De-generar la formación docente en Educación Física
- Autores
- Bazán, Eugenia; Bilo, Mayra; Brandán, Tatiana; Castro, Franco; Gravano, Ornella; Mármol, Nicolás; Labaké, Leticia; Rexach, Patricia M.; Ciccone, Santiago; Vieytes, Manuel
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente artículo se enmarca en el proyecto de investigación “La buena enseñanza. Intervenciones docentes y evaluación en clave de géneros. Estudio en los Profesorados Universitarios de Educación Física de la UNLu y UdelaR”, de la Universidad Nacional de Luján, Argentina. El propósito es compartir un taller vivencial llevado a cabo en el “II Encuentro de Estudios en Deporte” de la Universidad de la República, Uruguay (UdelaR). Dicha instancia surge como necesidad de generar un espacio práctico de problematización e indagación sobre la educación física y su enseñanza con perspectiva de géneros en la trayectoria de la formación docente, con el objeto que los y las participantes practiquen, apropien y transfieran la perspectiva de géneros al desarrollo de sus prácticas docentes.
The present article is framed in the research project “The good teaching. Teaching interventions and evaluation in the key of gender. Study in the undergraduate teaching training courses of UNLu and UdelaR”, of the Universidad Nacional de Luján, Argentina. The purpose is to share a living workshop which took place during the “II Encounter in Sports Studies” of the Universidad de la República, Uruguay (UdelaR). Such instance arises as a need to generate a practical space to problematize and inquire about Physical Education and the ways to teach it linked to the gender perspective in the trajectory in teaching training, with the objective that the participants practice, appropriate and transfer such gender perspective to their teaching practices.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Humanidades
Educación Física
Formación de docentes
Educación física
Perspectiva de Géneros
Deporte
Teaching Training
Physical Education
Gender perspective
Sport - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/119769
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_65a3defb6c7620b6edeb68d4538e94c9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/119769 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
De-generar la formación docente en Educación FísicaDe-genderating the teaching education in Physical EducationBazán, EugeniaBilo, MayraBrandán, TatianaCastro, FrancoGravano, OrnellaMármol, NicolásLabaké, LeticiaRexach, Patricia M.Ciccone, SantiagoVieytes, ManuelHumanidadesEducación FísicaFormación de docentesEducación físicaPerspectiva de GénerosDeporteTeaching TrainingPhysical EducationGender perspectiveSportEl presente artículo se enmarca en el proyecto de investigación <i>“La buena enseñanza. Intervenciones docentes y evaluación en clave de géneros. Estudio en los Profesorados Universitarios de Educación Física de la UNLu y UdelaR”</i>, de la Universidad Nacional de Luján, Argentina. El propósito es compartir un taller vivencial llevado a cabo en el “II Encuentro de Estudios en Deporte” de la Universidad de la República, Uruguay (UdelaR). Dicha instancia surge como necesidad de generar un espacio práctico de problematización e indagación sobre la educación física y su enseñanza con perspectiva de géneros en la trayectoria de la formación docente, con el objeto que los y las participantes practiquen, apropien y transfieran la perspectiva de géneros al desarrollo de sus prácticas docentes.The present article is framed in the research project <i>“The good teaching. Teaching interventions and evaluation in the key of gender. Study in the undergraduate teaching training courses of UNLu and UdelaR”</i>, of the Universidad Nacional de Luján, Argentina. The purpose is to share a living workshop which took place during the “II Encounter in Sports Studies” of the Universidad de la República, Uruguay (UdelaR). Such instance arises as a need to generate a practical space to problematize and inquire about Physical Education and the ways to teach it linked to the gender perspective in the trajectory in teaching training, with the objective that the participants practice, appropriate and transfer such gender perspective to their teaching practices.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2020-10-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/119769spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.efyc.fahce.unlp.edu.ar/article/view/EFyCe148info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2314-2561info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/23142561e148info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:28:19Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/119769Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:28:19.738SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
