Cómo crea la publicidad su universo simbólico
- Autores
- Pellicer Jordá, María Teresa
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La publicidad ha creado un universo simbólico que otorga una serie de valores a los productos y servicios que anuncia, y ese carácter simbólico se establece a través de colores, escenas, ubicación del anuncio y valores transmitidos. En este artículo vamos a analizar estas variables para saber qué características tienen los anuncios según el tipo de producto e ir conociendo esa construcción de significado.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación Social
Periodismo
valores
Publicidad como Asunto
publicidad
universo simbólico
revistas
paradigma - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/32844
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_60a917c4d971a03de5ea2803f6e0bf68 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/32844 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Cómo crea la publicidad su universo simbólicoPellicer Jordá, María TeresaComunicación SocialPeriodismovaloresPublicidad como Asuntopublicidaduniverso simbólicorevistasparadigmaLa publicidad ha creado un universo simbólico que otorga una serie de valores a los productos y servicios que anuncia, y ese carácter simbólico se establece a través de colores, escenas, ubicación del anuncio y valores transmitidos. En este artículo vamos a analizar estas variables para saber qué características tienen los anuncios según el tipo de producto e ir conociendo esa construcción de significado.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2013-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf376-395http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32844spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1922/1728info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:58:30Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/32844Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:58:30.389SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Cómo crea la publicidad su universo simbólico |
title |
Cómo crea la publicidad su universo simbólico |
spellingShingle |
Cómo crea la publicidad su universo simbólico Pellicer Jordá, María Teresa Comunicación Social Periodismo valores Publicidad como Asunto publicidad universo simbólico revistas paradigma |
title_short |
Cómo crea la publicidad su universo simbólico |
title_full |
Cómo crea la publicidad su universo simbólico |
title_fullStr |
Cómo crea la publicidad su universo simbólico |
title_full_unstemmed |
Cómo crea la publicidad su universo simbólico |
title_sort |
Cómo crea la publicidad su universo simbólico |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Pellicer Jordá, María Teresa |
author |
Pellicer Jordá, María Teresa |
author_facet |
Pellicer Jordá, María Teresa |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Social Periodismo valores Publicidad como Asunto publicidad universo simbólico revistas paradigma |
topic |
Comunicación Social Periodismo valores Publicidad como Asunto publicidad universo simbólico revistas paradigma |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La publicidad ha creado un universo simbólico que otorga una serie de valores a los productos y servicios que anuncia, y ese carácter simbólico se establece a través de colores, escenas, ubicación del anuncio y valores transmitidos. En este artículo vamos a analizar estas variables para saber qué características tienen los anuncios según el tipo de producto e ir conociendo esa construcción de significado. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
La publicidad ha creado un universo simbólico que otorga una serie de valores a los productos y servicios que anuncia, y ese carácter simbólico se establece a través de colores, escenas, ubicación del anuncio y valores transmitidos. En este artículo vamos a analizar estas variables para saber qué características tienen los anuncios según el tipo de producto e ir conociendo esa construcción de significado. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32844 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32844 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1922/1728 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 376-395 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615847470956544 |
score |
13.070432 |