El “Vino-saurio” : Análisis de la publicidad de la línea de vinos Saurus de la bodega Familia Schroeder Leonardo Bernabé Ozcariz

Autores
Ozcariz, Leonardo Bernabé
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo es el análisis de una publicidad de la línea de vinos Saurus de la Bodega Familia Schroeder. El interés por esta pieza se apoya en la intención del publicista y la empresa de articular las representaciones de dos ideas separadas, y además, intentar que el acontecimiento fuera casual. En la pieza, todos los elementos (lingüísticos, gráficos, simbólicos) están puestos en juego para lograr en el lector del anuncio, el posible cliente, la asociación natural de las ideas de antigüedad, singularidad, con el producto, a través del hallazgo de un fósil; y otorgar a la empresa, a la bodega, cierta idea de antigüedad, cosa de la que aparentemente carece por su corta y reciente historia. Para el análisis se emplearon herramientas de lingüística y de semiología, articuladas con nociones de análisis del discurso y análisis de fotografía del semiólogo Roland Barthes.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Periodismo
Comunicación Social
Publicidad como Asunto
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/35428

id SEDICI_d7660a819e11b2c91d9fe45ff61c3d46
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/35428
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El “Vino-saurio” : Análisis de la publicidad de la línea de vinos Saurus de la bodega Familia Schroeder Leonardo Bernabé OzcarizOzcariz, Leonardo BernabéPeriodismoComunicación SocialPublicidad como AsuntoEl presente trabajo es el análisis de una publicidad de la línea de vinos Saurus de la Bodega Familia Schroeder. El interés por esta pieza se apoya en la intención del publicista y la empresa de articular las representaciones de dos ideas separadas, y además, intentar que el acontecimiento fuera casual. En la pieza, todos los elementos (lingüísticos, gráficos, simbólicos) están puestos en juego para lograr en el lector del anuncio, el posible cliente, la asociación natural de las ideas de antigüedad, singularidad, con el producto, a través del hallazgo de un fósil; y otorgar a la empresa, a la bodega, cierta idea de antigüedad, cosa de la que aparentemente carece por su corta y reciente historia. Para el análisis se emplearon herramientas de lingüística y de semiología, articuladas con nociones de análisis del discurso y análisis de fotografía del semiólogo Roland Barthes.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2013-03info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf170-177http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35428spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1772/1475info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:59:16Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/35428Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:59:17.168SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El “Vino-saurio” : Análisis de la publicidad de la línea de vinos Saurus de la bodega Familia Schroeder Leonardo Bernabé Ozcariz
title El “Vino-saurio” : Análisis de la publicidad de la línea de vinos Saurus de la bodega Familia Schroeder Leonardo Bernabé Ozcariz
spellingShingle El “Vino-saurio” : Análisis de la publicidad de la línea de vinos Saurus de la bodega Familia Schroeder Leonardo Bernabé Ozcariz
Ozcariz, Leonardo Bernabé
Periodismo
Comunicación Social
Publicidad como Asunto
title_short El “Vino-saurio” : Análisis de la publicidad de la línea de vinos Saurus de la bodega Familia Schroeder Leonardo Bernabé Ozcariz
title_full El “Vino-saurio” : Análisis de la publicidad de la línea de vinos Saurus de la bodega Familia Schroeder Leonardo Bernabé Ozcariz
title_fullStr El “Vino-saurio” : Análisis de la publicidad de la línea de vinos Saurus de la bodega Familia Schroeder Leonardo Bernabé Ozcariz
title_full_unstemmed El “Vino-saurio” : Análisis de la publicidad de la línea de vinos Saurus de la bodega Familia Schroeder Leonardo Bernabé Ozcariz
title_sort El “Vino-saurio” : Análisis de la publicidad de la línea de vinos Saurus de la bodega Familia Schroeder Leonardo Bernabé Ozcariz
dc.creator.none.fl_str_mv Ozcariz, Leonardo Bernabé
author Ozcariz, Leonardo Bernabé
author_facet Ozcariz, Leonardo Bernabé
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Periodismo
Comunicación Social
Publicidad como Asunto
topic Periodismo
Comunicación Social
Publicidad como Asunto
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo es el análisis de una publicidad de la línea de vinos Saurus de la Bodega Familia Schroeder. El interés por esta pieza se apoya en la intención del publicista y la empresa de articular las representaciones de dos ideas separadas, y además, intentar que el acontecimiento fuera casual. En la pieza, todos los elementos (lingüísticos, gráficos, simbólicos) están puestos en juego para lograr en el lector del anuncio, el posible cliente, la asociación natural de las ideas de antigüedad, singularidad, con el producto, a través del hallazgo de un fósil; y otorgar a la empresa, a la bodega, cierta idea de antigüedad, cosa de la que aparentemente carece por su corta y reciente historia. Para el análisis se emplearon herramientas de lingüística y de semiología, articuladas con nociones de análisis del discurso y análisis de fotografía del semiólogo Roland Barthes.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description El presente trabajo es el análisis de una publicidad de la línea de vinos Saurus de la Bodega Familia Schroeder. El interés por esta pieza se apoya en la intención del publicista y la empresa de articular las representaciones de dos ideas separadas, y además, intentar que el acontecimiento fuera casual. En la pieza, todos los elementos (lingüísticos, gráficos, simbólicos) están puestos en juego para lograr en el lector del anuncio, el posible cliente, la asociación natural de las ideas de antigüedad, singularidad, con el producto, a través del hallazgo de un fósil; y otorgar a la empresa, a la bodega, cierta idea de antigüedad, cosa de la que aparentemente carece por su corta y reciente historia. Para el análisis se emplearon herramientas de lingüística y de semiología, articuladas con nociones de análisis del discurso y análisis de fotografía del semiólogo Roland Barthes.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-03
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35428
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35428
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1772/1475
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
170-177
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615856687939584
score 13.070432