Televisión, audiencias y convergencia
- Autores
- Rigo, Marisa Natalia
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En un contexto de convergencia mediática, surge un nuevo perfil de espectador multitarea, quien convive en la interacción constante entre un mundo digital y los viejos medios. Los nuevos medios digitales ocupan un lugar central en las estrategias de comunicación. Si bien en la Edad Moderna, los medios de comunicación masiva mantuvieron una centralidad determinante, la trayectoria de esta influencia ha ido transformándose cualitativa y cuantitativamente, en correspondencia con la evolución tecnológica de los soportes comunicativos. Las formas comunicativas de los medios tradicionales se vieron obligadas a interactuar con las nuevas condiciones impuestas por los diferentes formatos que implicaron el surgimiento, expansión y desarrollo de la web 2.0 en el mundo. En este contexto, se analizarán los cambios de las audiencias con el avance de la tecnología, logrando una imbricación con la televisión, y produciendo de esta manera nuevos modos de ser audiencia, desde una perspectiva de la convergencia y de las prácticas culturales.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS) - Materia
-
Comunicación
medios digitales
Televisión - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/79992
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_69bd98f30ea06bae257bc2af1b51f333 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/79992 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Televisión, audiencias y convergenciaRigo, Marisa NataliaComunicaciónmedios digitalesTelevisiónEn un contexto de convergencia mediática, surge un nuevo perfil de espectador multitarea, quien convive en la interacción constante entre un mundo digital y los viejos medios. Los nuevos medios digitales ocupan un lugar central en las estrategias de comunicación. Si bien en la Edad Moderna, los medios de comunicación masiva mantuvieron una centralidad determinante, la trayectoria de esta influencia ha ido transformándose cualitativa y cuantitativamente, en correspondencia con la evolución tecnológica de los soportes comunicativos. Las formas comunicativas de los medios tradicionales se vieron obligadas a interactuar con las nuevas condiciones impuestas por los diferentes formatos que implicaron el surgimiento, expansión y desarrollo de la web 2.0 en el mundo. En este contexto, se analizarán los cambios de las audiencias con el avance de la tecnología, logrando una imbricación con la televisión, y produciendo de esta manera nuevos modos de ser audiencia, desde una perspectiva de la convergencia y de las prácticas culturales.Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS)2018-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/79992spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/5494/4724info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0910info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:14:38Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/79992Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:14:38.442SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Televisión, audiencias y convergencia |
title |
Televisión, audiencias y convergencia |
spellingShingle |
Televisión, audiencias y convergencia Rigo, Marisa Natalia Comunicación medios digitales Televisión |
title_short |
Televisión, audiencias y convergencia |
title_full |
Televisión, audiencias y convergencia |
title_fullStr |
Televisión, audiencias y convergencia |
title_full_unstemmed |
Televisión, audiencias y convergencia |
title_sort |
Televisión, audiencias y convergencia |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rigo, Marisa Natalia |
author |
Rigo, Marisa Natalia |
author_facet |
Rigo, Marisa Natalia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación medios digitales Televisión |
topic |
Comunicación medios digitales Televisión |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En un contexto de convergencia mediática, surge un nuevo perfil de espectador multitarea, quien convive en la interacción constante entre un mundo digital y los viejos medios. Los nuevos medios digitales ocupan un lugar central en las estrategias de comunicación. Si bien en la Edad Moderna, los medios de comunicación masiva mantuvieron una centralidad determinante, la trayectoria de esta influencia ha ido transformándose cualitativa y cuantitativamente, en correspondencia con la evolución tecnológica de los soportes comunicativos. Las formas comunicativas de los medios tradicionales se vieron obligadas a interactuar con las nuevas condiciones impuestas por los diferentes formatos que implicaron el surgimiento, expansión y desarrollo de la web 2.0 en el mundo. En este contexto, se analizarán los cambios de las audiencias con el avance de la tecnología, logrando una imbricación con la televisión, y produciendo de esta manera nuevos modos de ser audiencia, desde una perspectiva de la convergencia y de las prácticas culturales. Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS) |
description |
En un contexto de convergencia mediática, surge un nuevo perfil de espectador multitarea, quien convive en la interacción constante entre un mundo digital y los viejos medios. Los nuevos medios digitales ocupan un lugar central en las estrategias de comunicación. Si bien en la Edad Moderna, los medios de comunicación masiva mantuvieron una centralidad determinante, la trayectoria de esta influencia ha ido transformándose cualitativa y cuantitativamente, en correspondencia con la evolución tecnológica de los soportes comunicativos. Las formas comunicativas de los medios tradicionales se vieron obligadas a interactuar con las nuevas condiciones impuestas por los diferentes formatos que implicaron el surgimiento, expansión y desarrollo de la web 2.0 en el mundo. En este contexto, se analizarán los cambios de las audiencias con el avance de la tecnología, logrando una imbricación con la televisión, y produciendo de esta manera nuevos modos de ser audiencia, desde una perspectiva de la convergencia y de las prácticas culturales. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/79992 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/79992 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/5494/4724 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0910 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616017862459392 |
score |
13.070432 |