Relación entre métodos de enseñanza y rendimiento académico en alumnos de primer año de la FOLP

Autores
Murdolo, Paula Erika; Tomas, Leandro Juan
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Los métodos de enseñanza utilizados habitualmente son los de tipo expositivos, sin embargo, actualmente el rol del profesor en el proceso de enseñanza aprendizaje debe ser el de guía o asesor. El rendimiento académico, es entendido por Pizarro (1985) como la forma en que se manifiesta (en forma estimativa) lo que una persona ha aprendido como consecuencia de un proceso de formación. El objetivo general de este trabajo es analizar las metodologías que se utilizan en la FOLP en el proceso de enseñanza y aprendizaje; y como específico analizar la percepción de los alumnos en lo referente a las metodologías utilizadas tradicionalmente por los docentes de las Ciencias Básicas.
The teaching methods commonly used are expository, however, currently the role of the teacher in the teaching-learning process must be that of a guide or advisor. Academic performance is understood by Pizarro (1985) as the way in which what a person has learned as a consequence of a training process is manifested (in an estimated way). The general objective of this work is to analyze the methodologies used in the FOLP in the teaching and learning process; and specifically, to analyze the perception of the students in relation to the methodologies traditionally used by teachers of the Basic Sciences.
Facultad de Odontología
Materia
Odontología
Enseñanza
Aprendizaje
Estudiantes
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/110249

id SEDICI_6429572752206a66e670a0e9aa8a8583
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/110249
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Relación entre métodos de enseñanza y rendimiento académico en alumnos de primer año de la FOLPRelationship Between Teaching Methods and Academic Performance in First Year Students of the FOLPMurdolo, Paula ErikaTomas, Leandro JuanOdontologíaEnseñanzaAprendizajeEstudiantesLos métodos de enseñanza utilizados habitualmente son los de tipo expositivos, sin embargo, actualmente el rol del profesor en el proceso de enseñanza aprendizaje debe ser el de guía o asesor. El rendimiento académico, es entendido por Pizarro (1985) como la forma en que se manifiesta (en forma estimativa) lo que una persona ha aprendido como consecuencia de un proceso de formación. El objetivo general de este trabajo es analizar las metodologías que se utilizan en la FOLP en el proceso de enseñanza y aprendizaje; y como específico analizar la percepción de los alumnos en lo referente a las metodologías utilizadas tradicionalmente por los docentes de las Ciencias Básicas.The teaching methods commonly used are expository, however, currently the role of the teacher in the teaching-learning process must be that of a guide or advisor. Academic performance is understood by Pizarro (1985) as the way in which what a person has learned as a consequence of a training process is manifested (in an estimated way). The general objective of this work is to analyze the methodologies used in the FOLP in the teaching and learning process; and specifically, to analyze the perception of the students in relation to the methodologies traditionally used by teachers of the Basic Sciences.Facultad de Odontología2020-07-07info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf60-61http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/110249spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-341909-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/100577info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:24:32Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/110249Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:24:32.917SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Relación entre métodos de enseñanza y rendimiento académico en alumnos de primer año de la FOLP
Relationship Between Teaching Methods and Academic Performance in First Year Students of the FOLP
title Relación entre métodos de enseñanza y rendimiento académico en alumnos de primer año de la FOLP
spellingShingle Relación entre métodos de enseñanza y rendimiento académico en alumnos de primer año de la FOLP
Murdolo, Paula Erika
Odontología
Enseñanza
Aprendizaje
Estudiantes
title_short Relación entre métodos de enseñanza y rendimiento académico en alumnos de primer año de la FOLP
title_full Relación entre métodos de enseñanza y rendimiento académico en alumnos de primer año de la FOLP
title_fullStr Relación entre métodos de enseñanza y rendimiento académico en alumnos de primer año de la FOLP
title_full_unstemmed Relación entre métodos de enseñanza y rendimiento académico en alumnos de primer año de la FOLP
title_sort Relación entre métodos de enseñanza y rendimiento académico en alumnos de primer año de la FOLP
dc.creator.none.fl_str_mv Murdolo, Paula Erika
Tomas, Leandro Juan
author Murdolo, Paula Erika
author_facet Murdolo, Paula Erika
Tomas, Leandro Juan
author_role author
author2 Tomas, Leandro Juan
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Odontología
Enseñanza
Aprendizaje
Estudiantes
topic Odontología
Enseñanza
Aprendizaje
Estudiantes
dc.description.none.fl_txt_mv Los métodos de enseñanza utilizados habitualmente son los de tipo expositivos, sin embargo, actualmente el rol del profesor en el proceso de enseñanza aprendizaje debe ser el de guía o asesor. El rendimiento académico, es entendido por Pizarro (1985) como la forma en que se manifiesta (en forma estimativa) lo que una persona ha aprendido como consecuencia de un proceso de formación. El objetivo general de este trabajo es analizar las metodologías que se utilizan en la FOLP en el proceso de enseñanza y aprendizaje; y como específico analizar la percepción de los alumnos en lo referente a las metodologías utilizadas tradicionalmente por los docentes de las Ciencias Básicas.
The teaching methods commonly used are expository, however, currently the role of the teacher in the teaching-learning process must be that of a guide or advisor. Academic performance is understood by Pizarro (1985) as the way in which what a person has learned as a consequence of a training process is manifested (in an estimated way). The general objective of this work is to analyze the methodologies used in the FOLP in the teaching and learning process; and specifically, to analyze the perception of the students in relation to the methodologies traditionally used by teachers of the Basic Sciences.
Facultad de Odontología
description Los métodos de enseñanza utilizados habitualmente son los de tipo expositivos, sin embargo, actualmente el rol del profesor en el proceso de enseñanza aprendizaje debe ser el de guía o asesor. El rendimiento académico, es entendido por Pizarro (1985) como la forma en que se manifiesta (en forma estimativa) lo que una persona ha aprendido como consecuencia de un proceso de formación. El objetivo general de este trabajo es analizar las metodologías que se utilizan en la FOLP en el proceso de enseñanza y aprendizaje; y como específico analizar la percepción de los alumnos en lo referente a las metodologías utilizadas tradicionalmente por los docentes de las Ciencias Básicas.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-07-07
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/110249
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/110249
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-341909-0
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/100577
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
60-61
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616122548092928
score 13.070432