Cómo crea la publicidad su universo simbólico

Autores
Pellicer Jordá, María Teresa
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
La publicidad ha creado un universo simbólico que otorga una serie de valores a los productos y servicios que anuncia, y ese carácter simbólico se establece a través de colores, escenas, ubicación del anuncio y valores transmitidos. En este artículo vamos a analizar estas variables para saber qué características tienen los anuncios según el tipo de producto e ir conociendo esa construcción de significado.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Comunicación Social
Periodismo
valores
Publicidad como Asunto
publicidad
universo simbólico
revistas
paradigma
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/32844

id SEDICI_60a917c4d971a03de5ea2803f6e0bf68
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/32844
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Cómo crea la publicidad su universo simbólicoPellicer Jordá, María TeresaComunicación SocialPeriodismovaloresPublicidad como Asuntopublicidaduniverso simbólicorevistasparadigmaLa publicidad ha creado un universo simbólico que otorga una serie de valores a los productos y servicios que anuncia, y ese carácter simbólico se establece a través de colores, escenas, ubicación del anuncio y valores transmitidos. En este artículo vamos a analizar estas variables para saber qué características tienen los anuncios según el tipo de producto e ir conociendo esa construcción de significado.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2013-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf376-395http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32844spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1922/1728info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:58:30Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/32844Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:58:30.389SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Cómo crea la publicidad su universo simbólico
title Cómo crea la publicidad su universo simbólico
spellingShingle Cómo crea la publicidad su universo simbólico
Pellicer Jordá, María Teresa
Comunicación Social
Periodismo
valores
Publicidad como Asunto
publicidad
universo simbólico
revistas
paradigma
title_short Cómo crea la publicidad su universo simbólico
title_full Cómo crea la publicidad su universo simbólico
title_fullStr Cómo crea la publicidad su universo simbólico
title_full_unstemmed Cómo crea la publicidad su universo simbólico
title_sort Cómo crea la publicidad su universo simbólico
dc.creator.none.fl_str_mv Pellicer Jordá, María Teresa
author Pellicer Jordá, María Teresa
author_facet Pellicer Jordá, María Teresa
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación Social
Periodismo
valores
Publicidad como Asunto
publicidad
universo simbólico
revistas
paradigma
topic Comunicación Social
Periodismo
valores
Publicidad como Asunto
publicidad
universo simbólico
revistas
paradigma
dc.description.none.fl_txt_mv La publicidad ha creado un universo simbólico que otorga una serie de valores a los productos y servicios que anuncia, y ese carácter simbólico se establece a través de colores, escenas, ubicación del anuncio y valores transmitidos. En este artículo vamos a analizar estas variables para saber qué características tienen los anuncios según el tipo de producto e ir conociendo esa construcción de significado.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description La publicidad ha creado un universo simbólico que otorga una serie de valores a los productos y servicios que anuncia, y ese carácter simbólico se establece a través de colores, escenas, ubicación del anuncio y valores transmitidos. En este artículo vamos a analizar estas variables para saber qué características tienen los anuncios según el tipo de producto e ir conociendo esa construcción de significado.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32844
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32844
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1922/1728
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
376-395
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615847470956544
score 13.070432