Educación Física y Formación de Formadores: Problemas de identidad docente
- Autores
- Hernández, Néstor
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este artículo se pondrán en relieve las diferentes perspectivas y abordajes sobre la problemática de "Educación Física y formación de formadores" en relación a los problemas de identidad docente. Este esfuerzo por tratar de conjugardiferentes voces, cargadas de diversos sentidos y que tal vez apuntan hacia diferentes horizontes epistemológicos, expresa una mirada externa e interna a la vez. Una visión externa que intentará parafrasear a los autores y que se apoyará, tantas veces como sea necesario para alumbrar, en fragmentos de los ejes temáticos o núcleos de discusión que se propusieron en la mesa de trabajo; otra interna que refleja las apreciaciones o impresiones que han dejado en el moderador, no sólo en la lectura de los trabajos o en los diálogos planteados a posteriori, sino en el acompañamiento de los propios autores desde el primer contacto con los trabajos, resúmenes o borradores, intercambios de primera mano, hasta el relato final de numerosas experiencias sistematizadas e interrogadas con mucha profundidad. Quizás en esto radique la importancia del artículo
This article focuses on the different perspectives and approaches around the issue of physical education and teacher training and its relationship with the concern about teacher identity. The effort to join different voices which expressdifferent senses and aim at different kinds of knowledge expresses an internal and external overview. The external overview will try to paraphrase the authors and find support in extracts from the discussions that took place in the workgroup whereas the internal will reflect upon the effect of the discussion on the moderator of the workgroup. The internal view will discuss his assessment not only of the presentation of the paper or the discussions that followed but also of his guidance to the authors as from the very first exchanges and drafts to the final revision of systematized and deeply examined experiences. This is probably where it lies the importance of the present article
Fil: Hernández, Néstor. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. - Fuente
- Educación Física y Ciencia, 14, 84-91. (2012)
ISSN 2314-2561 - Materia
-
Educación física
Educación Física
Formación de formadores
Identidad docente
Enseñanza
Physical Education
Teacher training
Teaching identity
Teaching - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr5669
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_549a707b8033851f48b3d24ea8050963 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr5669 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Educación Física y Formación de Formadores: Problemas de identidad docentePhysical Education and teacher training: Issues about teacher identityHernández, NéstorEducación físicaEducación FísicaFormación de formadoresIdentidad docenteEnseñanzaPhysical EducationTeacher trainingTeaching identityTeachingEn este artículo se pondrán en relieve las diferentes perspectivas y abordajes sobre la problemática de "Educación Física y formación de formadores" en relación a los problemas de identidad docente. Este esfuerzo por tratar de conjugardiferentes voces, cargadas de diversos sentidos y que tal vez apuntan hacia diferentes horizontes epistemológicos, expresa una mirada externa e interna a la vez. Una visión externa que intentará parafrasear a los autores y que se apoyará, tantas veces como sea necesario para alumbrar, en fragmentos de los ejes temáticos o núcleos de discusión que se propusieron en la mesa de trabajo; otra interna que refleja las apreciaciones o impresiones que han dejado en el moderador, no sólo en la lectura de los trabajos o en los diálogos planteados a posteriori, sino en el acompañamiento de los propios autores desde el primer contacto con los trabajos, resúmenes o borradores, intercambios de primera mano, hasta el relato final de numerosas experiencias sistematizadas e interrogadas con mucha profundidad. Quizás en esto radique la importancia del artículoThis article focuses on the different perspectives and approaches around the issue of physical education and teacher training and its relationship with the concern about teacher identity. The effort to join different voices which expressdifferent senses and aim at different kinds of knowledge expresses an internal and external overview. The external overview will try to paraphrase the authors and find support in extracts from the discussions that took place in the workgroup whereas the internal will reflect upon the effect of the discussion on the moderator of the workgroup. The internal view will discuss his assessment not only of the presentation of the paper or the discussions that followed but also of his guidance to the authors as from the very first exchanges and drafts to the final revision of systematized and deeply examined experiences. This is probably where it lies the importance of the present articleFil: Hernández, Néstor. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2013info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5669/pr.5669.pdfEducación Física y Ciencia, 14, 84-91. (2012)ISSN 2314-2561reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T11:57:50Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr5669Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:57:51.795Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Educación Física y Formación de Formadores: Problemas de identidad docente Physical Education and teacher training: Issues about teacher identity |
