La comisión de tutorías RUNCOB: un trabajo colectivo
- Autores
- Steiman, Ana Laura; Rodríguez, Claudia; Alonso, Alejandra; Denazis, Julia; Todaro, Ariel; Regatky, Mariela; Castronovo, Adela; Suarez, Graciela; Viel, Patricia; Debenjak, Silvina; Berro, Sonia; Demitrio, Lorena; Artola, Eda Lía; Curti, Celina; Tommasi, Cristina
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La Comisión de Tutorías de la RUNCOB (Red de Universidades del Conurbano Bonaerense) tuvo su origen en la preocupación de los Secretarios Académicos de las universidades del conurbano por abordar problemáticas comunes a todas ellas, focalizadas especialmente en el Acceso y Permanencia de sus estudiantes. Esta Red, que fue creada en el año 2007, está conformada por diferentes comisiones, entre ellas: la Comisión de Enseñanza, la de Orientación Vocacional, la de Información Académica, la de Ingreso y la de Tutorías. En el inicio de las reuniones participaron las universidades nacionales de Gral. Sarmiento, Lanús, La Matanza, Quilmes y San Martín, con la coordinación de la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Se fueron sumando las de Avellaneda, Jauretche, Moreno, José C Paz y Lomas de Zamora, que conforman un universo con características similares tanto en lo referido a sus historias y realidades institucionales, como así también respecto del perfil de sus estudiantes. Principalmente estudiantes de nuevo ingreso. La apertura de estas nuevas universidades públicas ha significado un desafío al papel de estas instituciones de educación superior en nuevos contextos socioculturales. La cercanía geográfica y las cuestiones compartidas favorecen el trabajo conjunto y, fundamentalmente, la planificación y puesta en marcha de políticas y acciones comunes que tienen por objetivo lograr mayores niveles de inclusión y de equidad educativa en lo referente al ingreso, permanencia y egreso de los estudiantes.
Secretaría de Asuntos Académicos - Materia
-
Educación
Tutorías
Universidades del conurbano - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/153455
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_605d86898d979acef74474bcd460bd73 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/153455 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La comisión de tutorías RUNCOB: un trabajo colectivoSteiman, Ana LauraRodríguez, ClaudiaAlonso, AlejandraDenazis, JuliaTodaro, ArielRegatky, MarielaCastronovo, AdelaSuarez, GracielaViel, PatriciaDebenjak, SilvinaBerro, SoniaDemitrio, LorenaArtola, Eda LíaCurti, CelinaTommasi, CristinaEducaciónTutoríasUniversidades del conurbanoLa Comisión de Tutorías de la RUNCOB (Red de Universidades del Conurbano Bonaerense) tuvo su origen en la preocupación de los Secretarios Académicos de las universidades del conurbano por abordar problemáticas comunes a todas ellas, focalizadas especialmente en el Acceso y Permanencia de sus estudiantes. Esta Red, que fue creada en el año 2007, está conformada por diferentes comisiones, entre ellas: la Comisión de Enseñanza, la de Orientación Vocacional, la de Información Académica, la de Ingreso y la de Tutorías. En el inicio de las reuniones participaron las universidades nacionales de Gral. Sarmiento, Lanús, La Matanza, Quilmes y San Martín, con la coordinación de la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Se fueron sumando las de Avellaneda, Jauretche, Moreno, José C Paz y Lomas de Zamora, que conforman un universo con características similares tanto en lo referido a sus historias y realidades institucionales, como así también respecto del perfil de sus estudiantes. Principalmente estudiantes de nuevo ingreso. La apertura de estas nuevas universidades públicas ha significado un desafío al papel de estas instituciones de educación superior en nuevos contextos socioculturales. La cercanía geográfica y las cuestiones compartidas favorecen el trabajo conjunto y, fundamentalmente, la planificación y puesta en marcha de políticas y acciones comunes que tienen por objetivo lograr mayores niveles de inclusión y de equidad educativa en lo referente al ingreso, permanencia y egreso de los estudiantes.Secretaría de Asuntos Académicos2016-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153455spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:39:39Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/153455Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:39:39.693SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La comisión de tutorías RUNCOB: un trabajo colectivo |
title |
La comisión de tutorías RUNCOB: un trabajo colectivo |
spellingShingle |
La comisión de tutorías RUNCOB: un trabajo colectivo Steiman, Ana Laura Educación Tutorías Universidades del conurbano |
title_short |
La comisión de tutorías RUNCOB: un trabajo colectivo |
