Relación entre métodos de enseñanza y rendimiento académico en alumnos de primer año de la FOLP
- Autores
- Murdolo, Paula Erika; Tomas, Leandro Juan
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Los métodos de enseñanza utilizados habitualmente son los de tipo expositivos, sin embargo, actualmente el rol del profesor en el proceso de enseñanza aprendizaje debe ser el de guía o asesor. El rendimiento académico, es entendido por Pizarro (1985) como la forma en que se manifiesta (en forma estimativa) lo que una persona ha aprendido como consecuencia de un proceso de formación. El objetivo general de este trabajo es analizar las metodologías que se utilizan en la FOLP en el proceso de enseñanza y aprendizaje; y como específico analizar la percepción de los alumnos en lo referente a las metodologías utilizadas tradicionalmente por los docentes de las Ciencias Básicas.
The teaching methods commonly used are expository, however, currently the role of the teacher in the teaching-learning process must be that of a guide or advisor. Academic performance is understood by Pizarro (1985) as the way in which what a person has learned as a consequence of a training process is manifested (in an estimated way). The general objective of this work is to analyze the methodologies used in the FOLP in the teaching and learning process; and specifically, to analyze the perception of the students in relation to the methodologies traditionally used by teachers of the Basic Sciences.
Facultad de Odontología - Materia
-
Odontología
Enseñanza
Aprendizaje
Estudiantes - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/110249
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_6429572752206a66e670a0e9aa8a8583 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/110249 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Relación entre métodos de enseñanza y rendimiento académico en alumnos de primer año de la FOLPRelationship Between Teaching Methods and Academic Performance in First Year Students of the FOLPMurdolo, Paula ErikaTomas, Leandro JuanOdontologíaEnseñanzaAprendizajeEstudiantesLos métodos de enseñanza utilizados habitualmente son los de tipo expositivos, sin embargo, actualmente el rol del profesor en el proceso de enseñanza aprendizaje debe ser el de guía o asesor. El rendimiento académico, es entendido por Pizarro (1985) como la forma en que se manifiesta (en forma estimativa) lo que una persona ha aprendido como consecuencia de un proceso de formación. El objetivo general de este trabajo es analizar las metodologías que se utilizan en la FOLP en el proceso de enseñanza y aprendizaje; y como específico analizar la percepción de los alumnos en lo referente a las metodologías utilizadas tradicionalmente por los docentes de las Ciencias Básicas.The teaching methods commonly used are expository, however, currently the role of the teacher in the teaching-learning process must be that of a guide or advisor. Academic performance is understood by Pizarro (1985) as the way in which what a person has learned as a consequence of a training process is manifested (in an estimated way). The general objective of this work is to analyze the methodologies used in the FOLP in the teaching and learning process; and specifically, to analyze the perception of the students in relation to the methodologies traditionally used by teachers of the Basic Sciences.Facultad de Odontología2020-07-07info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf60-61http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/110249spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-341909-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/100577info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:24:32Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/110249Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:24:32.917SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Relación entre métodos de enseñanza y rendimiento académico en alumnos de primer año de la FOLP Relationship Between Teaching Methods and Academic Performance in First Year Students of the FOLP |
title |
Relación entre métodos de enseñanza y rendimiento académico en alumnos de primer año de la FOLP |
spellingShingle |
Relación entre métodos de enseñanza y rendimiento académico en alumnos de primer año de la FOLP Murdolo, Paula Erika Odontología Enseñanza Aprendizaje Estudiantes |
title_short |
Relación entre métodos de enseñanza y rendimiento académico en alumnos de primer año de la FOLP |
title_full |
Relación entre métodos de enseñanza y rendimiento académico en alumnos de primer año de la FOLP |
title_fullStr |
Relación entre métodos de enseñanza y rendimiento académico en alumnos de primer año de la FOLP |
title_full_unstemmed |
Relación entre métodos de enseñanza y rendimiento académico en alumnos de primer año de la FOLP |
title_sort |
Relación entre métodos de enseñanza y rendimiento académico en alumnos de primer año de la FOLP |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Murdolo, Paula Erika Tomas, Leandro Juan |
author |
Murdolo, Paula Erika |
author_facet |
Murdolo, Paula Erika Tomas, Leandro Juan |
author_role |
author |
author2 |
Tomas, Leandro Juan |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Odontología Enseñanza Aprendizaje Estudiantes |
topic |
Odontología Enseñanza Aprendizaje Estudiantes |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Los métodos de enseñanza utilizados habitualmente son los de tipo expositivos, sin embargo, actualmente el rol del profesor en el proceso de enseñanza aprendizaje debe ser el de guía o asesor. El rendimiento académico, es entendido por Pizarro (1985) como la forma en que se manifiesta (en forma estimativa) lo que una persona ha aprendido como consecuencia de un proceso de formación. El objetivo general de este trabajo es analizar las metodologías que se utilizan en la FOLP en el proceso de enseñanza y aprendizaje; y como específico analizar la percepción de los alumnos en lo referente a las metodologías utilizadas tradicionalmente por los docentes de las Ciencias Básicas. The teaching methods commonly used are expository, however, currently the role of the teacher in the teaching-learning process must be that of a guide or advisor. Academic performance is understood by Pizarro (1985) as the way in which what a person has learned as a consequence of a training process is manifested (in an estimated way). The general objective of this work is to analyze the methodologies used in the FOLP in the teaching and learning process; and specifically, to analyze the perception of the students in relation to the methodologies traditionally used by teachers of the Basic Sciences. Facultad de Odontología |
description |
Los métodos de enseñanza utilizados habitualmente son los de tipo expositivos, sin embargo, actualmente el rol del profesor en el proceso de enseñanza aprendizaje debe ser el de guía o asesor. El rendimiento académico, es entendido por Pizarro (1985) como la forma en que se manifiesta (en forma estimativa) lo que una persona ha aprendido como consecuencia de un proceso de formación. El objetivo general de este trabajo es analizar las metodologías que se utilizan en la FOLP en el proceso de enseñanza y aprendizaje; y como específico analizar la percepción de los alumnos en lo referente a las metodologías utilizadas tradicionalmente por los docentes de las Ciencias Básicas. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-07-07 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Resumen http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/110249 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/110249 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-341909-0 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/100577 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 60-61 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616122548092928 |
score |
13.070432 |