Televisión y programación local: estudio cuantitativo de audiencias de canales villamarienses
- Autores
- Sgammini, Marcela Valeria
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Investigaciones realizadas en la última década por un equipo de docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Villa María permitieron constatar la creciente relevancia que ha adquirido la oferta televisiva villamariense, en contraste al interés que suscitaba una década atrás. En los últimos años, múltiples factores han contribuido a un crecimiento de esta oferta que permite diversificar canales, proponer nuevas agendas y atender necesidades diferentes. En este proceso colaboraron la aprobación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que amplió el espectro de los posibles emisores, un importante conjunto de políticas de fomento al sector y las carreras universitarias locales que han formado jóvenes profesionales emprendedores en el campo de la producción audiovisual. A partir de entonces la televisión de Villa María se ha revalorizado, ampliando y diversificando los soportes de acceso y las modalidades de consumo. Además, la competencia directa de los canales se ha complejizado, al intervenir ahora una oferta distinta a los formatos comerciales y al abrirse el juego a actores públicos. Por esta razón, el presente trabajo pretende dar cuenta de la implementación de un estudio de audiencia orientado a relevar los hábitos, preferencias, expectativas y modalidades de consumo de la televisión local a fin de generar información útil capaz de sostener alternativas sustentables y de calidad para la producción audiovisual local. Los canales relevados fueron los cuatro existentes en la actualidad: Canal Mirate (cable), Canal 20 (aire y cable), Uniteve (aire y cable) y Desde el Cielo o Enlace (aire). Desde lo metodológico, el estudio empírico fue de tipo cuantitativo y con procedimiento muestral probabilístico. El tipo de muestreo fue proporcional al tamaño del radio y la modalidad de encuesta, personal, escrita y domiciliaria a residentes de Villa María y Villa Nueva de 13 años en adelante. El tamaño de la muestra fue de 400 casos.-
Fil: Tymoszczuk, Mauro. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.
Fil: Galasso, María Cecilia. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.
Fil: Sgammini, Marcela Valeria. Universidad Nacional de Villa María; Argentina. - Materia
-
Television
Television production
Television programmes
Mass media
Commercial television
Televiewers
Supply and demand
Data analysis
Televisión
Producción televisiva
Programa de televisión
Medios de comunicación de masas
Televisión comercial
Televidente
Oferta y demanda
Análisis de datos
Télévision
Production de télévision
Programme de télévision
Médias de communication
Télévision commerciale
Téléspectateur
Offre et demande
Analyse de données - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Villa María
- OAI Identificador
- oai:biblio.unvm.edu.ar:37669
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUNVM_c9d2cf3ac35bd571464accce0d9ef759 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:biblio.unvm.edu.ar:37669 |
network_acronym_str |
RDUNVM |
repository_id_str |
4256 |
network_name_str |
Repositorio Digital (UNVM) |
spelling |
Televisión y programación local: estudio cuantitativo de audiencias de canales villamariensesSgammini, Marcela ValeriaTelevisionTelevision productionTelevision programmesMass mediaCommercial televisionTeleviewersSupply and demandData analysisTelevisiónProducción televisivaPrograma de televisiónMedios de comunicación de masasTelevisión comercialTelevidenteOferta y demandaAnálisis de datosTélévisionProduction de télévisionProgramme de télévisionMédias de communicationTélévision commercialeTéléspectateurOffre et demandeAnalyse de donnéesInvestigaciones realizadas en la última década por un equipo de docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Villa María permitieron constatar la creciente relevancia que ha adquirido la oferta televisiva villamariense, en contraste al interés que suscitaba una década atrás. En los últimos años, múltiples factores han contribuido a un crecimiento de esta oferta que permite diversificar canales, proponer nuevas agendas y atender necesidades diferentes. En este proceso colaboraron la aprobación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que amplió el espectro de los posibles emisores, un importante conjunto de políticas de fomento al sector y las carreras universitarias locales que han formado jóvenes profesionales emprendedores en el campo de la producción audiovisual. A partir de entonces la televisión de Villa María se ha revalorizado, ampliando y diversificando los soportes de acceso y las modalidades de consumo. Además, la competencia directa