Las estrategias didácticas en la enseñanza de la Educación Física : Un análisis crítico de los sentidos le otorgan los documentos curriculares de la provincia de Buenos Aires
- Autores
- Tocco, Cecilia
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La ponencia presenta, a modo de síntesis, el trabajo efectuado en la tesis presentada para la carrera Ciclo Extraordinario de Licenciatura en Educación Física - UNLP. En esta se propone indagar acerca de las concepciones que circulan en torno a las estrategias didácticas para la enseñanza de la Educación Física en las actualizaciones del Diseño Curricular y en los documentos de apoyo para el Nivel Primario de la provincia de Buenos Aires. Se busca señalar los sentidos que se le otorgan a los cómo, modos y/o formas de enseñar en la producción de un docente facilitador y gestor de conductas, capacidades y sentires propicias y necesarias para garantizar el aprendizaje. Será clave en este trabajo, poder retomar aquellas ideas que permitan dar cuenta de cómo las estrategias didácticas para la enseñanza de la Educación Física, se sostienen a partir de la manera de pensar a la educación y al sujeto en los documentos curriculares.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación Física
curriculum
estrategias didácticas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/184358
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_679d53bcc77c8f1308df435e4c07d67d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/184358 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Las estrategias didácticas en la enseñanza de la Educación Física : Un análisis crítico de los sentidos le otorgan los documentos curriculares de la provincia de Buenos AiresTocco, CeciliaEducación Físicacurriculumestrategias didácticasLa ponencia presenta, a modo de síntesis, el trabajo efectuado en la tesis presentada para la carrera Ciclo Extraordinario de Licenciatura en Educación Física - UNLP. En esta se propone indagar acerca de las concepciones que circulan en torno a las estrategias didácticas para la enseñanza de la Educación Física en las actualizaciones del Diseño Curricular y en los documentos de apoyo para el Nivel Primario de la provincia de Buenos Aires. Se busca señalar los sentidos que se le otorgan a los cómo, modos y/o formas de enseñar en la producción de un docente facilitador y gestor de conductas, capacidades y sentires propicias y necesarias para garantizar el aprendizaje. Será clave en este trabajo, poder retomar aquellas ideas que permitan dar cuenta de cómo las estrategias didácticas para la enseñanza de la Educación Física, se sostienen a partir de la manera de pensar a la educación y al sujeto en los documentos curriculares.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2023-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/184358spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://congresos.fahce.unlp.edu.ar/congresoeducacionfisica/15-congreso/actas/ponencia-230713171945211046/@@display-file/file/Mesa 2_Tocco_Las Estrategias Didácticas en la Enseñanza de la Educación Física.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:49:57Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/184358Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:49:57.921SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Las estrategias didácticas en la enseñanza de la Educación Física : Un análisis crítico de los sentidos le otorgan los documentos curriculares de la provincia de Buenos Aires |
title |
Las estrategias didácticas en la enseñanza de la Educación Física : Un análisis crítico de los sentidos le otorgan los documentos curriculares de la provincia de Buenos Aires |
spellingShingle |
Las estrategias didácticas en la enseñanza de la Educación Física : Un análisis crítico de los sentidos le otorgan los documentos curriculares de la provincia de Buenos Aires Tocco, Cecilia Educación Física curriculum estrategias didácticas |
title_short |
Las estrategias didácticas en la enseñanza de la Educación Física : Un análisis crítico de los sentidos le otorgan los documentos curriculares de la provincia de Buenos Aires |
title_full |
Las estrategias didácticas en la enseñanza de la Educación Física : Un análisis crítico de los sentidos le otorgan los documentos curriculares de la provincia de Buenos Aires |
title_fullStr |
Las estrategias didácticas en la enseñanza de la Educación Física : Un análisis crítico de los sentidos le otorgan los documentos curriculares de la provincia de Buenos Aires |
title_full_unstemmed |
Las estrategias didácticas en la enseñanza de la Educación Física : Un análisis crítico de los sentidos le otorgan los documentos curriculares de la provincia de Buenos Aires |
title_sort |
Las estrategias didácticas en la enseñanza de la Educación Física : Un análisis crítico de los sentidos le otorgan los documentos curriculares de la provincia de Buenos Aires |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Tocco, Cecilia |
author |
Tocco, Cecilia |
author_facet |
Tocco, Cecilia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Física curriculum estrategias didácticas |
topic |
Educación Física curriculum estrategias didácticas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La ponencia presenta, a modo de síntesis, el trabajo efectuado en la tesis presentada para la carrera Ciclo Extraordinario de Licenciatura en Educación Física - UNLP. En esta se propone indagar acerca de las concepciones que circulan en torno a las estrategias didácticas para la enseñanza de la Educación Física en las actualizaciones del Diseño Curricular y en los documentos de apoyo para el Nivel Primario de la provincia de Buenos Aires. Se busca señalar los sentidos que se le otorgan a los cómo, modos y/o formas de enseñar en la producción de un docente facilitador y gestor de conductas, capacidades y sentires propicias y necesarias para garantizar el aprendizaje. Será clave en este trabajo, poder retomar aquellas ideas que permitan dar cuenta de cómo las estrategias didácticas para la enseñanza de la Educación Física, se sostienen a partir de la manera de pensar a la educación y al sujeto en los documentos curriculares. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
La ponencia presenta, a modo de síntesis, el trabajo efectuado en la tesis presentada para la carrera Ciclo Extraordinario de Licenciatura en Educación Física - UNLP. En esta se propone indagar acerca de las concepciones que circulan en torno a las estrategias didácticas para la enseñanza de la Educación Física en las actualizaciones del Diseño Curricular y en los documentos de apoyo para el Nivel Primario de la provincia de Buenos Aires. Se busca señalar los sentidos que se le otorgan a los cómo, modos y/o formas de enseñar en la producción de un docente facilitador y gestor de conductas, capacidades y sentires propicias y necesarias para garantizar el aprendizaje. Será clave en este trabajo, poder retomar aquellas ideas que permitan dar cuenta de cómo las estrategias didácticas para la enseñanza de la Educación Física, se sostienen a partir de la manera de pensar a la educación y al sujeto en los documentos curriculares. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/184358 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/184358 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://congresos.fahce.unlp.edu.ar/congresoeducacionfisica/15-congreso/actas/ponencia-230713171945211046/@@display-file/file/Mesa 2_Tocco_Las Estrategias Didácticas en la Enseñanza de la Educación Física.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616359137247232 |
score |
13.070432 |