Televisión, audiencias y convergencia

Autores
Rigo, Marisa Natalia
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
En un contexto de convergencia mediática, surge un nuevo perfil de espectador multitarea, quien convive en la interacción constante entre un mundo digital y los viejos medios. Los nuevos medios digitales ocupan un lugar central en las estrategias de comunicación. Si bien en la Edad Moderna, los medios de comunicación masiva mantuvieron una centralidad determinante, la trayectoria de esta influencia ha ido transformándose cualitativa y cuantitativamente, en correspondencia con la evolución tecnológica de los soportes comunicativos. Las formas comunicativas de los medios tradicionales se vieron obligadas a interactuar con las nuevas condiciones impuestas por los diferentes formatos que implicaron el surgimiento, expansión y desarrollo de la web 2.0 en el mundo. En este contexto, se analizarán los cambios de las audiencias con el avance de la tecnología, logrando una imbricación con la televisión, y produciendo de esta manera nuevos modos de ser audiencia, desde una perspectiva de la convergencia y de las prácticas culturales.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS)
Materia
Comunicación
medios digitales
Televisión
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/79992

id SEDICI_69bd98f30ea06bae257bc2af1b51f333
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/79992
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Televisión, audiencias y convergenciaRigo, Marisa NataliaComunicaciónmedios digitalesTelevisiónEn un contexto de convergencia mediática, surge un nuevo perfil de espectador multitarea, quien convive en la interacción constante entre un mundo digital y los viejos medios. Los nuevos medios digitales ocupan un lugar central en las estrategias de comunicación. Si bien en la Edad Moderna, los medios de comunicación masiva mantuvieron una centralidad determinante, la trayectoria de esta influencia ha ido transformándose cualitativa y cuantitativamente, en correspondencia con la evolución tecnológica de los soportes comunicativos. Las formas comunicativas de los medios tradicionales se vieron obligadas a interactuar con las nuevas condiciones impuestas por los diferentes formatos que implicaron el surgimiento, expansión y desarrollo de la web 2.0 en el mundo. En este contexto, se analizarán los cambios de las audiencias con el avance de la tecnología, logrando una imbricación con la televisión, y produciendo de esta manera nuevos modos de ser audiencia, desde una perspectiva de la convergencia y de las prácticas culturales.Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS)2018-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/79992spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/5494/4724info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0910info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:14:38Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/79992Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:14:38.442SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Televisión, audiencias y convergencia
title Televisión, audiencias y convergencia
spellingShingle Televisión, audiencias y convergencia
Rigo, Marisa Natalia
Comunicación
medios digitales
Televisión
title_short Televisión, audiencias y convergencia
title_full Televisión, audiencias y convergencia
title_fullStr Televisión, audiencias y convergencia
title_full_unstemmed Televisión, audiencias y convergencia
title_sort Televisión, audiencias y convergencia
dc.creator.none.fl_str_mv Rigo, Marisa Natalia
author Rigo, Marisa Natalia
author_facet Rigo, Marisa Natalia
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación
medios digitales
Televisión
topic Comunicación
medios digitales
Televisión
dc.description.none.fl_txt_mv En un contexto de convergencia mediática, surge un nuevo perfil de espectador multitarea, quien convive en la interacción constante entre un mundo digital y los viejos medios. Los nuevos medios digitales ocupan un lugar central en las estrategias de comunicación. Si bien en la Edad Moderna, los medios de comunicación masiva mantuvieron una centralidad determinante, la trayectoria de esta influencia ha ido transformándose cualitativa y cuantitativamente, en correspondencia con la evolución tecnológica de los soportes comunicativos. Las formas comunicativas de los medios tradicionales se vieron obligadas a interactuar con las nuevas condiciones impuestas por los diferentes formatos que implicaron el surgimiento, expansión y desarrollo de la web 2.0 en el mundo. En este contexto, se analizarán los cambios de las audiencias con el avance de la tecnología, logrando una imbricación con la televisión, y produciendo de esta manera nuevos modos de ser audiencia, desde una perspectiva de la convergencia y de las prácticas culturales.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS)
description En un contexto de convergencia mediática, surge un nuevo perfil de espectador multitarea, quien convive en la interacción constante entre un mundo digital y los viejos medios. Los nuevos medios digitales ocupan un lugar central en las estrategias de comunicación. Si bien en la Edad Moderna, los medios de comunicación masiva mantuvieron una centralidad determinante, la trayectoria de esta influencia ha ido transformándose cualitativa y cuantitativamente, en correspondencia con la evolución tecnológica de los soportes comunicativos. Las formas comunicativas de los medios tradicionales se vieron obligadas a interactuar con las nuevas condiciones impuestas por los diferentes formatos que implicaron el surgimiento, expansión y desarrollo de la web 2.0 en el mundo. En este contexto, se analizarán los cambios de las audiencias con el avance de la tecnología, logrando una imbricación con la televisión, y produciendo de esta manera nuevos modos de ser audiencia, desde una perspectiva de la convergencia y de las prácticas culturales.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/79992
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/79992
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/5494/4724
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0910
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616017862459392
score 13.070432