El proyecto de tutoría desde una perspectiva institucional

Autores
Donnadello, Domingo; Theuler, Silvina; Viel, Patricia
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El proyecto de tutorías desde la perspectiva institucional no excluye otras perspectivas sino que las integra. Implica sumar, integrar, en forma permanente en pos de una universidad democrática, igualitaria e inclusiva. En este trabajo analizaremos los desafíos prioritarios que se presentan al intentar gestionar y sostener esta perspectiva en el marco institucional universitario. Se plantearán las condiciones institucionales innegociables para generar dispositivos de inclusión integrales colectivos y colaborativos. Reflexionaremos sobre las etapas, los alcances y las limitaciones en la construcción del proyecto, compartiendo las lecciones aprendidas, las preguntas aún sin respuesta y algunas certezas encontradas a lo largo del camino recorrido.
Secretaría de Asuntos Académicos
Materia
Educación
Tutoría
Universidad
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/154088

id SEDICI_e5a4bd04b1bfa9173454edac65435785
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/154088
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El proyecto de tutoría desde una perspectiva institucionalDonnadello, DomingoTheuler, SilvinaViel, PatriciaEducaciónTutoríaUniversidadEl proyecto de tutorías desde la perspectiva institucional no excluye otras perspectivas sino que las integra. Implica sumar, integrar, en forma permanente en pos de una universidad democrática, igualitaria e inclusiva. En este trabajo analizaremos los desafíos prioritarios que se presentan al intentar gestionar y sostener esta perspectiva en el marco institucional universitario. Se plantearán las condiciones institucionales innegociables para generar dispositivos de inclusión integrales colectivos y colaborativos. Reflexionaremos sobre las etapas, los alcances y las limitaciones en la construcción del proyecto, compartiendo las lecciones aprendidas, las preguntas aún sin respuesta y algunas certezas encontradas a lo largo del camino recorrido.Secretaría de Asuntos Académicos2016-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154088spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:11:55Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/154088Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:11:55.307SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El proyecto de tutoría desde una perspectiva institucional
title El proyecto de tutoría desde una perspectiva institucional
spellingShingle El proyecto de tutoría desde una perspectiva institucional
Donnadello, Domingo
Educación
Tutoría
Universidad
title_short El proyecto de tutoría desde una perspectiva institucional
title_full El proyecto de tutoría desde una perspectiva institucional
title_fullStr El proyecto de tutoría desde una perspectiva institucional
title_full_unstemmed El proyecto de tutoría desde una perspectiva institucional
title_sort El proyecto de tutoría desde una perspectiva institucional
dc.creator.none.fl_str_mv Donnadello, Domingo
Theuler, Silvina
Viel, Patricia
author Donnadello, Domingo
author_facet Donnadello, Domingo
Theuler, Silvina
Viel, Patricia
author_role author
author2 Theuler, Silvina
Viel, Patricia
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Tutoría
Universidad
topic Educación
Tutoría
Universidad
dc.description.none.fl_txt_mv El proyecto de tutorías desde la perspectiva institucional no excluye otras perspectivas sino que las integra. Implica sumar, integrar, en forma permanente en pos de una universidad democrática, igualitaria e inclusiva. En este trabajo analizaremos los desafíos prioritarios que se presentan al intentar gestionar y sostener esta perspectiva en el marco institucional universitario. Se plantearán las condiciones institucionales innegociables para generar dispositivos de inclusión integrales colectivos y colaborativos. Reflexionaremos sobre las etapas, los alcances y las limitaciones en la construcción del proyecto, compartiendo las lecciones aprendidas, las preguntas aún sin respuesta y algunas certezas encontradas a lo largo del camino recorrido.
Secretaría de Asuntos Académicos
description El proyecto de tutorías desde la perspectiva institucional no excluye otras perspectivas sino que las integra. Implica sumar, integrar, en forma permanente en pos de una universidad democrática, igualitaria e inclusiva. En este trabajo analizaremos los desafíos prioritarios que se presentan al intentar gestionar y sostener esta perspectiva en el marco institucional universitario. Se plantearán las condiciones institucionales innegociables para generar dispositivos de inclusión integrales colectivos y colaborativos. Reflexionaremos sobre las etapas, los alcances y las limitaciones en la construcción del proyecto, compartiendo las lecciones aprendidas, las preguntas aún sin respuesta y algunas certezas encontradas a lo largo del camino recorrido.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154088
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154088
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260623093661696
score 13.13397