El profesorado de Matemática en tiempos de pandemia-confinamiento : Reflexiones desde la Matemática Educativa y el Campo Afectivo: las emociones
- Autores
- Bozzano, Patricia Eva
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Abruptamente este ciclo lectivo 2019-2020 nos sorprendió a todos con un nuevo escenario: el confinamiento. Aún así, los docentes debimos afrontar la continuidad educativa que nos demandó la transición de lo presencial a lo virtual. Ningún profesor tenía planeado llevar adelante sus clases en forma virtual, pero frente a la situación fue necesario adaptarse, tomar decisiones, repensar las propuestas y llevarlas a cabo. En este escenario se suscitan situaciones del tipo emocional, que al igual que en el aula presencial, los profesores de matemática experimentan, dándonos la posibilidad de explorar para conocer cuáles son las emociones de los profesores de matemática en sus clases en un contexto virtual. Para este proceso, contamos con los comentarios y mensajes ocasionales entre pares de dos profesoras, que fueron ofrecidos por las mismas para llevar adelante esta exploración.
Liceo "Víctor Mercante" - Materia
-
Educación
Enseñanza de la matemática
Matemáticas
Emociones - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/155933
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_240040780223ee734c34dc46faee1bdc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/155933 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El profesorado de Matemática en tiempos de pandemia-confinamiento : Reflexiones desde la Matemática Educativa y el Campo Afectivo: las emocionesBozzano, Patricia EvaEducaciónEnseñanza de la matemáticaMatemáticasEmocionesAbruptamente este ciclo lectivo 2019-2020 nos sorprendió a todos con un nuevo escenario: el confinamiento. Aún así, los docentes debimos afrontar la continuidad educativa que nos demandó la transición de lo presencial a lo virtual. Ningún profesor tenía planeado llevar adelante sus clases en forma virtual, pero frente a la situación fue necesario adaptarse, tomar decisiones, repensar las propuestas y llevarlas a cabo. En este escenario se suscitan situaciones del tipo emocional, que al igual que en el aula presencial, los profesores de matemática experimentan, dándonos la posibilidad de explorar para conocer cuáles son las emociones de los profesores de matemática en sus clases en un contexto virtual. Para este proceso, contamos con los comentarios y mensajes ocasionales entre pares de dos profesoras, que fueron ofrecidos por las mismas para llevar adelante esta exploración.Liceo "Víctor Mercante"2020info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf166-166http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155933spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:40:31Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/155933Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:40:31.896SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El profesorado de Matemática en tiempos de pandemia-confinamiento : Reflexiones desde la Matemática Educativa y el Campo Afectivo: las emociones |
title |
El profesorado de Matemática en tiempos de pandemia-confinamiento : Reflexiones desde la Matemática Educativa y el Campo Afectivo: las emociones |
spellingShingle |
El profesorado de Matemática en tiempos de pandemia-confinamiento : Reflexiones desde la Matemática Educativa y el Campo Afectivo: las emociones Bozzano, Patricia Eva Educación Enseñanza de la matemática Matemáticas Emociones |
title_short |
El profesorado de Matemática en tiempos de pandemia-confinamiento : Reflexiones desde la Matemática Educativa y el Campo Afectivo: las emociones |
title_full |
El profesorado de Matemática en tiempos de pandemia-confinamiento : Reflexiones desde la Matemática Educativa y el Campo Afectivo: las emociones |
title_fullStr |
El profesorado de Matemática en tiempos de pandemia-confinamiento : Reflexiones desde la Matemática Educativa y el Campo Afectivo: las emociones |
title_full_unstemmed |
El profesorado de Matemática en tiempos de pandemia-confinamiento : Reflexiones desde la Matemática Educativa y el Campo Afectivo: las emociones |
title_sort |
El profesorado de Matemática en tiempos de pandemia-confinamiento : Reflexiones desde la Matemática Educativa y el Campo Afectivo: las emociones |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bozzano, Patricia Eva |
author |
Bozzano, Patricia Eva |
author_facet |
Bozzano, Patricia Eva |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Enseñanza de la matemática Matemáticas Emociones |
topic |
Educación Enseñanza de la matemática Matemáticas Emociones |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Abruptamente este ciclo lectivo 2019-2020 nos sorprendió a todos con un nuevo escenario: el confinamiento. Aún así, los docentes debimos afrontar la continuidad educativa que nos demandó la transición de lo presencial a lo virtual. Ningún profesor tenía planeado llevar adelante sus clases en forma virtual, pero frente a la situación fue necesario adaptarse, tomar decisiones, repensar las propuestas y llevarlas a cabo. En este escenario se suscitan situaciones del tipo emocional, que al igual que en el aula presencial, los profesores de matemática experimentan, dándonos la posibilidad de explorar para conocer cuáles son las emociones de los profesores de matemática en sus clases en un contexto virtual. Para este proceso, contamos con los comentarios y mensajes ocasionales entre pares de dos profesoras, que fueron ofrecidos por las mismas para llevar adelante esta exploración. Liceo "Víctor Mercante" |
description |
Abruptamente este ciclo lectivo 2019-2020 nos sorprendió a todos con un nuevo escenario: el confinamiento. Aún así, los docentes debimos afrontar la continuidad educativa que nos demandó la transición de lo presencial a lo virtual. Ningún profesor tenía planeado llevar adelante sus clases en forma virtual, pero frente a la situación fue necesario adaptarse, tomar decisiones, repensar las propuestas y llevarlas a cabo. En este escenario se suscitan situaciones del tipo emocional, que al igual que en el aula presencial, los profesores de matemática experimentan, dándonos la posibilidad de explorar para conocer cuáles son las emociones de los profesores de matemática en sus clases en un contexto virtual. Para este proceso, contamos con los comentarios y mensajes ocasionales entre pares de dos profesoras, que fueron ofrecidos por las mismas para llevar adelante esta exploración. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Resumen http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155933 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155933 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 166-166 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616277930278912 |
score |
13.070432 |