El rendimiento acádemico en Fisiología: estrategias de evaluación
- Autores
- Cecho, Analía Cristina; Tosti, Sonia Beatriz; Peñalva, María Anahí; Sambartolomeo, Patricia Marta; Domínguez, Gabriel Ernesto
- Año de publicación
- 2008
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En la Universidad, la evaluación sigue ejerciendo una función esencial de selección y clasificación de los estudiantes. Si bien esta función no es exclusiva del sistema universitario sino que se inicia en las etapas de educación obligatoria, sí es predominante en este nivel. En este sentido es importante reflexionar que la evaluación no se limita al ámbito de la institución educativa sino que traspasa sus fronteras y actúa en las complejas relaciones sociales de jerarquía y poder. Podemos definir la evaluación diciendo que consiste en la recolección sistemática de evidencias por medio de las cuales se determinan los cambios que ocurren en los alumnos y cómo ocurrieron, constituyendo un sistema de control de calidad por el que se determina, en cada etapa del proceso de enseñanza-aprendizaje, la mucha o poca eficacia del proceso y, en caso negativo, que cambios son necesarios para asegurar su efectividad antes de que sea tarde, a lo que podemos agregar que se trata de un proceso integral y sistemático de comprobación de la validez de las estrategias didácticas.
Facultad de Odontología - Materia
-
Odontología
educación superior
evaluación educativa
enseñanza-aprendizaje - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/70703
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_07e9f4e960f966609e315e445b3c9b13 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/70703 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El rendimiento acádemico en Fisiología: estrategias de evaluaciónCecho, Analía CristinaTosti, Sonia BeatrizPeñalva, María AnahíSambartolomeo, Patricia MartaDomínguez, Gabriel ErnestoOdontologíaeducación superiorevaluación educativaenseñanza-aprendizajeEn la Universidad, la evaluación sigue ejerciendo una función esencial de selección y clasificación de los estudiantes. Si bien esta función no es exclusiva del sistema universitario sino que se inicia en las etapas de educación obligatoria, sí es predominante en este nivel. En este sentido es importante reflexionar que la evaluación no se limita al ámbito de la institución educativa sino que traspasa sus fronteras y actúa en las complejas relaciones sociales de jerarquía y poder. Podemos definir la evaluación diciendo que consiste en la recolección sistemática de evidencias por medio de las cuales se determinan los cambios que ocurren en los alumnos y cómo ocurrieron, constituyendo un sistema de control de calidad por el que se determina, en cada etapa del proceso de enseñanza-aprendizaje, la mucha o poca eficacia del proceso y, en caso negativo, que cambios son necesarios para asegurar su efectividad antes de que sea tarde, a lo que podemos agregar que se trata de un proceso integral y sistemático de comprobación de la validez de las estrategias didácticas.Facultad de Odontología2008info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70703spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:11:20Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/70703Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:11:20.732SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El rendimiento acádemico en Fisiología: estrategias de evaluación |
title |
El rendimiento acádemico en Fisiología: estrategias de evaluación |
spellingShingle |
El rendimiento acádemico en Fisiología: estrategias de evaluación Cecho, Analía Cristina Odontología educación superior evaluación educativa enseñanza-aprendizaje |
title_short |
El rendimiento acádemico en Fisiología: estrategias de evaluación |
title_full |
El rendimiento acádemico en Fisiología: estrategias de evaluación |
title_fullStr |
El rendimiento acádemico en Fisiología: estrategias de evaluación |
title_full_unstemmed |
El rendimiento acádemico en Fisiología: estrategias de evaluación |
title_sort |
El rendimiento acádemico en Fisiología: estrategias de evaluación |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cecho, Analía Cristina Tosti, Sonia Beatriz Peñalva, María Anahí Sambartolomeo, Patricia Marta Domínguez, Gabriel Ernesto |
author |
Cecho, Analía Cristina |
author_facet |
Cecho, Analía Cristina Tosti, Sonia Beatriz Peñalva, María Anahí Sambartolomeo, Patricia Marta Domínguez, Gabriel Ernesto |
author_role |
author |
author2 |
Tosti, Sonia Beatriz Peñalva, María Anahí Sambartolomeo, Patricia Marta Domínguez, Gabriel Ernesto |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Odontología educación superior evaluación educativa enseñanza-aprendizaje |
topic |
Odontología educación superior evaluación educativa enseñanza-aprendizaje |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En la Universidad, la evaluación sigue ejerciendo una función esencial de selección y clasificación de los estudiantes. Si bien esta función no es exclusiva del sistema universitario sino que se inicia en las etapas de educación obligatoria, sí es predominante en este nivel. En este sentido es importante reflexionar que la evaluación no se limita al ámbito de la institución educativa sino que traspasa sus fronteras y actúa en las complejas relaciones sociales de jerarquía y poder. Podemos definir la evaluación diciendo que consiste en la recolección sistemática de evidencias por medio de las cuales se determinan los cambios que ocurren en los alumnos y cómo ocurrieron, constituyendo un sistema de control de calidad por el que se determina, en cada etapa del proceso de enseñanza-aprendizaje, la mucha o poca eficacia del proceso y, en caso negativo, que cambios son necesarios para asegurar su efectividad antes de que sea tarde, a lo que podemos agregar que se trata de un proceso integral y sistemático de comprobación de la validez de las estrategias didácticas. Facultad de Odontología |
description |
En la Universidad, la evaluación sigue ejerciendo una función esencial de selección y clasificación de los estudiantes. Si bien esta función no es exclusiva del sistema universitario sino que se inicia en las etapas de educación obligatoria, sí es predominante en este nivel. En este sentido es importante reflexionar que la evaluación no se limita al ámbito de la institución educativa sino que traspasa sus fronteras y actúa en las complejas relaciones sociales de jerarquía y poder. Podemos definir la evaluación diciendo que consiste en la recolección sistemática de evidencias por medio de las cuales se determinan los cambios que ocurren en los alumnos y cómo ocurrieron, constituyendo un sistema de control de calidad por el que se determina, en cada etapa del proceso de enseñanza-aprendizaje, la mucha o poca eficacia del proceso y, en caso negativo, que cambios son necesarios para asegurar su efectividad antes de que sea tarde, a lo que podemos agregar que se trata de un proceso integral y sistemático de comprobación de la validez de las estrategias didácticas. |
publishDate |
2008 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2008 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70703 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70703 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615983045541888 |
score |
13.070432 |