La comisión de tutorías RUNCOB: un trabajo colectivo

Autores
Steiman, Ana Laura; Rodríguez, Claudia; Alonso, Alejandra; Denazis, Julia; Todaro, Ariel; Regatky, Mariela; Castronovo, Adela; Suarez, Graciela; Viel, Patricia; Debenjak, Silvina; Berro, Sonia; Demitrio, Lorena; Artola, Eda Lía; Curti, Celina; Tommasi, Cristina
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La Comisión de Tutorías de la RUNCOB (Red de Universidades del Conurbano Bonaerense) tuvo su origen en la preocupación de los Secretarios Académicos de las universidades del conurbano por abordar problemáticas comunes a todas ellas, focalizadas especialmente en el Acceso y Permanencia de sus estudiantes. Esta Red, que fue creada en el año 2007, está conformada por diferentes comisiones, entre ellas: la Comisión de Enseñanza, la de Orientación Vocacional, la de Información Académica, la de Ingreso y la de Tutorías. En el inicio de las reuniones participaron las universidades nacionales de Gral. Sarmiento, Lanús, La Matanza, Quilmes y San Martín, con la coordinación de la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Se fueron sumando las de Avellaneda, Jauretche, Moreno, José C Paz y Lomas de Zamora, que conforman un universo con características similares tanto en lo referido a sus historias y realidades institucionales, como así también respecto del perfil de sus estudiantes. Principalmente estudiantes de nuevo ingreso. La apertura de estas nuevas universidades públicas ha significado un desafío al papel de estas instituciones de educación superior en nuevos contextos socioculturales. La cercanía geográfica y las cuestiones compartidas favorecen el trabajo conjunto y, fundamentalmente, la planificación y puesta en marcha de políticas y acciones comunes que tienen por objetivo lograr mayores niveles de inclusión y de equidad educativa en lo referente al ingreso, permanencia y egreso de los estudiantes.
Secretaría de Asuntos Académicos
Materia
Educación
Tutorías
Universidades del conurbano
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/153455

id SEDICI_605d86898d979acef74474bcd460bd73
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/153455
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La comisión de tutorías RUNCOB: un trabajo colectivoSteiman, Ana LauraRodríguez, ClaudiaAlonso, AlejandraDenazis, JuliaTodaro, ArielRegatky, MarielaCastronovo, AdelaSuarez, GracielaViel, PatriciaDebenjak, SilvinaBerro, SoniaDemitrio, LorenaArtola, Eda LíaCurti, CelinaTommasi, CristinaEducaciónTutoríasUniversidades del conurbanoLa Comisión de Tutorías de la RUNCOB (Red de Universidades del Conurbano Bonaerense) tuvo su origen en la preocupación de los Secretarios Académicos de las universidades del conurbano por abordar problemáticas comunes a todas ellas, focalizadas especialmente en el Acceso y Permanencia de sus estudiantes. Esta Red, que fue creada en el año 2007, está conformada por diferentes comisiones, entre ellas: la Comisión de Enseñanza, la de Orientación Vocacional, la de Información Académica, la de Ingreso y la de Tutorías. En el inicio de las reuniones participaron las universidades nacionales de Gral. Sarmiento, Lanús, La Matanza, Quilmes y San Martín, con la coordinación de la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Se fueron sumando las de Avellaneda, Jauretche, Moreno, José C Paz y Lomas de Zamora, que conforman un universo con características similares tanto en lo referido a sus historias y realidades institucionales, como así también respecto del perfil de sus estudiantes. Principalmente estudiantes de nuevo ingreso. La apertura de estas nuevas universidades públicas ha significado un desafío al papel de estas instituciones de educación superior en nuevos contextos socioculturales. La cercanía geográfica y las cuestiones compartidas favorecen el trabajo conjunto y, fundamentalmente, la planificación y puesta en marcha de políticas y acciones comunes que tienen por objetivo lograr mayores niveles de inclusión y de equidad educativa en lo referente al ingreso, permanencia y egreso de los estudiantes.Secretaría de Asuntos Académicos2016-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153455spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:39:39Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/153455Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:39:39.693SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La comisión de tutorías RUNCOB: un trabajo colectivo
title La comisión de tutorías RUNCOB: un trabajo colectivo
spellingShingle La comisión de tutorías RUNCOB: un trabajo colectivo
Steiman, Ana Laura
Educación
Tutorías
Universidades del conurbano
