Crispada e intolerante : Contra los "edificios de la indiferencia"

Autores
Gerbaudo, Analía
Año de publicación
2011
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
reseña artículo
Estado
versión publicada
Descripción
En un momento de transformación educativa, de redefinición de contenidos y de replanteos didácticos, conviene no ignorar, como se hizo en la década de los noventa, las advertencias que realizaran críticos y profesores. En este caso, las que Panesi desliza, como al pasar, en una reseña. Es esa la pretensión de este escrito que analiza el “Primer documento de trabajo” del “Prediseño Curricular” para el “Ciclo Básico de Educación secundaria” presentado por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe hacia finales del ciclo lectivo 2010. Centraré el análisis en el área y en los problemas que investigo, es decir, la relación entre la literatura, su teoría y su didáctica (la última, vilipendiada y la segunda, prácticamente ausente en el texto en cuestión). Como trabajadora del Estado formada en la universidad pública siento la responsabilidad intelectual de intervenir políticamente a partir del único instrumento que puedo utilizar: la respuesta a un escrito con otro.
Sección: Maquinaciones. Artículos
Departamento de Letras
Materia
Letras
enseñanza secundaria
literatura
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/15814

id SEDICI_679d6c089801e6afb1305e0812615632
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/15814
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Crispada e intolerante : Contra los "edificios de la indiferencia"Gerbaudo, AnalíaLetrasenseñanza secundarialiteraturaEn un momento de transformación educativa, de redefinición de contenidos y de replanteos didácticos, conviene no ignorar, como se hizo en la década de los noventa, las advertencias que realizaran críticos y profesores. En este caso, las que Panesi desliza, como al pasar, en una reseña. Es esa la pretensión de este escrito que analiza el “Primer documento de trabajo” del “Prediseño Curricular” para el “Ciclo Básico de Educación secundaria” presentado por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe hacia finales del ciclo lectivo 2010. Centraré el análisis en el área y en los problemas que investigo, es decir, la relación entre la literatura, su teoría y su didáctica (la última, vilipendiada y la segunda, prácticamente ausente en el texto en cuestión). Como trabajadora del Estado formada en la universidad pública siento la responsabilidad intelectual de intervenir políticamente a partir del único instrumento que puedo utilizar: la respuesta a un escrito con otro.Sección: Maquinaciones. ArtículosDepartamento de Letras2011-10info:eu-repo/semantics/reviewinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionRevisionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcinfo:ar-repo/semantics/resenaArticuloapplication/pdf96-114http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/15814spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-3/m-gerbaudo-nro-3.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:52:35Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/15814Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:52:36.213SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Crispada e intolerante : Contra los "edificios de la indiferencia"
title Crispada e intolerante : Contra los "edificios de la indiferencia"
spellingShingle Crispada e intolerante : Contra los "edificios de la indiferencia"
Gerbaudo, Analía
Letras
enseñanza secundaria
literatura
title_short Crispada e intolerante : Contra los "edificios de la indiferencia"
title_full Crispada e intolerante : Contra los "edificios de la indiferencia"
title_fullStr Crispada e intolerante : Contra los "edificios de la indiferencia"
title_full_unstemmed Crispada e intolerante : Contra los "edificios de la indiferencia"
title_sort Crispada e intolerante : Contra los "edificios de la indiferencia"
dc.creator.none.fl_str_mv Gerbaudo, Analía
author Gerbaudo, Analía
author_facet Gerbaudo, Analía
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Letras
enseñanza secundaria
literatura
topic Letras
enseñanza secundaria
literatura
dc.description.none.fl_txt_mv En un momento de transformación educativa, de redefinición de contenidos y de replanteos didácticos, conviene no ignorar, como se hizo en la década de los noventa, las advertencias que realizaran críticos y profesores. En este caso, las que Panesi desliza, como al pasar, en una reseña. Es esa la pretensión de este escrito que analiza el “Primer documento de trabajo” del “Prediseño Curricular” para el “Ciclo Básico de Educación secundaria” presentado por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe hacia finales del ciclo lectivo 2010. Centraré el análisis en el área y en los problemas que investigo, es decir, la relación entre la literatura, su teoría y su didáctica (la última, vilipendiada y la segunda, prácticamente ausente en el texto en cuestión). Como trabajadora del Estado formada en la universidad pública siento la responsabilidad intelectual de intervenir políticamente a partir del único instrumento que puedo utilizar: la respuesta a un escrito con otro.
Sección: Maquinaciones. Artículos
Departamento de Letras
description En un momento de transformación educativa, de redefinición de contenidos y de replanteos didácticos, conviene no ignorar, como se hizo en la década de los noventa, las advertencias que realizaran críticos y profesores. En este caso, las que Panesi desliza, como al pasar, en una reseña. Es esa la pretensión de este escrito que analiza el “Primer documento de trabajo” del “Prediseño Curricular” para el “Ciclo Básico de Educación secundaria” presentado por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe hacia finales del ciclo lectivo 2010. Centraré el análisis en el área y en los problemas que investigo, es decir, la relación entre la literatura, su teoría y su didáctica (la última, vilipendiada y la segunda, prácticamente ausente en el texto en cuestión). Como trabajadora del Estado formada en la universidad pública siento la responsabilidad intelectual de intervenir políticamente a partir del único instrumento que puedo utilizar: la respuesta a un escrito con otro.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/review
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Revision
http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc
info:ar-repo/semantics/resenaArticulo
format review
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/15814
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/15814
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-3/m-gerbaudo-nro-3.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
96-114
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615780637868032
score 13.069144