El profesorado de Matemática en tiempos de pandemia-confinamiento : Reflexiones desde la Matemática Educativa y el Campo Afectivo: las emociones

Autores
Bozzano, Patricia Eva
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Abruptamente este ciclo lectivo 2019-2020 nos sorprendió a todos con un nuevo escenario: el confinamiento. Aún así, los docentes debimos afrontar la continuidad educativa que nos demandó la transición de lo presencial a lo virtual. Ningún profesor tenía planeado llevar adelante sus clases en forma virtual, pero frente a la situación fue necesario adaptarse, tomar decisiones, repensar las propuestas y llevarlas a cabo. En este escenario se suscitan situaciones del tipo emocional, que al igual que en el aula presencial, los profesores de matemática experimentan, dándonos la posibilidad de explorar para conocer cuáles son las emociones de los profesores de matemática en sus clases en un contexto virtual. Para este proceso, contamos con los comentarios y mensajes ocasionales entre pares de dos profesoras, que fueron ofrecidos por las mismas para llevar adelante esta exploración.
Liceo "Víctor Mercante"
Materia
Educación
Enseñanza de la matemática
Matemáticas
Emociones
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/155933

id SEDICI_240040780223ee734c34dc46faee1bdc
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/155933
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El profesorado de Matemática en tiempos de pandemia-confinamiento : Reflexiones desde la Matemática Educativa y el Campo Afectivo: las emocionesBozzano, Patricia EvaEducaciónEnseñanza de la matemáticaMatemáticasEmocionesAbruptamente este ciclo lectivo 2019-2020 nos sorprendió a todos con un nuevo escenario: el confinamiento. Aún así, los docentes debimos afrontar la continuidad educativa que nos demandó la transición de lo presencial a lo virtual. Ningún profesor tenía planeado llevar adelante sus clases en forma virtual, pero frente a la situación fue necesario adaptarse, tomar decisiones, repensar las propuestas y llevarlas a cabo. En este escenario se suscitan situaciones del tipo emocional, que al igual que en el aula presencial, los profesores de matemática experimentan, dándonos la posibilidad de explorar para conocer cuáles son las emociones de los profesores de matemática en sus clases en un contexto virtual. Para este proceso, contamos con los comentarios y mensajes ocasionales entre pares de dos profesoras, que fueron ofrecidos por las mismas para llevar adelante esta exploración.Liceo "Víctor Mercante"2020info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf166-166http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155933spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:40:31Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/155933Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:40:31.896SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El profesorado de Matemática en tiempos de pandemia-confinamiento : Reflexiones desde la Matemática Educativa y el Campo Afectivo: las emociones
title El profesorado de Matemática en tiempos de pandemia-confinamiento : Reflexiones desde la Matemática Educativa y el Campo Afectivo: las emociones
spellingShingle El profesorado de Matemática en tiempos de pandemia-confinamiento : Reflexiones desde la Matemática Educativa y el Campo Afectivo: las emociones
Bozzano, Patricia Eva
Educación
Enseñanza de la matemática
Matemáticas
Emociones
title_short El profesorado de Matemática en tiempos de pandemia-confinamiento : Reflexiones desde la Matemática Educativa y el Campo Afectivo: las emociones
title_full El profesorado de Matemática en tiempos de pandemia-confinamiento : Reflexiones desde la Matemática Educativa y el Campo Afectivo: las emociones
title_fullStr El profesorado de Matemática en tiempos de pandemia-confinamiento : Reflexiones desde la Matemática Educativa y el Campo Afectivo: las emociones
title_full_unstemmed El profesorado de Matemática en tiempos de pandemia-confinamiento : Reflexiones desde la Matemática Educativa y el Campo Afectivo: las emociones
title_sort El profesorado de Matemática en tiempos de pandemia-confinamiento : Reflexiones desde la Matemática Educativa y el Campo Afectivo: las emociones
dc.creator.none.fl_str_mv Bozzano, Patricia Eva
author Bozzano, Patricia Eva
author_facet Bozzano, Patricia Eva
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Enseñanza de la matemática
Matemáticas
Emociones
topic Educación
Enseñanza de la matemática
Matemáticas
Emociones
dc.description.none.fl_txt_mv Abruptamente este ciclo lectivo 2019-2020 nos sorprendió a todos con un nuevo escenario: el confinamiento. Aún así, los docentes debimos afrontar la continuidad educativa que nos demandó la transición de lo presencial a lo virtual. Ningún profesor tenía planeado llevar adelante sus clases en forma virtual, pero frente a la situación fue necesario adaptarse, tomar decisiones, repensar las propuestas y llevarlas a cabo. En este escenario se suscitan situaciones del tipo emocional, que al igual que en el aula presencial, los profesores de matemática experimentan, dándonos la posibilidad de explorar para conocer cuáles son las emociones de los profesores de matemática en sus clases en un contexto virtual. Para este proceso, contamos con los comentarios y mensajes ocasionales entre pares de dos profesoras, que fueron ofrecidos por las mismas para llevar adelante esta exploración.
Liceo "Víctor Mercante"
description Abruptamente este ciclo lectivo 2019-2020 nos sorprendió a todos con un nuevo escenario: el confinamiento. Aún así, los docentes debimos afrontar la continuidad educativa que nos demandó la transición de lo presencial a lo virtual. Ningún profesor tenía planeado llevar adelante sus clases en forma virtual, pero frente a la situación fue necesario adaptarse, tomar decisiones, repensar las propuestas y llevarlas a cabo. En este escenario se suscitan situaciones del tipo emocional, que al igual que en el aula presencial, los profesores de matemática experimentan, dándonos la posibilidad de explorar para conocer cuáles son las emociones de los profesores de matemática en sus clases en un contexto virtual. Para este proceso, contamos con los comentarios y mensajes ocasionales entre pares de dos profesoras, que fueron ofrecidos por las mismas para llevar adelante esta exploración.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155933
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155933
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
166-166
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616277930278912
score 13.070432