Crispada e intolerante : Contra los "edificios de la indiferencia"
- Autores
- Gerbaudo, Analía
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- reseña artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En un momento de transformación educativa, de redefinición de contenidos y de replanteos didácticos, conviene no ignorar, como se hizo en la década de los noventa, las advertencias que realizaran críticos y profesores. En este caso, las que Panesi desliza, como al pasar, en una reseña. Es esa la pretensión de este escrito que analiza el “Primer documento de trabajo” del “Prediseño Curricular” para el “Ciclo Básico de Educación secundaria” presentado por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe hacia finales del ciclo lectivo 2010. Centraré el análisis en el área y en los problemas que investigo, es decir, la relación entre la literatura, su teoría y su didáctica (la última, vilipendiada y la segunda, prácticamente ausente en el texto en cuestión). Como trabajadora del Estado formada en la universidad pública siento la responsabilidad intelectual de intervenir políticamente a partir del único instrumento que puedo utilizar: la respuesta a un escrito con otro.
Sección: Maquinaciones. Artículos
Departamento de Letras - Materia
-
Letras
enseñanza secundaria
literatura - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/15814
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_679d6c089801e6afb1305e0812615632 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/15814 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Crispada e intolerante : Contra los "edificios de la indiferencia"Gerbaudo, AnalíaLetrasenseñanza secundarialiteraturaEn un momento de transformación educativa, de redefinición de contenidos y de replanteos didácticos, conviene no ignorar, como se hizo en la década de los noventa, las advertencias que realizaran críticos y profesores. En este caso, las que Panesi desliza, como al pasar, en una reseña. Es esa la pretensión de este escrito que analiza el “Primer documento de trabajo” del “Prediseño Curricular” para el “Ciclo Básico de Educación secundaria” presentado por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe hacia finales del ciclo lectivo 2010. Centraré el análisis en el área y en los problemas que investigo, es decir, la relación entre la literatura, su teoría y su didáctica (la última, vilipendiada y la segunda, prácticamente ausente en el texto en cuestión). Como trabajadora del Estado formada en la universidad pública siento la responsabilidad intelectual de intervenir políticamente a partir del único instrumento que puedo utilizar: la respuesta a un escrito con otro.Sección: Maquinaciones. ArtículosDepartamento de Letras2011-10info:eu-repo/semantics/reviewinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionRevisionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcinfo:ar-repo/semantics/resenaArticuloapplication/pdf96-114http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/15814spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-3/m-gerbaudo-nro-3.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:52:35Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/15814Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:52:36.213SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Crispada e intolerante : Contra los "edificios de la indiferencia" |
title |
Crispada e intolerante : Contra los "edificios de la indiferencia" |
spellingShingle |
Crispada e intolerante : Contra los "edificios de la indiferencia" Gerbaudo, Analía Letras enseñanza secundaria literatura |
title_short |
Crispada e intolerante : Contra los "edificios de la indiferencia" |
title_full |
Crispada e intolerante : Contra los "edificios de la indiferencia" |
title_fullStr |
Crispada e intolerante : Contra los "edificios de la indiferencia" |
title_full_unstemmed |
Crispada e intolerante : Contra los "edificios de la indiferencia" |
title_sort |
Crispada e intolerante : Contra los "edificios de la indiferencia" |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gerbaudo, Analía |
author |
Gerbaudo, Analía |
author_facet |
Gerbaudo, Analía |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Letras enseñanza secundaria literatura |
topic |
Letras enseñanza secundaria literatura |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En un momento de transformación educativa, de redefinición de contenidos y de replanteos didácticos, conviene no ignorar, como se hizo en la década de los noventa, las advertencias que realizaran críticos y profesores. En este caso, las que Panesi desliza, como al pasar, en una reseña. Es esa la pretensión de este escrito que analiza el “Primer documento de trabajo” del “Prediseño Curricular” para el “Ciclo Básico de Educación secundaria” presentado por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe hacia finales del ciclo lectivo 2010. Centraré el análisis en el área y en los problemas que investigo, es decir, la relación entre la literatura, su teoría y su didáctica (la última, vilipendiada y la segunda, prácticamente ausente en el texto en cuestión). Como trabajadora del Estado formada en la universidad pública siento la responsabilidad intelectual de intervenir políticamente a partir del único instrumento que puedo utilizar: la respuesta a un escrito con otro. Sección: Maquinaciones. Artículos Departamento de Letras |
description |
En un momento de transformación educativa, de redefinición de contenidos y de replanteos didácticos, conviene no ignorar, como se hizo en la década de los noventa, las advertencias que realizaran críticos y profesores. En este caso, las que Panesi desliza, como al pasar, en una reseña. Es esa la pretensión de este escrito que analiza el “Primer documento de trabajo” del “Prediseño Curricular” para el “Ciclo Básico de Educación secundaria” presentado por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe hacia finales del ciclo lectivo 2010. Centraré el análisis en el área y en los problemas que investigo, es decir, la relación entre la literatura, su teoría y su didáctica (la última, vilipendiada y la segunda, prácticamente ausente en el texto en cuestión). Como trabajadora del Estado formada en la universidad pública siento la responsabilidad intelectual de intervenir políticamente a partir del único instrumento que puedo utilizar: la respuesta a un escrito con otro. |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/review info:eu-repo/semantics/publishedVersion Revision http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc info:ar-repo/semantics/resenaArticulo |
format |
review |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/15814 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/15814 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-3/m-gerbaudo-nro-3.pdf |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 96-114 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615780637868032 |
score |
13.069144 |