De-generar la formación docente en Educación Física De-genderating the teaching education in Physical Education |
title |
De-generar la formación docente en Educación Física |
spellingShingle |
De-generar la formación docente en Educación Física Bazán, Eugenia Humanidades Educación Física Formación de docentes Educación física Perspectiva de Géneros Deporte Teaching Training Physical Education Gender perspective Sport |
title_short |
De-generar la formación docente en Educación Física |
title_full |
De-generar la formación docente en Educación Física |
title_fullStr |
De-generar la formación docente en Educación Física |
title_full_unstemmed |
De-generar la formación docente en Educación Física |
title_sort |
De-generar la formación docente en Educación Física |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bazán, Eugenia Bilo, Mayra Brandán, Tatiana Castro, Franco Gravano, Ornella Mármol, Nicolás Labaké, Leticia Rexach, Patricia M. Ciccone, Santiago Vieytes, Manuel |
author |
Bazán, Eugenia |
author_facet |
Bazán, Eugenia Bilo, Mayra Brandán, Tatiana Castro, Franco Gravano, Ornella Mármol, Nicolás Labaké, Leticia Rexach, Patricia M. Ciccone, Santiago Vieytes, Manuel |
author_role |
author |
author2 |
Bilo, Mayra Brandán, Tatiana Castro, Franco Gravano, Ornella Mármol, Nicolás Labaké, Leticia Rexach, Patricia M. Ciccone, Santiago Vieytes, Manuel |
author2_role |
author author author author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Humanidades Educación Física Formación de docentes Educación física Perspectiva de Géneros Deporte Teaching Training Physical Education Gender perspective Sport |
topic |
Humanidades Educación Física Formación de docentes Educación física Perspectiva de Géneros Deporte Teaching Training Physical Education Gender perspective Sport |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente artículo se enmarca en el proyecto de investigación <i>“La buena enseñanza. Intervenciones docentes y evaluación en clave de géneros. Estudio en los Profesorados Universitarios de Educación Física de la UNLu y UdelaR”</i>, de la Universidad Nacional de Luján, Argentina. El propósito es compartir un taller vivencial llevado a cabo en el “II Encuentro de Estudios en Deporte” de la Universidad de la República, Uruguay (UdelaR). Dicha instancia surge como necesidad de generar un espacio práctico de problematización e indagación sobre la educación física y su enseñanza con perspectiva de géneros en la trayectoria de la formación docente, con el objeto que los y las participantes practiquen, apropien y transfieran la perspectiva de géneros al desarrollo de sus prácticas docentes. The present article is framed in the research project <i>“The good teaching. Teaching interventions and evaluation in the key of gender. Study in the undergraduate teaching training courses of UNLu and UdelaR”</i>, of the Universidad Nacional de Luján, Argentina. The purpose is to share a living workshop which took place during the “II Encounter in Sports Studies” of the Universidad de la República, Uruguay (UdelaR). Such instance arises as a need to generate a practical space to problematize and inquire about Physical Education and the ways to teach it linked to the gender perspective in the trajectory in teaching training, with the objective that the participants practice, appropriate and transfer such gender perspective to their teaching practices. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
El presente artículo se enmarca en el proyecto de investigación <i>“La buena enseñanza. Intervenciones docentes y evaluación en clave de géneros. Estudio en los Profesorados Universitarios de Educación Física de la UNLu y UdelaR”</i>, de la Universidad Nacional de Luján, Argentina. El propósito es compartir un taller vivencial llevado a cabo en el “II Encuentro de Estudios en Deporte” de la Universidad de la República, Uruguay (UdelaR). Dicha instancia surge como necesidad de generar un espacio práctico de problematización e indagación sobre la educación física y su enseñanza con perspectiva de géneros en la trayectoria de la formación docente, con el objeto que los y las participantes practiquen, apropien y transfieran la perspectiva de géneros al desarrollo de sus prácticas docentes. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-10-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/119769 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/119769 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.efyc.fahce.unlp.edu.ar/article/view/EFyCe148 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2314-2561 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/23142561e148 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616161279344640 |
score |
13.070432 |