Nexos estratégicos entre la retórica y la publicidad

Autores
Gallardo Vera, Luis
Año de publicación
2011
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Los publicistas han tenido que reinventar en multitud de ocasiones lo que ya habían inventado los retóricos clásicos (1). Este problema se debe a la escasa existencia de estudios retóricos sobre la publicidad y que tengan como punto central el tema de la argumentación (2) y, en consecuencia, a la escasa formación retórica que los publicistas reciben en el ámbito académico. Como indica Castellblanque (3), el sistema publicitario se nutre científicamente del sistema académico para solucionar sus problemas de conocimiento. En este sentido, la Retórica Publicitaria es una disciplina que permite producir conocimientos científicos que solucionen los problemas retóricos a los que se enfrentan los profesionales de la publicidad en su actividad cotidiana.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Periodismo
Comunicación Social
Publicidad como Asunto
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/34435

id SEDICI_46e1c30d2901ccee67cc032adfef53ad
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/34435
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Nexos estratégicos entre la retórica y la publicidadGallardo Vera, LuisPeriodismoComunicación SocialPublicidad como AsuntoLos publicistas han tenido que reinventar en multitud de ocasiones lo que ya habían inventado los retóricos clásicos (1). Este problema se debe a la escasa existencia de estudios retóricos sobre la publicidad y que tengan como punto central el tema de la argumentación (2) y, en consecuencia, a la escasa formación retórica que los publicistas reciben en el ámbito académico. Como indica Castellblanque (3), el sistema publicitario se nutre científicamente del sistema académico para solucionar sus problemas de conocimiento. En este sentido, la Retórica Publicitaria es una disciplina que permite producir conocimientos científicos que solucionen los problemas retóricos a los que se enfrentan los profesionales de la publicidad en su actividad cotidiana.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2011-06info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34435spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1007/1040info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:58:57Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/34435Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:58:57.89SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Nexos estratégicos entre la retórica y la publicidad
title Nexos estratégicos entre la retórica y la publicidad
spellingShingle Nexos estratégicos entre la retórica y la publicidad
Gallardo Vera, Luis
Periodismo
Comunicación Social
Publicidad como Asunto
title_short Nexos estratégicos entre la retórica y la publicidad
title_full Nexos estratégicos entre la retórica y la publicidad
title_fullStr Nexos estratégicos entre la retórica y la publicidad
title_full_unstemmed Nexos estratégicos entre la retórica y la publicidad
title_sort Nexos estratégicos entre la retórica y la publicidad
dc.creator.none.fl_str_mv Gallardo Vera, Luis
author Gallardo Vera, Luis
author_facet Gallardo Vera, Luis
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Periodismo
Comunicación Social
Publicidad como Asunto
topic Periodismo
Comunicación Social
Publicidad como Asunto
dc.description.none.fl_txt_mv Los publicistas han tenido que reinventar en multitud de ocasiones lo que ya habían inventado los retóricos clásicos (1). Este problema se debe a la escasa existencia de estudios retóricos sobre la publicidad y que tengan como punto central el tema de la argumentación (2) y, en consecuencia, a la escasa formación retórica que los publicistas reciben en el ámbito académico. Como indica Castellblanque (3), el sistema publicitario se nutre científicamente del sistema académico para solucionar sus problemas de conocimiento. En este sentido, la Retórica Publicitaria es una disciplina que permite producir conocimientos científicos que solucionen los problemas retóricos a los que se enfrentan los profesionales de la publicidad en su actividad cotidiana.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description Los publicistas han tenido que reinventar en multitud de ocasiones lo que ya habían inventado los retóricos clásicos (1). Este problema se debe a la escasa existencia de estudios retóricos sobre la publicidad y que tengan como punto central el tema de la argumentación (2) y, en consecuencia, a la escasa formación retórica que los publicistas reciben en el ámbito académico. Como indica Castellblanque (3), el sistema publicitario se nutre científicamente del sistema académico para solucionar sus problemas de conocimiento. En este sentido, la Retórica Publicitaria es una disciplina que permite producir conocimientos científicos que solucionen los problemas retóricos a los que se enfrentan los profesionales de la publicidad en su actividad cotidiana.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34435
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34435
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1007/1040
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615853370245120
score 13.070432