El “Vino-saurio” : Análisis de la publicidad de la línea de vinos Saurus de la bodega Familia Schroeder Leonardo Bernabé Ozcariz
- Autores
- Ozcariz, Leonardo Bernabé
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo es el análisis de una publicidad de la línea de vinos Saurus de la Bodega Familia Schroeder. El interés por esta pieza se apoya en la intención del publicista y la empresa de articular las representaciones de dos ideas separadas, y además, intentar que el acontecimiento fuera casual. En la pieza, todos los elementos (lingüísticos, gráficos, simbólicos) están puestos en juego para lograr en el lector del anuncio, el posible cliente, la asociación natural de las ideas de antigüedad, singularidad, con el producto, a través del hallazgo de un fósil; y otorgar a la empresa, a la bodega, cierta idea de antigüedad, cosa de la que aparentemente carece por su corta y reciente historia. Para el análisis se emplearon herramientas de lingüística y de semiología, articuladas con nociones de análisis del discurso y análisis de fotografía del semiólogo Roland Barthes.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Periodismo
Comunicación Social
Publicidad como Asunto - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/35428
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_d7660a819e11b2c91d9fe45ff61c3d46 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/35428 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El “Vino-saurio” : Análisis de la publicidad de la línea de vinos Saurus de la bodega Familia Schroeder Leonardo Bernabé OzcarizOzcariz, Leonardo BernabéPeriodismoComunicación SocialPublicidad como AsuntoEl presente trabajo es el análisis de una publicidad de la línea de vinos Saurus de la Bodega Familia Schroeder. El interés por esta pieza se apoya en la intención del publicista y la empresa de articular las representaciones de dos ideas separadas, y además, intentar que el acontecimiento fuera casual. En la pieza, todos los elementos (lingüísticos, gráficos, simbólicos) están puestos en juego para lograr en el lector del anuncio, el posible cliente, la asociación natural de las ideas de antigüedad, singularidad, con el producto, a través del hallazgo de un fósil; y otorgar a la empresa, a la bodega, cierta idea de antigüedad, cosa de la que aparentemente carece por su corta y reciente historia. Para el análisis se emplearon herramientas de lingüística y de semiología, articuladas con nociones de análisis del discurso y análisis de fotografía del semiólogo Roland Barthes.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2013-03info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf170-177http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35428spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1772/1475info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:59:16Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/35428Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:59:17.168SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El “Vino-saurio” : Análisis de la publicidad de la línea de vinos Saurus de la bodega Familia Schroeder Leonardo Bernabé Ozcariz |
title |
El “Vino-saurio” : Análisis de la publicidad de la línea de vinos Saurus de la bodega Familia Schroeder Leonardo Bernabé Ozcariz |
spellingShingle |
El “Vino-saurio” : Análisis de la publicidad de la línea de vinos Saurus de la bodega Familia Schroeder Leonardo Bernabé Ozcariz Ozcariz, Leonardo Bernabé Periodismo Comunicación Social Publicidad como Asunto |
title_short |
El “Vino-saurio” : Análisis de la publicidad de la línea de vinos Saurus de la bodega Familia Schroeder Leonardo Bernabé Ozcariz |
title_full |
El “Vino-saurio” : Análisis de la publicidad de la línea de vinos Saurus de la bodega Familia Schroeder Leonardo Bernabé Ozcariz |
title_fullStr |
El “Vino-saurio” : Análisis de la publicidad de la línea de vinos Saurus de la bodega Familia Schroeder Leonardo Bernabé Ozcariz |
title_full_unstemmed |
El “Vino-saurio” : Análisis de la publicidad de la línea de vinos Saurus de la bodega Familia Schroeder Leonardo Bernabé Ozcariz |
title_sort |
El “Vino-saurio” : Análisis de la publicidad de la línea de vinos Saurus de la bodega Familia Schroeder Leonardo Bernabé Ozcariz |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ozcariz, Leonardo Bernabé |
author |
Ozcariz, Leonardo Bernabé |
author_facet |
Ozcariz, Leonardo Bernabé |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Periodismo Comunicación Social Publicidad como Asunto |
topic |
Periodismo Comunicación Social Publicidad como Asunto |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo es el análisis de una publicidad de la línea de vinos Saurus de la Bodega Familia Schroeder. El interés por esta pieza se apoya en la intención del publicista y la empresa de articular las representaciones de dos ideas separadas, y además, intentar que el acontecimiento fuera casual. En la pieza, todos los elementos (lingüísticos, gráficos, simbólicos) están puestos en juego para lograr en el lector del anuncio, el posible cliente, la asociación natural de las ideas de antigüedad, singularidad, con el producto, a través del hallazgo de un fósil; y otorgar a la empresa, a la bodega, cierta idea de antigüedad, cosa de la que aparentemente carece por su corta y reciente historia. Para el análisis se emplearon herramientas de lingüística y de semiología, articuladas con nociones de análisis del discurso y análisis de fotografía del semiólogo Roland Barthes. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
El presente trabajo es el análisis de una publicidad de la línea de vinos Saurus de la Bodega Familia Schroeder. El interés por esta pieza se apoya en la intención del publicista y la empresa de articular las representaciones de dos ideas separadas, y además, intentar que el acontecimiento fuera casual. En la pieza, todos los elementos (lingüísticos, gráficos, simbólicos) están puestos en juego para lograr en el lector del anuncio, el posible cliente, la asociación natural de las ideas de antigüedad, singularidad, con el producto, a través del hallazgo de un fósil; y otorgar a la empresa, a la bodega, cierta idea de antigüedad, cosa de la que aparentemente carece por su corta y reciente historia. Para el análisis se emplearon herramientas de lingüística y de semiología, articuladas con nociones de análisis del discurso y análisis de fotografía del semiólogo Roland Barthes. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013-03 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35428 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35428 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1772/1475 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 170-177 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615856687939584 |
score |
13.070432 |