Música e inclusión: experiencia de investigación sobre las orquestas y coros infantiles y juveniles

Autores
Avenburg, Karen; Cibea, Alina; Talellis, Verónica; Giliberti, Gladys; Martínez, Elsa; Barro Gil, Gabriela; Vilas, Paula; Amantía, María Eugenia
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Nuestro objetivo es describir y analizar los proyectos y programas de orquestas y coros infantiles y juveniles en Argentina. Existen numerosos proyectos relativamente similares a lo largo del mundo. Podemos mencionar a Chile, Venezuela, Brasil, Paraguay, Escocia, Canadá, Portugal, India, Sudáfrica, entre muchos otros y, por supuesto, Argentina. A priori parece haber un común denominador: aunque presentan muchas variantes -concepciones, modelos de gestión, recursos empleados, etc.-, estos proyectos coinciden en desarrollar la enseñanza musical a través de la formación orquestal o coral enfocándose en poblaciones en situación de vulnerabilidad. Se trata de aquello que en la agenda pública se ha denominado inclusión social.
Mesa 3: A través de la música: oficios, saberes e intervenciones.
Facultad de Trabajo Social
Materia
Trabajo Social
Música
investigación
orquestas juveniles
jóvenes
niños
inclusión educativa
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/56684

id SEDICI_69c1d40b2e7fd2a9aca4e9e7c70b7833
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/56684
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Música e inclusión: experiencia de investigación sobre las orquestas y coros infantiles y juvenilesAvenburg, KarenCibea, AlinaTalellis, VerónicaGiliberti, GladysMartínez, ElsaBarro Gil, GabrielaVilas, PaulaAmantía, María EugeniaTrabajo SocialMúsicainvestigaciónorquestas juvenilesjóvenesniñosinclusión educativaNuestro objetivo es describir y analizar los proyectos y programas de orquestas y coros infantiles y juveniles en Argentina. Existen numerosos proyectos relativamente similares a lo largo del mundo. Podemos mencionar a Chile, Venezuela, Brasil, Paraguay, Escocia, Canadá, Portugal, India, Sudáfrica, entre muchos otros y, por supuesto, Argentina. A priori parece haber un común denominador: aunque presentan muchas variantes -concepciones, modelos de gestión, recursos empleados, etc.-, estos proyectos coinciden en desarrollar la enseñanza musical a través de la formación orquestal o coral enfocándose en poblaciones en situación de vulnerabilidad. Se trata de aquello que en la agenda pública se ha denominado inclusión social.Mesa 3: A través de la música: oficios, saberes e intervenciones.Facultad de Trabajo Social2016-08-19info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56684spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:38:46Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/56684Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:38:46.486SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Música e inclusión: experiencia de investigación sobre las orquestas y coros infantiles y juveniles
title Música e inclusión: experiencia de investigación sobre las orquestas y coros infantiles y juveniles
spellingShingle Música e inclusión: experiencia de investigación sobre las orquestas y coros infantiles y juveniles
Avenburg, Karen
Trabajo Social
Música
investigación
orquestas juveniles
jóvenes
niños
inclusión educativa
title_short Música e inclusión: experiencia de investigación sobre las orquestas y coros infantiles y juveniles
title_full Música e inclusión: experiencia de investigación sobre las orquestas y coros infantiles y juveniles
title_fullStr Música e inclusión: experiencia de investigación sobre las orquestas y coros infantiles y juveniles
title_full_unstemmed Música e inclusión: experiencia de investigación sobre las orquestas y coros infantiles y juveniles
title_sort Música e inclusión: experiencia de investigación sobre las orquestas y coros infantiles y juveniles
dc.creator.none.fl_str_mv Avenburg, Karen
Cibea, Alina
Talellis, Verónica
Giliberti, Gladys
Martínez, Elsa
Barro Gil, Gabriela
Vilas, Paula
Amantía, María Eugenia
author Avenburg, Karen
author_facet Avenburg, Karen
Cibea, Alina
Talellis, Verónica
Giliberti, Gladys
Martínez, Elsa
Barro Gil, Gabriela
Vilas, Paula
Amantía, María Eugenia
author_role author
author2 Cibea, Alina
Talellis, Verónica
Giliberti, Gladys
Martínez, Elsa
Barro Gil, Gabriela
Vilas, Paula
Amantía, María Eugenia
author2_role author
author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Trabajo Social
Música
investigación
orquestas juveniles
jóvenes
niños
inclusión educativa
topic Trabajo Social
Música
investigación
orquestas juveniles
jóvenes
niños
inclusión educativa
dc.description.none.fl_txt_mv Nuestro objetivo es describir y analizar los proyectos y programas de orquestas y coros infantiles y juveniles en Argentina. Existen numerosos proyectos relativamente similares a lo largo del mundo. Podemos mencionar a Chile, Venezuela, Brasil, Paraguay, Escocia, Canadá, Portugal, India, Sudáfrica, entre muchos otros y, por supuesto, Argentina. A priori parece haber un común denominador: aunque presentan muchas variantes -concepciones, modelos de gestión, recursos empleados, etc.-, estos proyectos coinciden en desarrollar la enseñanza musical a través de la formación orquestal o coral enfocándose en poblaciones en situación de vulnerabilidad. Se trata de aquello que en la agenda pública se ha denominado inclusión social.
Mesa 3: A través de la música: oficios, saberes e intervenciones.
Facultad de Trabajo Social
description Nuestro objetivo es describir y analizar los proyectos y programas de orquestas y coros infantiles y juveniles en Argentina. Existen numerosos proyectos relativamente similares a lo largo del mundo. Podemos mencionar a Chile, Venezuela, Brasil, Paraguay, Escocia, Canadá, Portugal, India, Sudáfrica, entre muchos otros y, por supuesto, Argentina. A priori parece haber un común denominador: aunque presentan muchas variantes -concepciones, modelos de gestión, recursos empleados, etc.-, estos proyectos coinciden en desarrollar la enseñanza musical a través de la formación orquestal o coral enfocándose en poblaciones en situación de vulnerabilidad. Se trata de aquello que en la agenda pública se ha denominado inclusión social.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-08-19
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56684
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56684
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260247759028224
score 13.13397