title_short La comisión de tutorías RUNCOB: un trabajo colectivo
title_full La comisión de tutorías RUNCOB: un trabajo colectivo
title_fullStr La comisión de tutorías RUNCOB: un trabajo colectivo
title_full_unstemmed La comisión de tutorías RUNCOB: un trabajo colectivo
title_sort La comisión de tutorías RUNCOB: un trabajo colectivo
dc.creator.none.fl_str_mv Steiman, Ana Laura
Rodríguez, Claudia
Alonso, Alejandra
Denazis, Julia
Todaro, Ariel
Regatky, Mariela
Castronovo, Adela
Suarez, Graciela
Viel, Patricia
Debenjak, Silvina
Berro, Sonia
Demitrio, Lorena
Artola, Eda Lía
Curti, Celina
Tommasi, Cristina
author Steiman, Ana Laura
author_facet Steiman, Ana Laura
Rodríguez, Claudia
Alonso, Alejandra
Denazis, Julia
Todaro, Ariel
Regatky, Mariela
Castronovo, Adela
Suarez, Graciela
Viel, Patricia
Debenjak, Silvina
Berro, Sonia
Demitrio, Lorena
Artola, Eda Lía
Curti, Celina
Tommasi, Cristina
author_role author
author2 Rodríguez, Claudia
Alonso, Alejandra
Denazis, Julia
Todaro, Ariel
Regatky, Mariela
Castronovo, Adela
Suarez, Graciela
Viel, Patricia
Debenjak, Silvina
Berro, Sonia
Demitrio, Lorena
Artola, Eda Lía
Curti, Celina
Tommasi, Cristina
author2_role author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Tutorías
Universidades del conurbano
topic Educación
Tutorías
Universidades del conurbano
dc.description.none.fl_txt_mv La Comisión de Tutorías de la RUNCOB (Red de Universidades del Conurbano Bonaerense) tuvo su origen en la preocupación de los Secretarios Académicos de las universidades del conurbano por abordar problemáticas comunes a todas ellas, focalizadas especialmente en el Acceso y Permanencia de sus estudiantes. Esta Red, que fue creada en el año 2007, está conformada por diferentes comisiones, entre ellas: la Comisión de Enseñanza, la de Orientación Vocacional, la de Información Académica, la de Ingreso y la de Tutorías. En el inicio de las reuniones participaron las universidades nacionales de Gral. Sarmiento, Lanús, La Matanza, Quilmes y San Martín, con la coordinación de la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Se fueron sumando las de Avellaneda, Jauretche, Moreno, José C Paz y Lomas de Zamora, que conforman un universo con características similares tanto en lo referido a sus historias y realidades institucionales, como así también respecto del perfil de sus estudiantes. Principalmente estudiantes de nuevo ingreso. La apertura de estas nuevas universidades públicas ha significado un desafío al papel de estas instituciones de educación superior en nuevos contextos socioculturales. La cercanía geográfica y las cuestiones compartidas favorecen el trabajo conjunto y, fundamentalmente, la planificación y puesta en marcha de políticas y acciones comunes que tienen por objetivo lograr mayores niveles de inclusión y de equidad educativa en lo referente al ingreso, permanencia y egreso de los estudiantes.
Secretaría de Asuntos Académicos
description La Comisión de Tutorías de la RUNCOB (Red de Universidades del Conurbano Bonaerense) tuvo su origen en la preocupación de los Secretarios Académicos de las universidades del conurbano por abordar problemáticas comunes a todas ellas, focalizadas especialmente en el Acceso y Permanencia de sus estudiantes. Esta Red, que fue creada en el año 2007, está conformada por diferentes comisiones, entre ellas: la Comisión de Enseñanza, la de Orientación Vocacional, la de Información Académica, la de Ingreso y la de Tutorías. En el inicio de las reuniones participaron las universidades nacionales de Gral. Sarmiento, Lanús, La Matanza, Quilmes y San Martín, con la coordinación de la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Se fueron sumando las de Avellaneda, Jauretche, Moreno, José C Paz y Lomas de Zamora, que conforman un universo con características similares tanto en lo referido a sus historias y realidades institucionales, como así también respecto del perfil de sus estudiantes. Principalmente estudiantes de nuevo ingreso. La apertura de estas nuevas universidades públicas ha significado un desafío al papel de estas instituciones de educación superior en nuevos contextos socioculturales. La cercanía geográfica y las cuestiones compartidas favorecen el trabajo conjunto y, fundamentalmente, la planificación y puesta en marcha de políticas y acciones comunes que tienen por objetivo lograr mayores niveles de inclusión y de equidad educativa en lo referente al ingreso, permanencia y egreso de los estudiantes.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153455
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153455
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616270431911936
score 13.070432