El rol de las audiencias en un contexto de convergencia digital
- Autores
- Rigo, Marisa Natalia
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Las audiencias, desde la aparición de la televisión en la década del 50, se sitúan como sujeto y no como objeto frente a la TV. Definiéndola como un ente en situación, condicionado individual y colectivamente, que se va constituyendo como tal y diferenciando como resultado de su interacción con la televisión. Es en este sentido las audiencias de la TV no nacen, sino que se hacen, según Guillermo Orozco Gómez (1990). Durante décadas, rigió la pregunta ¿Qué hace la TV con su audiencia?, indagando acerca de los efectos de la televisión. La TV se consolidaba como un medio influyente en la constitución de las audiencias. Demostrando que no solamente transmitía información, sino que también producía significados.
Producción, circulación y consumo de nuevos medios y narrativas.
Universidad Nacional de La Plata (UNLP) - Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación Social
televisión
audiencias
convergencia tecnológica - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/68368
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_5a1b92325457ae14ca82f644afb730ab |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/68368 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El rol de las audiencias en un contexto de convergencia digitalRigo, Marisa NataliaComunicación Socialtelevisiónaudienciasconvergencia tecnológicaLas audiencias, desde la aparición de la televisión en la década del 50, se sitúan como sujeto y no como objeto frente a la TV. Definiéndola como un ente en situación, condicionado individual y colectivamente, que se va constituyendo como tal y diferenciando como resultado de su interacción con la televisión. Es en este sentido las audiencias de la TV no nacen, sino que se hacen, según Guillermo Orozco Gómez (1990). Durante décadas, rigió la pregunta ¿Qué hace la TV con su audiencia?, indagando acerca de los efectos de la televisión. La TV se consolidaba como un medio influyente en la constitución de las audiencias. Demostrando que no solamente transmitía información, sino que también producía significados.Producción, circulación y consumo de nuevos medios y narrativas.Universidad Nacional de La Plata (UNLP) - Facultad de Periodismo y Comunicación Social2017-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68368spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/4407/3589info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0910info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:42:38Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/68368Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:42:38.991SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El rol de las audiencias en un contexto de convergencia digital |
title |
El rol de las audiencias en un contexto de convergencia digital |
spellingShingle |
El rol de las audiencias en un contexto de convergencia digital Rigo, Marisa Natalia Comunicación Social televisión audiencias convergencia tecnológica |
title_short |
El rol de las audiencias en un contexto de convergencia digital |
title_full |
El rol de las audiencias en un contexto de convergencia digital |
title_fullStr |
El rol de las audiencias en un contexto de convergencia digital |
title_full_unstemmed |
El rol de las audiencias en un contexto de convergencia digital |
title_sort |
El rol de las audiencias en un contexto de convergencia digital |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rigo, Marisa Natalia |
author |
Rigo, Marisa Natalia |
author_facet |
Rigo, Marisa Natalia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Social televisión audiencias convergencia tecnológica |
topic |
Comunicación Social televisión audiencias convergencia tecnológica |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Las audiencias, desde la aparición de la televisión en la década del 50, se sitúan como sujeto y no como objeto frente a la TV. Definiéndola como un ente en situación, condicionado individual y colectivamente, que se va constituyendo como tal y diferenciando como resultado de su interacción con la televisión. Es en este sentido las audiencias de la TV no nacen, sino que se hacen, según Guillermo Orozco Gómez (1990). Durante décadas, rigió la pregunta ¿Qué hace la TV con su audiencia?, indagando acerca de los efectos de la televisión. La TV se consolidaba como un medio influyente en la constitución de las audiencias. Demostrando que no solamente transmitía información, sino que también producía significados. Producción, circulación y consumo de nuevos medios y narrativas. Universidad Nacional de La Plata (UNLP) - Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
Las audiencias, desde la aparición de la televisión en la década del 50, se sitúan como sujeto y no como objeto frente a la TV. Definiéndola como un ente en situación, condicionado individual y colectivamente, que se va constituyendo como tal y diferenciando como resultado de su interacción con la televisión. Es en este sentido las audiencias de la TV no nacen, sino que se hacen, según Guillermo Orozco Gómez (1990). Durante décadas, rigió la pregunta ¿Qué hace la TV con su audiencia?, indagando acerca de los efectos de la televisión. La TV se consolidaba como un medio influyente en la constitución de las audiencias. Demostrando que no solamente transmitía información, sino que también producía significados. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68368 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68368 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/4407/3589 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0910 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260295842529280 |
score |
13.13397 |