title_full |
La comisión de tutorías RUNCOB: un trabajo colectivo |
title_fullStr |
La comisión de tutorías RUNCOB: un trabajo colectivo |
title_full_unstemmed |
La comisión de tutorías RUNCOB: un trabajo colectivo |
title_sort |
La comisión de tutorías RUNCOB: un trabajo colectivo |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Steiman, Ana Laura Rodríguez, Claudia Alonso, Alejandra Denazis, Julia Todaro, Ariel Regatky, Mariela Castronovo, Adela Suarez, Graciela Viel, Patricia Debenjak, Silvina Berro, Sonia Demitrio, Lorena Artola, Eda Lía Curti, Celina Tommasi, Cristina |
author |
Steiman, Ana Laura |
author_facet |
Steiman, Ana Laura Rodríguez, Claudia Alonso, Alejandra Denazis, Julia Todaro, Ariel Regatky, Mariela Castronovo, Adela Suarez, Graciela Viel, Patricia Debenjak, Silvina Berro, Sonia Demitrio, Lorena Artola, Eda Lía Curti, Celina Tommasi, Cristina |
author_role |
author |
author2 |
Rodríguez, Claudia Alonso, Alejandra Denazis, Julia Todaro, Ariel Regatky, Mariela Castronovo, Adela Suarez, Graciela Viel, Patricia Debenjak, Silvina Berro, Sonia Demitrio, Lorena Artola, Eda Lía Curti, Celina Tommasi, Cristina |
author2_role |
author author author author author author author author author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Tutorías Universidades del conurbano |
topic |
Educación Tutorías Universidades del conurbano |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La Comisión de Tutorías de la RUNCOB (Red de Universidades del Conurbano Bonaerense) tuvo su origen en la preocupación de los Secretarios Académicos de las universidades del conurbano por abordar problemáticas comunes a todas ellas, focalizadas especialmente en el Acceso y Permanencia de sus estudiantes. Esta Red, que fue creada en el año 2007, está conformada por diferentes comisiones, entre ellas: la Comisión de Enseñanza, la de Orientación Vocacional, la de Información Académica, la de Ingreso y la de Tutorías. En el inicio de las reuniones participaron las universidades nacionales de Gral. Sarmiento, Lanús, La Matanza, Quilmes y San Martín, con la coordinación de la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Se fueron sumando las de Avellaneda, Jauretche, Moreno, José C Paz y Lomas de Zamora, que conforman un universo con características similares tanto en lo referido a sus historias y realidades institucionales, como así también respecto del perfil de sus estudiantes. Principalmente estudiantes de nuevo ingreso. La apertura de estas nuevas universidades públicas ha significado un desafío al papel de estas instituciones de educación superior en nuevos contextos socioculturales. La cercanía geográfica y las cuestiones compartidas favorecen el trabajo conjunto y, fundamentalmente, la planificación y puesta en marcha de políticas y acciones comunes que tienen por objetivo lograr mayores niveles de inclusión y de equidad educativa en lo referente al ingreso, permanencia y egreso de los estudiantes. Secretaría de Asuntos Académicos |
description |
La Comisión de Tutorías de la RUNCOB (Red de Universidades del Conurbano Bonaerense) tuvo su origen en la preocupación de los Secretarios Académicos de las universidades del conurbano por abordar problemáticas comunes a todas ellas, focalizadas especialmente en el Acceso y Permanencia de sus estudiantes. Esta Red, que fue creada en el año 2007, está conformada por diferentes comisiones, entre ellas: la Comisión de Enseñanza, la de Orientación Vocacional, la de Información Académica, la de Ingreso y la de Tutorías. En el inicio de las reuniones participaron las universidades nacionales de Gral. Sarmiento, Lanús, La Matanza, Quilmes y San Martín, con la coordinación de la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Se fueron sumando las de Avellaneda, Jauretche, Moreno, José C Paz y Lomas de Zamora, que conforman un universo con características similares tanto en lo referido a sus historias y realidades institucionales, como así también respecto del perfil de sus estudiantes. Principalmente estudiantes de nuevo ingreso. La apertura de estas nuevas universidades públicas ha significado un desafío al papel de estas instituciones de educación superior en nuevos contextos socioculturales. La cercanía geográfica y las cuestiones compartidas favorecen el trabajo conjunto y, fundamentalmente, la planificación y puesta en marcha de políticas y acciones comunes que tienen por objetivo lograr mayores niveles de inclusión y de equidad educativa en lo referente al ingreso, permanencia y egreso de los estudiantes. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153455 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153455 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616270431911936 |
score |
13.070432 |