Nexos estratégicos entre la retórica y la publicidad
- Autores
- Gallardo Vera, Luis
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Los publicistas han tenido que reinventar en multitud de ocasiones lo que ya habían inventado los retóricos clásicos (1). Este problema se debe a la escasa existencia de estudios retóricos sobre la publicidad y que tengan como punto central el tema de la argumentación (2) y, en consecuencia, a la escasa formación retórica que los publicistas reciben en el ámbito académico. Como indica Castellblanque (3), el sistema publicitario se nutre científicamente del sistema académico para solucionar sus problemas de conocimiento. En este sentido, la Retórica Publicitaria es una disciplina que permite producir conocimientos científicos que solucionen los problemas retóricos a los que se enfrentan los profesionales de la publicidad en su actividad cotidiana.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Periodismo
Comunicación Social
Publicidad como Asunto - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/34435
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_46e1c30d2901ccee67cc032adfef53ad |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/34435 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Nexos estratégicos entre la retórica y la publicidadGallardo Vera, LuisPeriodismoComunicación SocialPublicidad como AsuntoLos publicistas han tenido que reinventar en multitud de ocasiones lo que ya habían inventado los retóricos clásicos (1). Este problema se debe a la escasa existencia de estudios retóricos sobre la publicidad y que tengan como punto central el tema de la argumentación (2) y, en consecuencia, a la escasa formación retórica que los publicistas reciben en el ámbito académico. Como indica Castellblanque (3), el sistema publicitario se nutre científicamente del sistema académico para solucionar sus problemas de conocimiento. En este sentido, la Retórica Publicitaria es una disciplina que permite producir conocimientos científicos que solucionen los problemas retóricos a los que se enfrentan los profesionales de la publicidad en su actividad cotidiana.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2011-06info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34435spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1007/1040info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:58:57Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/34435Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:58:57.89SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Nexos estratégicos entre la retórica y la publicidad |
title |
Nexos estratégicos entre la retórica y la publicidad |
spellingShingle |
Nexos estratégicos entre la retórica y la publicidad Gallardo Vera, Luis Periodismo Comunicación Social Publicidad como Asunto |
title_short |
Nexos estratégicos entre la retórica y la publicidad |
title_full |
Nexos estratégicos entre la retórica y la publicidad |
title_fullStr |
Nexos estratégicos entre la retórica y la publicidad |
title_full_unstemmed |
Nexos estratégicos entre la retórica y la publicidad |
title_sort |
Nexos estratégicos entre la retórica y la publicidad |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gallardo Vera, Luis |
author |
Gallardo Vera, Luis |
author_facet |
Gallardo Vera, Luis |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Periodismo Comunicación Social Publicidad como Asunto |
topic |
Periodismo Comunicación Social Publicidad como Asunto |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Los publicistas han tenido que reinventar en multitud de ocasiones lo que ya habían inventado los retóricos clásicos (1). Este problema se debe a la escasa existencia de estudios retóricos sobre la publicidad y que tengan como punto central el tema de la argumentación (2) y, en consecuencia, a la escasa formación retórica que los publicistas reciben en el ámbito académico. Como indica Castellblanque (3), el sistema publicitario se nutre científicamente del sistema académico para solucionar sus problemas de conocimiento. En este sentido, la Retórica Publicitaria es una disciplina que permite producir conocimientos científicos que solucionen los problemas retóricos a los que se enfrentan los profesionales de la publicidad en su actividad cotidiana. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
Los publicistas han tenido que reinventar en multitud de ocasiones lo que ya habían inventado los retóricos clásicos (1). Este problema se debe a la escasa existencia de estudios retóricos sobre la publicidad y que tengan como punto central el tema de la argumentación (2) y, en consecuencia, a la escasa formación retórica que los publicistas reciben en el ámbito académico. Como indica Castellblanque (3), el sistema publicitario se nutre científicamente del sistema académico para solucionar sus problemas de conocimiento. En este sentido, la Retórica Publicitaria es una disciplina que permite producir conocimientos científicos que solucionen los problemas retóricos a los que se enfrentan los profesionales de la publicidad en su actividad cotidiana. |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34435 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34435 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1007/1040 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615853370245120 |
score |
13.070432 |