De-generar la formación docente en Educación Física
- Autores
- Bazán, Eugenia; Bilo, Mayra; Brandán, Tatiana; Castro, Franco; Gravano, Ornella; Labaké, Leticia; Mármol, Nicolás; Rexach, Patricia; Ciccone, Santiago; Vieytes, Manuel
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente artículo se enmarca en el proyecto de investigación "La buena enseñanza. Intervenciones docentes y evaluación en clave de géneros. Estudio en los Profesorados Universitarios de Educación Física de la UNLu y UdelaR", de la Universidad Nacional de Luján, Argentina. El propósito es compartir un taller vivencial llevado a cabo en el "II Encuentro de Estudios en Deporte" de la Universidad de la República, Uruguay (UdelaR). Dicha instancia surge como necesidad de generar un espacio práctico de problematización e indagación sobre la educación física y su enseñanza con perspectiva de géneros en la trayectoria de la formación docente, con el objeto que los y las participantes practiquen, apropien y transfieran la perspectiva de géneros al desarrollo de sus prácticas docentes.
The present article is framed in the research project "The good teaching. Teaching interventions and evaluation in the key of gender. Study in the undergraduate teaching training courses of UNLu and UdelaR", of the Universidad Nacional de Luján, Argentina. The purpose is to share a living workshop which took place during the "II Encounter in Sports Studies" of the Universidad de la República, Uruguay (UdelaR). Such instance arises as a need to generate a practical space to problematize and inquire about Physical Education and the ways to teach it linked to the gender perspective in the trajectory in teaching training, with the objective that the participants practice, appropriate and transfer such gender perspective to their teaching practices.
Fil: Bazán, Eugenia. Colectivo "Genera". Universidad Nacional de Luján.
Fil: Bilo, Mayra. Colectivo "Genera". Universidad Nacional de Luján.
Fil: Brandán, Tatiana. Colectivo "Genera". Universidad Nacional de Luján.
Fil: Castro, Franco. Colectivo "Genera", Universidad Nacional de Luján.
Fil: Gravano, Ornella. Colectivo "Genera". Universidad Nacional de Luján.
Fil: Labaké, Leticia. Universidad Nacional de Luján.
Fil: Mármol, Nicolás. Colectivo "Genera". Universidad Nacional de Luján.
Fil: Rexach, Patricia. Colectivo "Genera". Universidad Nacional de Luján.
Fil: Ciccone, Santiago. Colectivo "Genera". Universidad Nacional de Luján.
Fil: Vieytes, Manuel. Colectivo "Genera". Universidad Nacional de Luján. - Fuente
- Educación Física y Ciencia, 22(4), e148. (2020)
ISSN 2314-2561 - Materia
-
Educación física
Formación Docente
Educación Física
Perspectiva de Géneros
Deporte
Teaching Training
Physical Education
Gender perspective
Sport - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr12599
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_1578547781e02dd4f690e89820fb103a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr12599 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
De-generar la formación docente en Educación FísicaDe-genderating the teaching education in Physical EducationBazán, EugeniaBilo, MayraBrandán, TatianaCastro, FrancoGravano, OrnellaLabaké, LeticiaMármol, NicolásRexach, PatriciaCiccone, SantiagoVieytes, ManuelEducación físicaFormación DocenteEducación FísicaPerspectiva de GénerosDeporteTeaching TrainingPhysical EducationGender perspectiveSportEl presente artículo se enmarca en el proyecto de investigación "La buena enseñanza. Intervenciones docentes y evaluación en clave de géneros. Estudio en los Profesorados Universitarios de Educación Física de la UNLu y UdelaR", de la Universidad Nacional de Luján, Argentina. El propósito es compartir un taller vivencial llevado a cabo en el "II Encuentro de Estudios en Deporte" de la Universidad de la República, Uruguay (UdelaR). Dicha instancia surge como necesidad de generar un espacio práctico de problematización e indagación sobre la educación física y su enseñanza con perspectiva de géneros en la trayectoria de la formación docente, con el objeto que los y las participantes practiquen, apropien y transfieran la perspectiva de géneros al desarrollo de sus prácticas docentes.The present article is framed in the research project "The good teaching. Teaching interventions and evaluation in the key of gender. Study in the undergraduate teaching training courses of UNLu and UdelaR", of the Universidad Nacional de Luján, Argentina. The purpose is to share a living workshop which took place during the "II Encounter in Sports Studies" of the Universidad de la República, Uruguay (UdelaR). Such instance arises as a need to generate a practical space to problematize and inquire about Physical Education and the ways to teach it linked to the gender perspective in the trajectory in teaching training, with the objective that the participants practice, appropriate and transfer such gender perspective to their teaching practices.Fil: Bazán, Eugenia. Colectivo "Genera". Universidad Nacional de Luján.Fil: Bilo, Mayra. Colectivo "Genera". Universidad Nacional de Luján.Fil: Brandán, Tatiana. Colectivo "Genera". Universidad Nacional de Luján.Fil: Castro, Franco. Colectivo "Genera", Universidad Nacional de Luján.Fil: Gravano, Ornella. Colectivo "Genera". Universidad Nacional de Luján.Fil: Labaké, Leticia. Universidad Nacional de Luján.Fil: Mármol, Nicolás. Colectivo "Genera". Universidad Nacional de Luján.Fil: Rexach, Patricia. Colectivo "Genera". Universidad Nacional de Luján.Fil: Ciccone, Santiago. Colectivo "Genera". Universidad Nacional de Luján.Fil: Vieytes, Manuel. Colectivo "Genera". Universidad Nacional de Luján.2020info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.12599/pr.12599.pdfEducación Física y Ciencia, 22(4), e148. (2020)ISSN 2314-2561reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/23142561e148info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:54:54Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr12599Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:54:55.537Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