title |
Educación Física y Formación de Formadores: Problemas de identidad docente |
spellingShingle |
Educación Física y Formación de Formadores: Problemas de identidad docente Hernández, Néstor Educación física Educación Física Formación de formadores Identidad docente Enseñanza Physical Education Teacher training Teaching identity Teaching |
title_short |
Educación Física y Formación de Formadores: Problemas de identidad docente |
title_full |
Educación Física y Formación de Formadores: Problemas de identidad docente |
title_fullStr |
Educación Física y Formación de Formadores: Problemas de identidad docente |
title_full_unstemmed |
Educación Física y Formación de Formadores: Problemas de identidad docente |
title_sort |
Educación Física y Formación de Formadores: Problemas de identidad docente |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Hernández, Néstor |
author |
Hernández, Néstor |
author_facet |
Hernández, Néstor |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación física Educación Física Formación de formadores Identidad docente Enseñanza Physical Education Teacher training Teaching identity Teaching |
topic |
Educación física Educación Física Formación de formadores Identidad docente Enseñanza Physical Education Teacher training Teaching identity Teaching |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este artículo se pondrán en relieve las diferentes perspectivas y abordajes sobre la problemática de "Educación Física y formación de formadores" en relación a los problemas de identidad docente. Este esfuerzo por tratar de conjugardiferentes voces, cargadas de diversos sentidos y que tal vez apuntan hacia diferentes horizontes epistemológicos, expresa una mirada externa e interna a la vez. Una visión externa que intentará parafrasear a los autores y que se apoyará, tantas veces como sea necesario para alumbrar, en fragmentos de los ejes temáticos o núcleos de discusión que se propusieron en la mesa de trabajo; otra interna que refleja las apreciaciones o impresiones que han dejado en el moderador, no sólo en la lectura de los trabajos o en los diálogos planteados a posteriori, sino en el acompañamiento de los propios autores desde el primer contacto con los trabajos, resúmenes o borradores, intercambios de primera mano, hasta el relato final de numerosas experiencias sistematizadas e interrogadas con mucha profundidad. Quizás en esto radique la importancia del artículo This article focuses on the different perspectives and approaches around the issue of physical education and teacher training and its relationship with the concern about teacher identity. The effort to join different voices which expressdifferent senses and aim at different kinds of knowledge expresses an internal and external overview. The external overview will try to paraphrase the authors and find support in extracts from the discussions that took place in the workgroup whereas the internal will reflect upon the effect of the discussion on the moderator of the workgroup. The internal view will discuss his assessment not only of the presentation of the paper or the discussions that followed but also of his guidance to the authors as from the very first exchanges and drafts to the final revision of systematized and deeply examined experiences. This is probably where it lies the importance of the present article Fil: Hernández, Néstor. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. |
description |
En este artículo se pondrán en relieve las diferentes perspectivas y abordajes sobre la problemática de "Educación Física y formación de formadores" en relación a los problemas de identidad docente. Este esfuerzo por tratar de conjugardiferentes voces, cargadas de diversos sentidos y que tal vez apuntan hacia diferentes horizontes epistemológicos, expresa una mirada externa e interna a la vez. Una visión externa que intentará parafrasear a los autores y que se apoyará, tantas veces como sea necesario para alumbrar, en fragmentos de los ejes temáticos o núcleos de discusión que se propusieron en la mesa de trabajo; otra interna que refleja las apreciaciones o impresiones que han dejado en el moderador, no sólo en la lectura de los trabajos o en los diálogos planteados a posteriori, sino en el acompañamiento de los propios autores desde el primer contacto con los trabajos, resúmenes o borradores, intercambios de primera mano, hasta el relato final de numerosas experiencias sistematizadas e interrogadas con mucha profundidad. Quizás en esto radique la importancia del artículo |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5669/pr.5669.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5669/pr.5669.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Educación Física y Ciencia, 14, 84-91. (2012) ISSN 2314-2561 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616564209352704 |
score |
13.070432 |