Las estrategias didácticas en la enseñanza de la Educación Física : Un análisis crítico de los sentidos le otorgan los documentos curriculares de la provincia de Buenos Aires

Autores
Tocco, Cecilia
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La ponencia presenta, a modo de síntesis, el trabajo efectuado en la tesis presentada para la carrera Ciclo Extraordinario de Licenciatura en Educación Física - UNLP. En esta se propone indagar acerca de las concepciones que circulan en torno a las estrategias didácticas para la enseñanza de la Educación Física en las actualizaciones del Diseño Curricular y en los documentos de apoyo para el Nivel Primario de la provincia de Buenos Aires. Se busca señalar los sentidos que se le otorgan a los cómo, modos y/o formas de enseñar en la producción de un docente facilitador y gestor de conductas, capacidades y sentires propicias y necesarias para garantizar el aprendizaje. Será clave en este trabajo, poder retomar aquellas ideas que permitan dar cuenta de cómo las estrategias didácticas para la enseñanza de la Educación Física, se sostienen a partir de la manera de pensar a la educación y al sujeto en los documentos curriculares.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación Física
curriculum
estrategias didácticas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/184358

id SEDICI_679d53bcc77c8f1308df435e4c07d67d
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/184358
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Las estrategias didácticas en la enseñanza de la Educación Física : Un análisis crítico de los sentidos le otorgan los documentos curriculares de la provincia de Buenos AiresTocco, CeciliaEducación Físicacurriculumestrategias didácticasLa ponencia presenta, a modo de síntesis, el trabajo efectuado en la tesis presentada para la carrera Ciclo Extraordinario de Licenciatura en Educación Física - UNLP. En esta se propone indagar acerca de las concepciones que circulan en torno a las estrategias didácticas para la enseñanza de la Educación Física en las actualizaciones del Diseño Curricular y en los documentos de apoyo para el Nivel Primario de la provincia de Buenos Aires. Se busca señalar los sentidos que se le otorgan a los cómo, modos y/o formas de enseñar en la producción de un docente facilitador y gestor de conductas, capacidades y sentires propicias y necesarias para garantizar el aprendizaje. Será clave en este trabajo, poder retomar aquellas ideas que permitan dar cuenta de cómo las estrategias didácticas para la enseñanza de la Educación Física, se sostienen a partir de la manera de pensar a la educación y al sujeto en los documentos curriculares.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2023-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/184358spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://congresos.fahce.unlp.edu.ar/congresoeducacionfisica/15-congreso/actas/ponencia-230713171945211046/@@display-file/file/Mesa 2_Tocco_Las Estrategias Didácticas en la Enseñanza de la Educación Física.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:49:57Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/184358Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:49:57.921SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Las estrategias didácticas en la enseñanza de la Educación Física : Un análisis crítico de los sentidos le otorgan los documentos curriculares de la provincia de Buenos Aires
title Las estrategias didácticas en la enseñanza de la Educación Física : Un análisis crítico de los sentidos le otorgan los documentos curriculares de la provincia de Buenos Aires
spellingShingle Las estrategias didácticas en la enseñanza de la Educación Física : Un análisis crítico de los sentidos le otorgan los documentos curriculares de la provincia de Buenos Aires
Tocco, Cecilia
Educación Física
curriculum
estrategias didácticas
title_short Las estrategias didácticas en la enseñanza de la Educación Física : Un análisis crítico de los sentidos le otorgan los documentos curriculares de la provincia de Buenos Aires
title_full Las estrategias didácticas en la enseñanza de la Educación Física : Un análisis crítico de los sentidos le otorgan los documentos curriculares de la provincia de Buenos Aires
title_fullStr Las estrategias didácticas en la enseñanza de la Educación Física : Un análisis crítico de los sentidos le otorgan los documentos curriculares de la provincia de Buenos Aires
title_full_unstemmed Las estrategias didácticas en la enseñanza de la Educación Física : Un análisis crítico de los sentidos le otorgan los documentos curriculares de la provincia de Buenos Aires
title_sort Las estrategias didácticas en la enseñanza de la Educación Física : Un análisis crítico de los sentidos le otorgan los documentos curriculares de la provincia de Buenos Aires
dc.creator.none.fl_str_mv Tocco, Cecilia
author Tocco, Cecilia
author_facet Tocco, Cecilia
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación Física
curriculum
estrategias didácticas
topic Educación Física
curriculum
estrategias didácticas
dc.description.none.fl_txt_mv La ponencia presenta, a modo de síntesis, el trabajo efectuado en la tesis presentada para la carrera Ciclo Extraordinario de Licenciatura en Educación Física - UNLP. En esta se propone indagar acerca de las concepciones que circulan en torno a las estrategias didácticas para la enseñanza de la Educación Física en las actualizaciones del Diseño Curricular y en los documentos de apoyo para el Nivel Primario de la provincia de Buenos Aires. Se busca señalar los sentidos que se le otorgan a los cómo, modos y/o formas de enseñar en la producción de un docente facilitador y gestor de conductas, capacidades y sentires propicias y necesarias para garantizar el aprendizaje. Será clave en este trabajo, poder retomar aquellas ideas que permitan dar cuenta de cómo las estrategias didácticas para la enseñanza de la Educación Física, se sostienen a partir de la manera de pensar a la educación y al sujeto en los documentos curriculares.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description La ponencia presenta, a modo de síntesis, el trabajo efectuado en la tesis presentada para la carrera Ciclo Extraordinario de Licenciatura en Educación Física - UNLP. En esta se propone indagar acerca de las concepciones que circulan en torno a las estrategias didácticas para la enseñanza de la Educación Física en las actualizaciones del Diseño Curricular y en los documentos de apoyo para el Nivel Primario de la provincia de Buenos Aires. Se busca señalar los sentidos que se le otorgan a los cómo, modos y/o formas de enseñar en la producción de un docente facilitador y gestor de conductas, capacidades y sentires propicias y necesarias para garantizar el aprendizaje. Será clave en este trabajo, poder retomar aquellas ideas que permitan dar cuenta de cómo las estrategias didácticas para la enseñanza de la Educación Física, se sostienen a partir de la manera de pensar a la educación y al sujeto en los documentos curriculares.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/184358
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/184358
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://congresos.fahce.unlp.edu.ar/congresoeducacionfisica/15-congreso/actas/ponencia-230713171945211046/@@display-file/file/Mesa 2_Tocco_Las Estrategias Didácticas en la Enseñanza de la Educación Física.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616359137247232
score 13.070432