Concepciones, actitudes e ideas previas de estudiantes de una escuela secundaria sobre la ciencia
- Autores
- Cabero, María Victoria; Castiñeiras, Nicolás; Martinez, Mara Yanina; Pizzorno, Juan María; Kessler, Josefina
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El objetivo de este estudio fue analizar comparativamente las concepciones y las actitudes hacia la ciencia en jóvenes de secundaria de las modalidades de ciencias sociales y ciencias naturales en una escuela de Mar del Plata. Para lograrlo se ha empleado una combinación de cuatro preguntas abiertas y 20 preguntas cerradas con una valoración según la escala de Likert. Los resultados exponen una mayor proporción de actitudes positivas hacia la ciencia en ambas modalidades. Además, la proporción de actitudes positivas en la modalidad de ciencias naturales era mayor que en la de ciencias sociales. Las preguntas abiertas denotaron también una actitud positiva hacia la ciencia y una visión positiva del científico, incluso en el caso de que no se sintieran atraídos hacia la ciencia.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Ciencias de la Educación
Ciencias Exactas
Ciencias Naturales
enseñanza
Ciencia
didáctica de las ciencias
actitudes
ideas previas
concepciones
encuesta - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/58695
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_64e9d0eaac26af5fced5f09551b0bfee |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/58695 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Concepciones, actitudes e ideas previas de estudiantes de una escuela secundaria sobre la cienciaCabero, María VictoriaCastiñeiras, NicolásMartinez, Mara YaninaPizzorno, Juan MaríaKessler, JosefinaCiencias de la EducaciónCiencias ExactasCiencias NaturalesenseñanzaCienciadidáctica de las cienciasactitudesideas previasconcepcionesencuestaEl objetivo de este estudio fue analizar comparativamente las concepciones y las actitudes hacia la ciencia en jóvenes de secundaria de las modalidades de ciencias sociales y ciencias naturales en una escuela de Mar del Plata. Para lograrlo se ha empleado una combinación de cuatro preguntas abiertas y 20 preguntas cerradas con una valoración según la escala de Likert. Los resultados exponen una mayor proporción de actitudes positivas hacia la ciencia en ambas modalidades. Además, la proporción de actitudes positivas en la modalidad de ciencias naturales era mayor que en la de ciencias sociales. Las preguntas abiertas denotaron también una actitud positiva hacia la ciencia y una visión positiva del científico, incluso en el caso de que no se sintieran atraídos hacia la ciencia.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2015-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/58695spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/convocatoria/actas-2015/trabajos-naturales/Cabero.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:48:13Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/58695Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:48:14.179SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Concepciones, actitudes e ideas previas de estudiantes de una escuela secundaria sobre la ciencia |
title |
Concepciones, actitudes e ideas previas de estudiantes de una escuela secundaria sobre la ciencia |
spellingShingle |
Concepciones, actitudes e ideas previas de estudiantes de una escuela secundaria sobre la ciencia Cabero, María Victoria Ciencias de la Educación Ciencias Exactas Ciencias Naturales enseñanza Ciencia didáctica de las ciencias actitudes ideas previas concepciones encuesta |
title_short |
Concepciones, actitudes e ideas previas de estudiantes de una escuela secundaria sobre la ciencia |
title_full |
Concepciones, actitudes e ideas previas de estudiantes de una escuela secundaria sobre la ciencia |
title_fullStr |
Concepciones, actitudes e ideas previas de estudiantes de una escuela secundaria sobre la ciencia |
title_full_unstemmed |
Concepciones, actitudes e ideas previas de estudiantes de una escuela secundaria sobre la ciencia |
title_sort |
Concepciones, actitudes e ideas previas de estudiantes de una escuela secundaria sobre la ciencia |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cabero, María Victoria Castiñeiras, Nicolás Martinez, Mara Yanina Pizzorno, Juan María Kessler, Josefina |
author |
Cabero, María Victoria |
author_facet |
Cabero, María Victoria Castiñeiras, Nicolás Martinez, Mara Yanina Pizzorno, Juan María Kessler, Josefina |
author_role |
author |
author2 |
Castiñeiras, Nicolás Martinez, Mara Yanina Pizzorno, Juan María Kessler, Josefina |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias de la Educación Ciencias Exactas Ciencias Naturales enseñanza Ciencia didáctica de las ciencias actitudes ideas previas concepciones encuesta |
topic |
Ciencias de la Educación Ciencias Exactas Ciencias Naturales enseñanza Ciencia didáctica de las ciencias actitudes ideas previas concepciones encuesta |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El objetivo de este estudio fue analizar comparativamente las concepciones y las actitudes hacia la ciencia en jóvenes de secundaria de las modalidades de ciencias sociales y ciencias naturales en una escuela de Mar del Plata. Para lograrlo se ha empleado una combinación de cuatro preguntas abiertas y 20 preguntas cerradas con una valoración según la escala de Likert. Los resultados exponen una mayor proporción de actitudes positivas hacia la ciencia en ambas modalidades. Además, la proporción de actitudes positivas en la modalidad de ciencias naturales era mayor que en la de ciencias sociales. Las preguntas abiertas denotaron también una actitud positiva hacia la ciencia y una visión positiva del científico, incluso en el caso de que no se sintieran atraídos hacia la ciencia. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
El objetivo de este estudio fue analizar comparativamente las concepciones y las actitudes hacia la ciencia en jóvenes de secundaria de las modalidades de ciencias sociales y ciencias naturales en una escuela de Mar del Plata. Para lograrlo se ha empleado una combinación de cuatro preguntas abiertas y 20 preguntas cerradas con una valoración según la escala de Likert. Los resultados exponen una mayor proporción de actitudes positivas hacia la ciencia en ambas modalidades. Además, la proporción de actitudes positivas en la modalidad de ciencias naturales era mayor que en la de ciencias sociales. Las preguntas abiertas denotaron también una actitud positiva hacia la ciencia y una visión positiva del científico, incluso en el caso de que no se sintieran atraídos hacia la ciencia. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/58695 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/58695 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/convocatoria/actas-2015/trabajos-naturales/Cabero.pdf |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846783019684200448 |
score |
12.982451 |