de los canales se ha complejizado, al intervenir ahora una oferta distinta a los formatos comerciales y al abrirse el juego a actores públicos. Por esta razón, el presente trabajo pretende dar cuenta de la implementación de un estudio de audiencia orientado a relevar los hábitos, preferencias, expectativas y modalidades de consumo de la televisión local a fin de generar información útil capaz de sostener alternativas sustentables y de calidad para la producción audiovisual local. Los canales relevados fueron los cuatro existentes en la actualidad: Canal Mirate (cable), Canal 20 (aire y cable), Uniteve (aire y cable) y Desde el Cielo o Enlace (aire). Desde lo metodológico, el estudio empírico fue de tipo cuantitativo y con procedimiento muestral probabilístico. El tipo de muestreo fue proporcional al tamaño del radio y la modalidad de encuesta, personal, escrita y domiciliaria a residentes de Villa María y Villa Nueva de 13 años en adelante. El tamaño de la muestra fue de 400 casos.-Fil: Tymoszczuk, Mauro. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.Fil: Galasso, María Cecilia. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.Fil: Sgammini, Marcela Valeria. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.Galasso, María CeciliaTymoszczuk, Mauro2018info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=376693766920191016u u u0argy0103 baspa1020191Villa María (inhabited place)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:Repositorio Digital (UNVM)instname:Universidad Nacional de Villa María2025-09-29T13:49:16Zoai:biblio.unvm.edu.ar:37669instacron:UNVMInstitucionalhttp://biblioteca.unvm.edu.ar/Repositorio/index.htmlUniversidad públicaNo correspondehttp://biblio.unvm.edu.ar/ws/PMBOAI ggomez@unvm.edu.ar;gustavo0306@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:42562025-09-29 13:49:16.372Repositorio Digital (UNVM) - Universidad Nacional de Villa Maríafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Televisión y programación local: estudio cuantitativo de audiencias de canales villamarienses |
title |
Televisión y programación local: estudio cuantitativo de audiencias de canales villamarienses |
spellingShingle |
Televisión y programación local: estudio cuantitativo de audiencias de canales villamarienses Sgammini, Marcela Valeria Television Television production Television programmes Mass media Commercial television Televiewers Supply and demand Data analysis Televisión Producción televisiva Programa de televisión Medios de comunicación de masas Televisión comercial Televidente Oferta y demanda Análisis de datos Télévision Production de télévision Programme de télévision Médias de communication Télévision commerciale Téléspectateur Offre et demande Analyse de données |
title_short |
Televisión y programación local: estudio cuantitativo de audiencias de canales villamarienses |
title_full |
Televisión y programación local: estudio cuantitativo de audiencias de canales villamarienses |
title_fullStr |
Televisión y programación local: estudio cuantitativo de audiencias de canales villamarienses |
title_full_unstemmed |
Televisión y programación local: estudio cuantitativo de audiencias de canales villamarienses |
title_sort |
Televisión y programación local: estudio cuantitativo de audiencias de canales villamarienses |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Sgammini, Marcela Valeria |
author |
Sgammini, Marcela Valeria |
author_facet |
Sgammini, Marcela Valeria |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Galasso, María Cecilia Tymoszczuk, Mauro |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Television Television production Television programmes Mass media Commercial television Televiewers Supply and demand Data analysis Televisión Producción televisiva Programa de televisión Medios de comunicación de masas Televisión comercial Televidente Oferta y demanda Análisis de datos Télévision Production de télévision Programme de télévision Médias de communication Télévision commerciale Téléspectateur Offre et demande Analyse de données |
topic |
