Afectividad en la clase de Matemática : Reacciones emocionales
- Autores
- Bozzano, Patricia Eva
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Nos hemos propuesto indagar en el profesorado sobre las experiencias que desencadenan emociones y su correspondiente valoración, en situaciones de enseñanza y aprendizaje de la Matemática. Accedimos a tal información en dos momentos diferentes. En una primera ocasión, los informantes fueron profesores en servicio; en una segunda ocasión, estudiantes de profesorado. Aquí relataremos los mecanismos utilizados para la recolección de la información y el contexto correspondiente, daremos razones sobre la importancia de conocer esta arista de las prácticas de clase, luego analizaremos la información reunida desde al marco provisto por la Teoría Cognitiva de las Emociones de Ortony, Clore y Collins (1996) arrojando luz, en una primera exploración, sobre la dimensión afectiva que subyace a la actividad de clase en el aula de Matemática impregnada de creencias, regulada por normas y metas.
Liceo "Víctor Mercante" - Materia
-
Matemática
Enseñanza de la matemática
Profesorado
Campo afectivo
Emociones - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/106412
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_60f97ec5e72eabfee8525638a1068515 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/106412 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Afectividad en la clase de Matemática : Reacciones emocionalesBozzano, Patricia EvaMatemáticaEnseñanza de la matemáticaProfesoradoCampo afectivoEmocionesNos hemos propuesto indagar en el profesorado sobre las experiencias que desencadenan emociones y su correspondiente valoración, en situaciones de enseñanza y aprendizaje de la Matemática. Accedimos a tal información en dos momentos diferentes. En una primera ocasión, los informantes fueron profesores en servicio; en una segunda ocasión, estudiantes de profesorado. Aquí relataremos los mecanismos utilizados para la recolección de la información y el contexto correspondiente, daremos razones sobre la importancia de conocer esta arista de las prácticas de clase, luego analizaremos la información reunida desde al marco provisto por la Teoría Cognitiva de las Emociones de Ortony, Clore y Collins (1996) arrojando luz, en una primera exploración, sobre la dimensión afectiva que subyace a la actividad de clase en el aula de Matemática impregnada de creencias, regulada por normas y metas.Liceo "Víctor Mercante"2016info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106412spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.researchgate.net/publication/333456396_AFECTIVIDAD_EN_LA_CLASE_DE_MATEMATICA_REACCIONES_EMOCIONALESinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:23:47Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/106412Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:23:48.095SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Afectividad en la clase de Matemática : Reacciones emocionales |
title |
Afectividad en la clase de Matemática : Reacciones emocionales |
spellingShingle |
Afectividad en la clase de Matemática : Reacciones emocionales Bozzano, Patricia Eva Matemática Enseñanza de la matemática Profesorado Campo afectivo Emociones |
title_short |
Afectividad en la clase de Matemática : Reacciones emocionales |
title_full |
Afectividad en la clase de Matemática : Reacciones emocionales |
title_fullStr |
Afectividad en la clase de Matemática : Reacciones emocionales |
title_full_unstemmed |
Afectividad en la clase de Matemática : Reacciones emocionales |
title_sort |
Afectividad en la clase de Matemática : Reacciones emocionales |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bozzano, Patricia Eva |
author |
Bozzano, Patricia Eva |
author_facet |
Bozzano, Patricia Eva |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Matemática Enseñanza de la matemática Profesorado Campo afectivo Emociones |
topic |
Matemática Enseñanza de la matemática Profesorado Campo afectivo Emociones |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Nos hemos propuesto indagar en el profesorado sobre las experiencias que desencadenan emociones y su correspondiente valoración, en situaciones de enseñanza y aprendizaje de la Matemática. Accedimos a tal información en dos momentos diferentes. En una primera ocasión, los informantes fueron profesores en servicio; en una segunda ocasión, estudiantes de profesorado. Aquí relataremos los mecanismos utilizados para la recolección de la información y el contexto correspondiente, daremos razones sobre la importancia de conocer esta arista de las prácticas de clase, luego analizaremos la información reunida desde al marco provisto por la Teoría Cognitiva de las Emociones de Ortony, Clore y Collins (1996) arrojando luz, en una primera exploración, sobre la dimensión afectiva que subyace a la actividad de clase en el aula de Matemática impregnada de creencias, regulada por normas y metas. Liceo "Víctor Mercante" |
description |
Nos hemos propuesto indagar en el profesorado sobre las experiencias que desencadenan emociones y su correspondiente valoración, en situaciones de enseñanza y aprendizaje de la Matemática. Accedimos a tal información en dos momentos diferentes. En una primera ocasión, los informantes fueron profesores en servicio; en una segunda ocasión, estudiantes de profesorado. Aquí relataremos los mecanismos utilizados para la recolección de la información y el contexto correspondiente, daremos razones sobre la importancia de conocer esta arista de las prácticas de clase, luego analizaremos la información reunida desde al marco provisto por la Teoría Cognitiva de las Emociones de Ortony, Clore y Collins (1996) arrojando luz, en una primera exploración, sobre la dimensión afectiva que subyace a la actividad de clase en el aula de Matemática impregnada de creencias, regulada por normas y metas. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106412 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106412 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.researchgate.net/publication/333456396_AFECTIVIDAD_EN_LA_CLASE_DE_MATEMATICA_REACCIONES_EMOCIONALES |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616114736201728 |
score |
13.070432 |