De-generar la formación docente en Educación Física De-genderating the teaching education in Physical Education |
title |
De-generar la formación docente en Educación Física |
spellingShingle |
De-generar la formación docente en Educación Física Bazán, Eugenia Educación física Formación Docente Educación Física Perspectiva de Géneros Deporte Teaching Training Physical Education Gender perspective Sport |
title_short |
De-generar la formación docente en Educación Física |
title_full |
De-generar la formación docente en Educación Física |
title_fullStr |
De-generar la formación docente en Educación Física |
title_full_unstemmed |
De-generar la formación docente en Educación Física |
title_sort |
De-generar la formación docente en Educación Física |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bazán, Eugenia Bilo, Mayra Brandán, Tatiana Castro, Franco Gravano, Ornella Labaké, Leticia Mármol, Nicolás Rexach, Patricia Ciccone, Santiago Vieytes, Manuel |
author |
Bazán, Eugenia |
author_facet |
Bazán, Eugenia Bilo, Mayra Brandán, Tatiana Castro, Franco Gravano, Ornella Labaké, Leticia Mármol, Nicolás Rexach, Patricia Ciccone, Santiago Vieytes, Manuel |
author_role |
author |
author2 |
Bilo, Mayra Brandán, Tatiana Castro, Franco Gravano, Ornella Labaké, Leticia Mármol, Nicolás Rexach, Patricia Ciccone, Santiago Vieytes, Manuel |
author2_role |
author author author author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación física Formación Docente Educación Física Perspectiva de Géneros Deporte Teaching Training Physical Education Gender perspective Sport |
topic |
Educación física Formación Docente Educación Física Perspectiva de Géneros Deporte Teaching Training Physical Education Gender perspective Sport |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente artículo se enmarca en el proyecto de investigación "La buena enseñanza. Intervenciones docentes y evaluación en clave de géneros. Estudio en los Profesorados Universitarios de Educación Física de la UNLu y UdelaR", de la Universidad Nacional de Luján, Argentina. El propósito es compartir un taller vivencial llevado a cabo en el "II Encuentro de Estudios en Deporte" de la Universidad de la República, Uruguay (UdelaR). Dicha instancia surge como necesidad de generar un espacio práctico de problematización e indagación sobre la educación física y su enseñanza con perspectiva de géneros en la trayectoria de la formación docente, con el objeto que los y las participantes practiquen, apropien y transfieran la perspectiva de géneros al desarrollo de sus prácticas docentes. The present article is framed in the research project "The good teaching. Teaching interventions and evaluation in the key of gender. Study in the undergraduate teaching training courses of UNLu and UdelaR", of the Universidad Nacional de Luján, Argentina. The purpose is to share a living workshop which took place during the "II Encounter in Sports Studies" of the Universidad de la República, Uruguay (UdelaR). Such instance arises as a need to generate a practical space to problematize and inquire about Physical Education and the ways to teach it linked to the gender perspective in the trajectory in teaching training, with the objective that the participants practice, appropriate and transfer such gender perspective to their teaching practices. Fil: Bazán, Eugenia. Colectivo "Genera". Universidad Nacional de Luján. Fil: Bilo, Mayra. Colectivo "Genera". Universidad Nacional de Luján. Fil: Brandán, Tatiana. Colectivo "Genera". Universidad Nacional de Luján. Fil: Castro, Franco. Colectivo "Genera", Universidad Nacional de Luján. Fil: Gravano, Ornella. Colectivo "Genera". Universidad Nacional de Luján. Fil: Labaké, Leticia. Universidad Nacional de Luján. Fil: Mármol, Nicolás. Colectivo "Genera". Universidad Nacional de Luján. Fil: Rexach, Patricia. Colectivo "Genera". Universidad Nacional de Luján. Fil: Ciccone, Santiago. Colectivo "Genera". Universidad Nacional de Luján. Fil: Vieytes, Manuel. Colectivo "Genera". Universidad Nacional de Luján. |
description |
El presente artículo se enmarca en el proyecto de investigación "La buena enseñanza. Intervenciones docentes y evaluación en clave de géneros. Estudio en los Profesorados Universitarios de Educación Física de la UNLu y UdelaR", de la Universidad Nacional de Luján, Argentina. El propósito es compartir un taller vivencial llevado a cabo en el "II Encuentro de Estudios en Deporte" de la Universidad de la República, Uruguay (UdelaR). Dicha instancia surge como necesidad de generar un espacio práctico de problematización e indagación sobre la educación física y su enseñanza con perspectiva de géneros en la trayectoria de la formación docente, con el objeto que los y las participantes practiquen, apropien y transfieran la perspectiva de géneros al desarrollo de sus prácticas docentes. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.12599/pr.12599.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.12599/pr.12599.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/23142561e148 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Educación Física y Ciencia, 22(4), e148. (2020) ISSN 2314-2561 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616497316495360 |
score |
13.070432 |