WAIS - III: un estudio para la ciudad de La Plata- Argentina
- Autores
- Rossi Casé, Lilia Elba; Neer, Rosa Haydée; Lopetegui, María Susana
- Año de publicación
- 2005
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La presente investigación se lleva a cabo con el aval de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de La Plata siendo su unidad ejecutora la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Carrera de Psicología. A partir de la experiencia desarrollada por este equipo de investigación en la estandarización del Test de Matrices Progresivas de Raven y la constatación del “Efecto Flynn”, se observó la necesidad de construir normas válidas y actualizadas para el WAIS III (subtests del Indice Comprensión Verbal: Vocabulario, Analogías e Información), considerando que las Escalas Wechsler constituyen un valioso instrumento de evaluación y puesto que la comprensión verbal es una de las “capacidades transmisibles” de mayor importancia en la formación y habilitación de los sujetos.
This research is carried out by members of the Psychology Department of the School of Humanities and Educational Sciences, under the approval of the Science and Technology Secretary of La Plata, National University. Based on the experience acquired by this research team in the standarization of the Raven Progressive Matrices Test and the verification of the Flynn Effect, the need of developing valid and updated standards for the WAIS-III (subtests of the Verbal Comprehension Index: Vocabulary, Analogies, and Information) was identified. Wechsler Scales are valuable evaluation tools and verbal comprehension is one of the most important “transmissible skills” in forming and in enabling subjects.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Facultad de Psicología - Materia
-
Psicología
WAIS-III
Comprensión verbal
Verbal comprehension - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/174638
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_601598abceca80632d1a54f4f98ccc3b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/174638 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
WAIS - III: un estudio para la ciudad de La Plata- ArgentinaWAIS - III: a study for la Plata city - ArgentinaRossi Casé, Lilia ElbaNeer, Rosa HaydéeLopetegui, María SusanaPsicologíaWAIS-IIIComprensión verbalVerbal comprehensionLa presente investigación se lleva a cabo con el aval de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de La Plata siendo su unidad ejecutora la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Carrera de Psicología. A partir de la experiencia desarrollada por este equipo de investigación en la estandarización del Test de Matrices Progresivas de Raven y la constatación del “Efecto Flynn”, se observó la necesidad de construir normas válidas y actualizadas para el WAIS III (subtests del Indice Comprensión Verbal: Vocabulario, Analogías e Información), considerando que las Escalas Wechsler constituyen un valioso instrumento de evaluación y puesto que la comprensión verbal es una de las “capacidades transmisibles” de mayor importancia en la formación y habilitación de los sujetos.This research is carried out by members of the Psychology Department of the School of Humanities and Educational Sciences, under the approval of the Science and Technology Secretary of La Plata, National University. Based on the experience acquired by this research team in the standarization of the Raven Progressive Matrices Test and the verification of the Flynn Effect, the need of developing valid and updated standards for the WAIS-III (subtests of the Verbal Comprehension Index: Vocabulary, Analogies, and Information) was identified. Wechsler Scales are valuable evaluation tools and verbal comprehension is one of the most important “transmissible skills” in forming and in enabling subjects.Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónFacultad de Psicología2005-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf341-342http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174638spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1667-6750info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:46:54Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/174638Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:46:55.005SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
WAIS - III: un estudio para la ciudad de La Plata- Argentina WAIS - III: a study for la Plata city - Argentina |
title |
WAIS - III: un estudio para la ciudad de La Plata- Argentina |
spellingShingle |
WAIS - III: un estudio para la ciudad de La Plata- Argentina Rossi Casé, Lilia Elba Psicología WAIS-III Comprensión verbal Verbal comprehension |
title_short |
WAIS - III: un estudio para la ciudad de La Plata- Argentina |
title_full |
WAIS - III: un estudio para la ciudad de La Plata- Argentina |
title_fullStr |
WAIS - III: un estudio para la ciudad de La Plata- Argentina |
title_full_unstemmed |
WAIS - III: un estudio para la ciudad de La Plata- Argentina |
title_sort |
WAIS - III: un estudio para la ciudad de La Plata- Argentina |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rossi Casé, Lilia Elba Neer, Rosa Haydée Lopetegui, María Susana |
author |
Rossi Casé, Lilia Elba |
author_facet |
Rossi Casé, Lilia Elba Neer, Rosa Haydée Lopetegui, María Susana |
author_role |
author |
author2 |
Neer, Rosa Haydée Lopetegui, María Susana |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología WAIS-III Comprensión verbal Verbal comprehension |
topic |
Psicología WAIS-III Comprensión verbal Verbal comprehension |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La presente investigación se lleva a cabo con el aval de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de La Plata siendo su unidad ejecutora la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Carrera de Psicología. A partir de la experiencia desarrollada por este equipo de investigación en la estandarización del Test de Matrices Progresivas de Raven y la constatación del “Efecto Flynn”, se observó la necesidad de construir normas válidas y actualizadas para el WAIS III (subtests del Indice Comprensión Verbal: Vocabulario, Analogías e Información), considerando que las Escalas Wechsler constituyen un valioso instrumento de evaluación y puesto que la comprensión verbal es una de las “capacidades transmisibles” de mayor importancia en la formación y habilitación de los sujetos. This research is carried out by members of the Psychology Department of the School of Humanities and Educational Sciences, under the approval of the Science and Technology Secretary of La Plata, National University. Based on the experience acquired by this research team in the standarization of the Raven Progressive Matrices Test and the verification of the Flynn Effect, the need of developing valid and updated standards for the WAIS-III (subtests of the Verbal Comprehension Index: Vocabulary, Analogies, and Information) was identified. Wechsler Scales are valuable evaluation tools and verbal comprehension is one of the most important “transmissible skills” in forming and in enabling subjects. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Facultad de Psicología |
description |
La presente investigación se lleva a cabo con el aval de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de La Plata siendo su unidad ejecutora la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Carrera de Psicología. A partir de la experiencia desarrollada por este equipo de investigación en la estandarización del Test de Matrices Progresivas de Raven y la constatación del “Efecto Flynn”, se observó la necesidad de construir normas válidas y actualizadas para el WAIS III (subtests del Indice Comprensión Verbal: Vocabulario, Analogías e Información), considerando que las Escalas Wechsler constituyen un valioso instrumento de evaluación y puesto que la comprensión verbal es una de las “capacidades transmisibles” de mayor importancia en la formación y habilitación de los sujetos. |
publishDate |
2005 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2005-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174638 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174638 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1667-6750 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 341-342 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616333709279232 |
score |
13.070432 |