"Las estrategias didácticas en la enseñanza de la Educación Física" Un análisis crítico de los sentidos le otorgan los documentos curriculares de la Provincia de Buenos Aires

Autores
Tocco, Cecilia
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La ponencia presenta, a modo de síntesis, el trabajo efectuado en la tesis presentada para la carrera Ciclo Extraordinario de Licenciatura en Educación Física - UNLP. En esta se propone indagar acerca de las concepciones que circulan en torno a las estrategias didácticas para la enseñanza de la Educación Física en las actualizaciones del Diseño Curricular y en los documentos de apoyo para el Nivel Primario de la provincia de Buenos Aires. Se busca señalar los sentidos que se le otorgan a los cómo, modos y/o formas de enseñar en la producción de un docente facilitador y gestor de conductas, capacidades y sentires propicias y necesarias para garantizar el aprendizaje. Será clave en este trabajo, poder retomar aquellas ideas que permitan dar cuenta de cómo las estrategias didácticas para la enseñanza de la Educación Física, se sostienen a partir de la manera de pensar a la educación y al sujeto en los documentos curriculares.
Fil: Tocco, Cecilia. Instituto Superior de Formación Docente N°63, Coronel Vidal y N°84.
Fuente
15º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física en y para la democracia, Ensenada, Argentina, 2-7 de octubre de 2023
Materia
Educación física
Curriculum
Educación física
Estrategias didácticas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev16729

id MemAca_fb39c40fd5f539a84a2048f55cf93a56
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev16729
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling "Las estrategias didácticas en la enseñanza de la Educación Física" Un análisis crítico de los sentidos le otorgan los documentos curriculares de la Provincia de Buenos AiresTocco, CeciliaEducación físicaCurriculumEducación físicaEstrategias didácticasLa ponencia presenta, a modo de síntesis, el trabajo efectuado en la tesis presentada para la carrera Ciclo Extraordinario de Licenciatura en Educación Física - UNLP. En esta se propone indagar acerca de las concepciones que circulan en torno a las estrategias didácticas para la enseñanza de la Educación Física en las actualizaciones del Diseño Curricular y en los documentos de apoyo para el Nivel Primario de la provincia de Buenos Aires. Se busca señalar los sentidos que se le otorgan a los cómo, modos y/o formas de enseñar en la producción de un docente facilitador y gestor de conductas, capacidades y sentires propicias y necesarias para garantizar el aprendizaje. Será clave en este trabajo, poder retomar aquellas ideas que permitan dar cuenta de cómo las estrategias didácticas para la enseñanza de la Educación Física, se sostienen a partir de la manera de pensar a la educación y al sujeto en los documentos curriculares.Fil: Tocco, Cecilia. Instituto Superior de Formación Docente N°63, Coronel Vidal y N°84.2023info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.16729/ev.16729.pdf15º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física en y para la democracia, Ensenada, Argentina, 2-7 de octubre de 2023reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:55:06Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev16729Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:55:07.157Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv "Las estrategias didácticas en la enseñanza de la Educación Física" Un análisis crítico de los sentidos le otorgan los documentos curriculares de la Provincia de Buenos Aires
title "Las estrategias didácticas en la enseñanza de la Educación Física" Un análisis crítico de los sentidos le otorgan los documentos curriculares de la Provincia de Buenos Aires
spellingShingle "Las estrategias didácticas en la enseñanza de la Educación Física" Un análisis crítico de los sentidos le otorgan los documentos curriculares de la Provincia de Buenos Aires
Tocco, Cecilia
Educación física
Curriculum
Educación física
Estrategias didácticas
title_short "Las estrategias didácticas en la enseñanza de la Educación Física" Un análisis crítico de los sentidos le otorgan los documentos curriculares de la Provincia de Buenos Aires
title_full "Las estrategias didácticas en la enseñanza de la Educación Física" Un análisis crítico de los sentidos le otorgan los documentos curriculares de la Provincia de Buenos Aires
title_fullStr "Las estrategias didácticas en la enseñanza de la Educación Física" Un análisis crítico de los sentidos le otorgan los documentos curriculares de la Provincia de Buenos Aires
title_full_unstemmed "Las estrategias didácticas en la enseñanza de la Educación Física" Un análisis crítico de los sentidos le otorgan los documentos curriculares de la Provincia de Buenos Aires
title_sort "Las estrategias didácticas en la enseñanza de la Educación Física" Un análisis crítico de los sentidos le otorgan los documentos curriculares de la Provincia de Buenos Aires
dc.creator.none.fl_str_mv Tocco, Cecilia
author Tocco, Cecilia
author_facet Tocco, Cecilia
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación física
Curriculum
Educación física
Estrategias didácticas
topic Educación física
Curriculum
Educación física
Estrategias didácticas
dc.description.none.fl_txt_mv La ponencia presenta, a modo de síntesis, el trabajo efectuado en la tesis presentada para la carrera Ciclo Extraordinario de Licenciatura en Educación Física - UNLP. En esta se propone indagar acerca de las concepciones que circulan en torno a las estrategias didácticas para la enseñanza de la Educación Física en las actualizaciones del Diseño Curricular y en los documentos de apoyo para el Nivel Primario de la provincia de Buenos Aires. Se busca señalar los sentidos que se le otorgan a los cómo, modos y/o formas de enseñar en la producción de un docente facilitador y gestor de conductas, capacidades y sentires propicias y necesarias para garantizar el aprendizaje. Será clave en este trabajo, poder retomar aquellas ideas que permitan dar cuenta de cómo las estrategias didácticas para la enseñanza de la Educación Física, se sostienen a partir de la manera de pensar a la educación y al sujeto en los documentos curriculares.
Fil: Tocco, Cecilia. Instituto Superior de Formación Docente N°63, Coronel Vidal y N°84.
description La ponencia presenta, a modo de síntesis, el trabajo efectuado en la tesis presentada para la carrera Ciclo Extraordinario de Licenciatura en Educación Física - UNLP. En esta se propone indagar acerca de las concepciones que circulan en torno a las estrategias didácticas para la enseñanza de la Educación Física en las actualizaciones del Diseño Curricular y en los documentos de apoyo para el Nivel Primario de la provincia de Buenos Aires. Se busca señalar los sentidos que se le otorgan a los cómo, modos y/o formas de enseñar en la producción de un docente facilitador y gestor de conductas, capacidades y sentires propicias y necesarias para garantizar el aprendizaje. Será clave en este trabajo, poder retomar aquellas ideas que permitan dar cuenta de cómo las estrategias didácticas para la enseñanza de la Educación Física, se sostienen a partir de la manera de pensar a la educación y al sujeto en los documentos curriculares.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.16729/ev.16729.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.16729/ev.16729.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv 15º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física en y para la democracia, Ensenada, Argentina, 2-7 de octubre de 2023
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616501859975168
score 13.070432