Television Television production Television programmes Mass media Commercial television Televiewers Supply and demand Data analysis Televisión Producción televisiva Programa de televisión Medios de comunicación de masas Televisión comercial Televidente Oferta y demanda Análisis de datos Télévision Production de télévision Programme de télévision Médias de communication Télévision commerciale Téléspectateur Offre et demande Analyse de données |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Investigaciones realizadas en la última década por un equipo de docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Villa María permitieron constatar la creciente relevancia que ha adquirido la oferta televisiva villamariense, en contraste al interés que suscitaba una década atrás. En los últimos años, múltiples factores han contribuido a un crecimiento de esta oferta que permite diversificar canales, proponer nuevas agendas y atender necesidades diferentes. En este proceso colaboraron la aprobación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que amplió el espectro de los posibles emisores, un importante conjunto de políticas de fomento al sector y las carreras universitarias locales que han formado jóvenes profesionales emprendedores en el campo de la producción audiovisual. A partir de entonces la televisión de Villa María se ha revalorizado, ampliando y diversificando los soportes de acceso y las modalidades de consumo. Además, la competencia directa de los canales se ha complejizado, al intervenir ahora una oferta distinta a los formatos comerciales y al abrirse el juego a actores públicos. Por esta razón, el presente trabajo pretende dar cuenta de la implementación de un estudio de audiencia orientado a relevar los hábitos, preferencias, expectativas y modalidades de consumo de la televisión local a fin de generar información útil capaz de sostener alternativas sustentables y de calidad para la producción audiovisual local. Los canales relevados fueron los cuatro existentes en la actualidad: Canal Mirate (cable), Canal 20 (aire y cable), Uniteve (aire y cable) y Desde el Cielo o Enlace (aire). Desde lo metodológico, el estudio empírico fue de tipo cuantitativo y con procedimiento muestral probabilístico. El tipo de muestreo fue proporcional al tamaño del radio y la modalidad de encuesta, personal, escrita y domiciliaria a residentes de Villa María y Villa Nueva de 13 años en adelante. El tamaño de la muestra fue de 400 casos.- Fil: Tymoszczuk, Mauro. Universidad Nacional de Villa María; Argentina. Fil: Galasso, María Cecilia. Universidad Nacional de Villa María; Argentina. Fil: Sgammini, Marcela Valeria. Universidad Nacional de Villa María; Argentina. |
description |
Investigaciones realizadas en la última década por un equipo de docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Villa María permitieron constatar la creciente relevancia que ha adquirido la oferta televisiva villamariense, en contraste al interés que suscitaba una década atrás. En los últimos años, múltiples factores han contribuido a un crecimiento de esta oferta que permite diversificar canales, proponer nuevas agendas y atender necesidades diferentes. En este proceso colaboraron la aprobación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que amplió el espectro de los posibles emisores, un importante conjunto de políticas de fomento al sector y las carreras universitarias locales que han formado jóvenes profesionales emprendedores en el campo de la producción audiovisual. A partir de entonces la televisión de Villa María se ha revalorizado, ampliando y diversificando los soportes de acceso y las modalidades de consumo. Además, la competencia directa de los canales se ha complejizado, al intervenir ahora una oferta distinta a los formatos comerciales y al abrirse el juego a actores públicos. Por esta razón, el presente trabajo pretende dar cuenta de la implementación de un estudio de audiencia orientado a relevar los hábitos, preferencias, expectativas y modalidades de consumo de la televisión local a fin de generar información útil capaz de sostener alternativas sustentables y de calidad para la producción audiovisual local. Los canales relevados fueron los cuatro existentes en la actualidad: Canal Mirate (cable), Canal 20 (aire y cable), Uniteve (aire y cable) y Desde el Cielo o Enlace (aire). Desde lo metodológico, el estudio empírico fue de tipo cuantitativo y con procedimiento muestral probabilístico. El tipo de muestreo fue proporcional al tamaño del radio y la modalidad de encuesta, personal, escrita y domiciliaria a residentes de Villa María y Villa Nueva de 13 años en adelante. El tamaño de la muestra fue de 400 casos.- |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=37669 37669 20191016u u u0argy0103 ba |
url |
http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=37669 |
identifier_str_mv |
37669 20191016u u u0argy0103 ba |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
1020191 Villa María (inhabited place) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital (UNVM) instname:Universidad Nacional de Villa María |
reponame_str |
Repositorio Digital (UNVM) |
collection |
Repositorio Digital (UNVM) |
instname_str |
Universidad Nacional de Villa María |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital (UNVM) - Universidad Nacional de Villa María |
repository.mail.fl_str_mv |
ggomez@unvm.edu.ar;gustavo0306@gmail.com |
_version_ |
1844619053833912320 |
score |
12.559606 |