Seminario de discursos polémicos en el Bachillerato de Bellas Artes: hacia la apropiación de las opciones discursivas
- Autores
- Piatti, Guillermina Inés
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- A partir del enfoque comunicativo, el concepto central del aprendizaje es la noción de actividad, por lo tanto, para aprender a escribir, es necesario que los alumnos escriban y que reflexionen sobre el qué, el cómo y el porqué de la escritura. Las dificultades de los alumnos en este campo sólo pueden ser resueltas a partir de una propuesta de actividades que les permitan apropiarse de los contenidos a través del desarrollo de su “saber escribir”, así como de la formulación explícita de los problemas en el curso de estas actividades. Las condiciones necesarias para la mejora de la enseñanza de la escritura hallan el marco adecuado en los “Proyectos de escritura” del Bachillerato de Bellas Artes que sobrepasan ampliamente las esporádicas redacciones habituales en el contexto escolar. Cada Proyecto de escritura supone plantear al alumno un motivo para escribir, una situación comunicativa real, una fuerte integración de objetivos concretos y globales, una organización cooperativa del trabajo, una actividad donde todas las fases de la escritura tienen cabida
Sección: La gambeta didáctica. Propuestas de enseñanza
Departamento de Letras - Materia
-
Educación
Letras
literatura
enseñanza secundaria - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/15794
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_8dc727aa23b14500bb682341f60411d8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/15794 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Seminario de discursos polémicos en el Bachillerato de Bellas Artes: hacia la apropiación de las opciones discursivasPiatti, Guillermina InésEducaciónLetrasliteraturaenseñanza secundariaA partir del enfoque comunicativo, el concepto central del aprendizaje es la noción de actividad, por lo tanto, para aprender a escribir, es necesario que los alumnos escriban y que reflexionen sobre el qué, el cómo y el porqué de la escritura. Las dificultades de los alumnos en este campo sólo pueden ser resueltas a partir de una propuesta de actividades que les permitan apropiarse de los contenidos a través del desarrollo de su “saber escribir”, así como de la formulación explícita de los problemas en el curso de estas actividades. Las condiciones necesarias para la mejora de la enseñanza de la escritura hallan el marco adecuado en los “Proyectos de escritura” del Bachillerato de Bellas Artes que sobrepasan ampliamente las esporádicas redacciones habituales en el contexto escolar. Cada Proyecto de escritura supone plantear al alumno un motivo para escribir, una situación comunicativa real, una fuerte integración de objetivos concretos y globales, una organización cooperativa del trabajo, una actividad donde todas las fases de la escritura tienen cabidaSección: La gambeta didáctica. Propuestas de enseñanzaDepartamento de Letras2011-04info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/15794spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-2/lgd-piatti-nro-2.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:45:17Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/15794Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:45:17.905SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Seminario de discursos polémicos en el Bachillerato de Bellas Artes: hacia la apropiación de las opciones discursivas |
title |
Seminario de discursos polémicos en el Bachillerato de Bellas Artes: hacia la apropiación de las opciones discursivas |
spellingShingle |
Seminario de discursos polémicos en el Bachillerato de Bellas Artes: hacia la apropiación de las opciones discursivas Piatti, Guillermina Inés Educación Letras literatura enseñanza secundaria |
title_short |
Seminario de discursos polémicos en el Bachillerato de Bellas Artes: hacia la apropiación de las opciones discursivas |
title_full |
Seminario de discursos polémicos en el Bachillerato de Bellas Artes: hacia la apropiación de las opciones discursivas |
title_fullStr |
Seminario de discursos polémicos en el Bachillerato de Bellas Artes: hacia la apropiación de las opciones discursivas |
title_full_unstemmed |
Seminario de discursos polémicos en el Bachillerato de Bellas Artes: hacia la apropiación de las opciones discursivas |
title_sort |
Seminario de discursos polémicos en el Bachillerato de Bellas Artes: hacia la apropiación de las opciones discursivas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Piatti, Guillermina Inés |
author |
Piatti, Guillermina Inés |
author_facet |
Piatti, Guillermina Inés |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Letras literatura enseñanza secundaria |
topic |
Educación Letras literatura enseñanza secundaria |
dc.description.none.fl_txt_mv |
A partir del enfoque comunicativo, el concepto central del aprendizaje es la noción de actividad, por lo tanto, para aprender a escribir, es necesario que los alumnos escriban y que reflexionen sobre el qué, el cómo y el porqué de la escritura. Las dificultades de los alumnos en este campo sólo pueden ser resueltas a partir de una propuesta de actividades que les permitan apropiarse de los contenidos a través del desarrollo de su “saber escribir”, así como de la formulación explícita de los problemas en el curso de estas actividades. Las condiciones necesarias para la mejora de la enseñanza de la escritura hallan el marco adecuado en los “Proyectos de escritura” del Bachillerato de Bellas Artes que sobrepasan ampliamente las esporádicas redacciones habituales en el contexto escolar. Cada Proyecto de escritura supone plantear al alumno un motivo para escribir, una situación comunicativa real, una fuerte integración de objetivos concretos y globales, una organización cooperativa del trabajo, una actividad donde todas las fases de la escritura tienen cabida Sección: La gambeta didáctica. Propuestas de enseñanza Departamento de Letras |
description |
A partir del enfoque comunicativo, el concepto central del aprendizaje es la noción de actividad, por lo tanto, para aprender a escribir, es necesario que los alumnos escriban y que reflexionen sobre el qué, el cómo y el porqué de la escritura. Las dificultades de los alumnos en este campo sólo pueden ser resueltas a partir de una propuesta de actividades que les permitan apropiarse de los contenidos a través del desarrollo de su “saber escribir”, así como de la formulación explícita de los problemas en el curso de estas actividades. Las condiciones necesarias para la mejora de la enseñanza de la escritura hallan el marco adecuado en los “Proyectos de escritura” del Bachillerato de Bellas Artes que sobrepasan ampliamente las esporádicas redacciones habituales en el contexto escolar. Cada Proyecto de escritura supone plantear al alumno un motivo para escribir, una situación comunicativa real, una fuerte integración de objetivos concretos y globales, una organización cooperativa del trabajo, una actividad donde todas las fases de la escritura tienen cabida |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/15794 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/15794 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-2/lgd-piatti-nro-2.pdf |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846063872430047232 |
score |
13.22299 |