Articular enseñanza-aprendizaje y evaluación para incrementar el rendimiento académico

Autores
Mosconi, Etel Beatriz; Gamino, Adriana; Pollicina, Lilian; González, Anabel Mariela; Díaz, Gustavo; Bustichi, Gabriela; Varela, Julieta Noemí
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Uno de los supuestos en la tarea docente es que para poder enseñar bien es necesario dominar los conocimientos científicos correspondientes y manejar algunas técnicas didácticas que permitan hacer más dinámicas las clases. Para mejorar la eficacia de la enseñanza y optimizar los resultados del aprendizaje es necesario tener en cuenta todos los elementos que hacen a la situación educativa. Es necesario reflexionar sobre la realidad social en la que una institución está inmersa, para que así cobre sentido la especificación de normas generales, para la aplicación de diferentes técnicas y habilidades docentes. Muchos son los factores que influyen y determinan la elección de enseñanza-aprendizaje, algunos de ellos son: las experiencias previas de docentes y alumnos, la estructura del tema a abordar, los objetivos a lograr, los recursos disponibles, el tiempo, etc.
Eje 5: Problemas y alternativas en los procesos de evaluación de los aprendizajes y la acreditación de saberes. Reflexiones, innovaciones y experiencias de evaluación en la enseñanza universitaria.
Secretaría de Asuntos Académicos
Materia
Educación
enseñanza-aprendizaje
rendimiento académico
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/63202

id SEDICI_0bb995ceb09ccb29bda86b338f63cc8a
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/63202
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Articular enseñanza-aprendizaje y evaluación para incrementar el rendimiento académicoMosconi, Etel BeatrizGamino, AdrianaPollicina, LilianGonzález, Anabel MarielaDíaz, GustavoBustichi, GabrielaVarela, Julieta NoemíEducaciónenseñanza-aprendizajerendimiento académicoUno de los supuestos en la tarea docente es que para poder enseñar bien es necesario dominar los conocimientos científicos correspondientes y manejar algunas técnicas didácticas que permitan hacer más dinámicas las clases. Para mejorar la eficacia de la enseñanza y optimizar los resultados del aprendizaje es necesario tener en cuenta todos los elementos que hacen a la situación educativa. Es necesario reflexionar sobre la realidad social en la que una institución está inmersa, para que así cobre sentido la especificación de normas generales, para la aplicación de diferentes técnicas y habilidades docentes. Muchos son los factores que influyen y determinan la elección de enseñanza-aprendizaje, algunos de ellos son: las experiencias previas de docentes y alumnos, la estructura del tema a abordar, los objetivos a lograr, los recursos disponibles, el tiempo, etc.Eje 5: Problemas y alternativas en los procesos de evaluación de los aprendizajes y la acreditación de saberes. Reflexiones, innovaciones y experiencias de evaluación en la enseñanza universitaria.Secretaría de Asuntos Académicos2016-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1882-1889http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63202spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1488-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/60899info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:08:19Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/63202Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:08:20.043SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Articular enseñanza-aprendizaje y evaluación para incrementar el rendimiento académico
title Articular enseñanza-aprendizaje y evaluación para incrementar el rendimiento académico
spellingShingle Articular enseñanza-aprendizaje y evaluación para incrementar el rendimiento académico
Mosconi, Etel Beatriz
Educación
enseñanza-aprendizaje
rendimiento académico
title_short Articular enseñanza-aprendizaje y evaluación para incrementar el rendimiento académico
title_full Articular enseñanza-aprendizaje y evaluación para incrementar el rendimiento académico
title_fullStr Articular enseñanza-aprendizaje y evaluación para incrementar el rendimiento académico
title_full_unstemmed Articular enseñanza-aprendizaje y evaluación para incrementar el rendimiento académico
title_sort Articular enseñanza-aprendizaje y evaluación para incrementar el rendimiento académico
dc.creator.none.fl_str_mv Mosconi, Etel Beatriz
Gamino, Adriana
Pollicina, Lilian
González, Anabel Mariela
Díaz, Gustavo
Bustichi, Gabriela
Varela, Julieta Noemí
author Mosconi, Etel Beatriz
author_facet Mosconi, Etel Beatriz
Gamino, Adriana
Pollicina, Lilian
González, Anabel Mariela
Díaz, Gustavo
Bustichi, Gabriela
Varela, Julieta Noemí
author_role author
author2 Gamino, Adriana
Pollicina, Lilian
González, Anabel Mariela
Díaz, Gustavo
Bustichi, Gabriela
Varela, Julieta Noemí
author2_role author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
enseñanza-aprendizaje
rendimiento académico
topic Educación
enseñanza-aprendizaje
rendimiento académico
dc.description.none.fl_txt_mv Uno de los supuestos en la tarea docente es que para poder enseñar bien es necesario dominar los conocimientos científicos correspondientes y manejar algunas técnicas didácticas que permitan hacer más dinámicas las clases. Para mejorar la eficacia de la enseñanza y optimizar los resultados del aprendizaje es necesario tener en cuenta todos los elementos que hacen a la situación educativa. Es necesario reflexionar sobre la realidad social en la que una institución está inmersa, para que así cobre sentido la especificación de normas generales, para la aplicación de diferentes técnicas y habilidades docentes. Muchos son los factores que influyen y determinan la elección de enseñanza-aprendizaje, algunos de ellos son: las experiencias previas de docentes y alumnos, la estructura del tema a abordar, los objetivos a lograr, los recursos disponibles, el tiempo, etc.
Eje 5: Problemas y alternativas en los procesos de evaluación de los aprendizajes y la acreditación de saberes. Reflexiones, innovaciones y experiencias de evaluación en la enseñanza universitaria.
Secretaría de Asuntos Académicos
description Uno de los supuestos en la tarea docente es que para poder enseñar bien es necesario dominar los conocimientos científicos correspondientes y manejar algunas técnicas didácticas que permitan hacer más dinámicas las clases. Para mejorar la eficacia de la enseñanza y optimizar los resultados del aprendizaje es necesario tener en cuenta todos los elementos que hacen a la situación educativa. Es necesario reflexionar sobre la realidad social en la que una institución está inmersa, para que así cobre sentido la especificación de normas generales, para la aplicación de diferentes técnicas y habilidades docentes. Muchos son los factores que influyen y determinan la elección de enseñanza-aprendizaje, algunos de ellos son: las experiencias previas de docentes y alumnos, la estructura del tema a abordar, los objetivos a lograr, los recursos disponibles, el tiempo, etc.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63202
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63202
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1488-0
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/60899
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
1882-1889
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615955402981376
score 13.070432