Articular enseñanza-aprendizaje y evaluación para incrementar el rendimiento académico
- Autores
- Mosconi, Etel Beatriz; Gamino, Adriana; Pollicina, Lilian; González, Anabel Mariela; Díaz, Gustavo; Bustichi, Gabriela; Varela, Julieta Noemí
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Uno de los supuestos en la tarea docente es que para poder enseñar bien es necesario dominar los conocimientos científicos correspondientes y manejar algunas técnicas didácticas que permitan hacer más dinámicas las clases. Para mejorar la eficacia de la enseñanza y optimizar los resultados del aprendizaje es necesario tener en cuenta todos los elementos que hacen a la situación educativa. Es necesario reflexionar sobre la realidad social en la que una institución está inmersa, para que así cobre sentido la especificación de normas generales, para la aplicación de diferentes técnicas y habilidades docentes. Muchos son los factores que influyen y determinan la elección de enseñanza-aprendizaje, algunos de ellos son: las experiencias previas de docentes y alumnos, la estructura del tema a abordar, los objetivos a lograr, los recursos disponibles, el tiempo, etc.
Eje 5: Problemas y alternativas en los procesos de evaluación de los aprendizajes y la acreditación de saberes. Reflexiones, innovaciones y experiencias de evaluación en la enseñanza universitaria.
Secretaría de Asuntos Académicos - Materia
-
Educación
enseñanza-aprendizaje
rendimiento académico - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/63202
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_0bb995ceb09ccb29bda86b338f63cc8a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/63202 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Articular enseñanza-aprendizaje y evaluación para incrementar el rendimiento académicoMosconi, Etel BeatrizGamino, AdrianaPollicina, LilianGonzález, Anabel MarielaDíaz, GustavoBustichi, GabrielaVarela, Julieta NoemíEducaciónenseñanza-aprendizajerendimiento académicoUno de los supuestos en la tarea docente es que para poder enseñar bien es necesario dominar los conocimientos científicos correspondientes y manejar algunas técnicas didácticas que permitan hacer más dinámicas las clases. Para mejorar la eficacia de la enseñanza y optimizar los resultados del aprendizaje es necesario tener en cuenta todos los elementos que hacen a la situación educativa. Es necesario reflexionar sobre la realidad social en la que una institución está inmersa, para que así cobre sentido la especificación de normas generales, para la aplicación de diferentes técnicas y habilidades docentes. Muchos son los factores que influyen y determinan la elección de enseñanza-aprendizaje, algunos de ellos son: las experiencias previas de docentes y alumnos, la estructura del tema a abordar, los objetivos a lograr, los recursos disponibles, el tiempo, etc.Eje 5: Problemas y alternativas en los procesos de evaluación de los aprendizajes y la acreditación de saberes. Reflexiones, innovaciones y experiencias de evaluación en la enseñanza universitaria.Secretaría de Asuntos Académicos2016-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1882-1889http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63202spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1488-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/60899info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:08:19Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/63202Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:08:20.043SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Articular enseñanza-aprendizaje y evaluación para incrementar el rendimiento académico |
title |
Articular enseñanza-aprendizaje y evaluación para incrementar el rendimiento académico |
spellingShingle |
Articular enseñanza-aprendizaje y evaluación para incrementar el rendimiento académico Mosconi, Etel Beatriz Educación enseñanza-aprendizaje rendimiento académico |
title_short |
Articular enseñanza-aprendizaje y evaluación para incrementar el rendimiento académico |
title_full |
Articular enseñanza-aprendizaje y evaluación para incrementar el rendimiento académico |
title_fullStr |
Articular enseñanza-aprendizaje y evaluación para incrementar el rendimiento académico |
title_full_unstemmed |
Articular enseñanza-aprendizaje y evaluación para incrementar el rendimiento académico |
title_sort |
Articular enseñanza-aprendizaje y evaluación para incrementar el rendimiento académico |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Mosconi, Etel Beatriz Gamino, Adriana Pollicina, Lilian González, Anabel Mariela Díaz, Gustavo Bustichi, Gabriela Varela, Julieta Noemí |
author |
Mosconi, Etel Beatriz |
author_facet |
Mosconi, Etel Beatriz Gamino, Adriana Pollicina, Lilian González, Anabel Mariela Díaz, Gustavo Bustichi, Gabriela Varela, Julieta Noemí |
author_role |
author |
author2 |
Gamino, Adriana Pollicina, Lilian González, Anabel Mariela Díaz, Gustavo Bustichi, Gabriela Varela, Julieta Noemí |
author2_role |
author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación enseñanza-aprendizaje rendimiento académico |
topic |
Educación enseñanza-aprendizaje rendimiento académico |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Uno de los supuestos en la tarea docente es que para poder enseñar bien es necesario dominar los conocimientos científicos correspondientes y manejar algunas técnicas didácticas que permitan hacer más dinámicas las clases. Para mejorar la eficacia de la enseñanza y optimizar los resultados del aprendizaje es necesario tener en cuenta todos los elementos que hacen a la situación educativa. Es necesario reflexionar sobre la realidad social en la que una institución está inmersa, para que así cobre sentido la especificación de normas generales, para la aplicación de diferentes técnicas y habilidades docentes. Muchos son los factores que influyen y determinan la elección de enseñanza-aprendizaje, algunos de ellos son: las experiencias previas de docentes y alumnos, la estructura del tema a abordar, los objetivos a lograr, los recursos disponibles, el tiempo, etc. Eje 5: Problemas y alternativas en los procesos de evaluación de los aprendizajes y la acreditación de saberes. Reflexiones, innovaciones y experiencias de evaluación en la enseñanza universitaria. Secretaría de Asuntos Académicos |
description |
Uno de los supuestos en la tarea docente es que para poder enseñar bien es necesario dominar los conocimientos científicos correspondientes y manejar algunas técnicas didácticas que permitan hacer más dinámicas las clases. Para mejorar la eficacia de la enseñanza y optimizar los resultados del aprendizaje es necesario tener en cuenta todos los elementos que hacen a la situación educativa. Es necesario reflexionar sobre la realidad social en la que una institución está inmersa, para que así cobre sentido la especificación de normas generales, para la aplicación de diferentes técnicas y habilidades docentes. Muchos son los factores que influyen y determinan la elección de enseñanza-aprendizaje, algunos de ellos son: las experiencias previas de docentes y alumnos, la estructura del tema a abordar, los objetivos a lograr, los recursos disponibles, el tiempo, etc. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63202 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63202 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1488-0 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/60899 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 1882-1889 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615955402981376 |
score |
13.070432 |