnolino, Elisa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Filosofía; Argentina.Fil: Lorenzatti, María del Carmen, Elisa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Otras Ciencias de la Educación2015info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf978-987-688-151-7http://hdl.handle.net/11086/547732spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-04T12:33:05Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/547732Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-04 12:33:05.856Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Multidimensionalidad de la escuela rural. Notas para pensar la formación docente inicial
title Multidimensionalidad de la escuela rural. Notas para pensar la formación docente inicial
spellingShingle Multidimensionalidad de la escuela rural. Notas para pensar la formación docente inicial
Cragnolino, Elisa
FORMACIÓN DOCENTE
RURAL
ESCUELA
PRÁCTICA DOCENTE
title_short Multidimensionalidad de la escuela rural. Notas para pensar la formación docente inicial
title_full Multidimensionalidad de la escuela rural. Notas para pensar la formación docente inicial
title_fullStr Multidimensionalidad de la escuela rural. Notas para pensar la formación docente inicial
title_full_unstemmed Multidimensionalidad de la escuela rural. Notas para pensar la formación docente inicial
title_sort Multidimensionalidad de la escuela rural. Notas para pensar la formación docente inicial
dc.creator.none.fl_str_mv Cragnolino, Elisa
Lorenzatti, María del Carmen
author Cragnolino, Elisa
author_facet Cragnolino, Elisa
Lorenzatti, María del Carmen
author_role author
author2 Lorenzatti, María del Carmen
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv FORMACIÓN DOCENTE
RURAL
ESCUELA
PRÁCTICA DOCENTE
topic FORMACIÓN DOCENTE
RURAL
ESCUELA
PRÁCTICA DOCENTE
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Cragnolino, Elisa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Filosofía; Argentina.
Fil: Lorenzatti, María del Carmen, Elisa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
En los diagnósticos referidos a la Educación Rural se advierte en la necesidad de revisar formación de los docentes, para que puedan construir una práctica que no sea simplemente un traslado de las propuestas curriculares y de intervenciones didácticas de las aulas urbanas y que atienda a la complejidad que supone el trabajo en las escuelas del campo. Preocupadas por estas cuestiones y como resultado de las experiencias investigativas y extensionistas realizadas en las ultimas dos décadas desde el Programa de Investigaciones en Educación Rural y de Jóvenes y Adultos (CIFFYH, UNC), presentamos en este trabajo, algunos de los ejes temáticos que consideramos necesario introducir en formación de los futuros docentes que desarrollarán sus prácticas en espacios rurales.Nos interesa poner en debate algunas cuestiones claves para pensar un abordaje integral de la problemática de la enseñanza en escuelas rurales que permita a los futuros maestros demandar capacitación específica para ejercer la docencia en este ámbito
https://www.unrc.edu.ar/unrc/comunicacion/editorial/librosDig.php
Fil: Cragnolino, Elisa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Filosofía; Argentina.
Fil: Lorenzatti, María del Carmen, Elisa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Otras Ciencias de la Educación
description Fil: Cragnolino, Elisa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Filosofía; Argentina.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 978-987-688-151-7
http://hdl.handle.net/11086/547732
identifier_str_mv 978-987-688-151-7
url http://hdl.handle.net/11086/547732
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1842349655050944512
score 13.13397