Alfabetización inicial en niños con síndrome de down
- Autores
- Hernández Salazar, Vanesa; Talou, Carmen Lydia
- Año de publicación
- 2005
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo forma parte de la investigación “Estrategias de lectura en niños con síndrome de Down”, radicada en Cátedra Psicopatología II, Carrera de Psicología, Universidad Nacional de La Plata, con beca de Iniciación otorgada por CIC, Provincia de Buenos Aires. En la presente comunicación se informa sobre los resultados obtenidos en la investigación (de diseño exploratorio- descriptivo) realizada en el año 2004 con el objetivo de caracterizar los niveles de conciencia fonológica y las estrategias de lectura en 15 niños con síndrome de Down, de 8 a 12 años, con retraso mental de grado leve a moderado.
This paper is part of a more comprehensive research on “Reading strategies in children with Down Syndrome”, carried out in the context of Psychopathology II researches, career of Psychology, Universidad Nacional de La Plata. This research is financed by CIC, Provincia de Buenos Aires. In this communication we inform about the conclusions of the exploratory- descriptive research carried out during 2004, which purpose is to describe the phonological awareness levels and the reading strategies of 15 children with Down’s syndrome, 8- 12 years old, with low to moderate mental retardation.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Facultad de Psicología - Materia
-
Psicología
síndrome Down
Alfabetización Inicial
Conciencia Fonológica
Down´s Syndrome
Early Literacy
Phonological Awareness - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/174616
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_5e5f21bc0d3415734fd0b653fa2ef59f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/174616 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Alfabetización inicial en niños con síndrome de downEarly literacy in children with down´s syndromeHernández Salazar, VanesaTalou, Carmen LydiaPsicologíasíndrome DownAlfabetización InicialConciencia FonológicaDown´s SyndromeEarly LiteracyPhonological AwarenessEste trabajo forma parte de la investigación “Estrategias de lectura en niños con síndrome de Down”, radicada en Cátedra Psicopatología II, Carrera de Psicología, Universidad Nacional de La Plata, con beca de Iniciación otorgada por CIC, Provincia de Buenos Aires. En la presente comunicación se informa sobre los resultados obtenidos en la investigación (de diseño exploratorio- descriptivo) realizada en el año 2004 con el objetivo de caracterizar los niveles de conciencia fonológica y las estrategias de lectura en 15 niños con síndrome de Down, de 8 a 12 años, con retraso mental de grado leve a moderado.This paper is part of a more comprehensive research on “Reading strategies in children with Down Syndrome”, carried out in the context of Psychopathology II researches, career of Psychology, Universidad Nacional de La Plata. This research is financed by CIC, Provincia de Buenos Aires. In this communication we inform about the conclusions of the exploratory- descriptive research carried out during 2004, which purpose is to describe the phonological awareness levels and the reading strategies of 15 children with Down’s syndrome, 8- 12 years old, with low to moderate mental retardation.Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónFacultad de Psicología2005-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf261-263http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174616spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1667-6750info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:18:48Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/174616Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:18:48.945SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Alfabetización inicial en niños con síndrome de down Early literacy in children with down´s syndrome |
title |
Alfabetización inicial en niños con síndrome de down |
spellingShingle |
Alfabetización inicial en niños con síndrome de down Hernández Salazar, Vanesa Psicología síndrome Down Alfabetización Inicial Conciencia Fonológica Down´s Syndrome Early Literacy Phonological Awareness |
title_short |
Alfabetización inicial en niños con síndrome de down |
title_full |
Alfabetización inicial en niños con síndrome de down |
title_fullStr |
Alfabetización inicial en niños con síndrome de down |
title_full_unstemmed |
Alfabetización inicial en niños con síndrome de down |
title_sort |
Alfabetización inicial en niños con síndrome de down |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Hernández Salazar, Vanesa Talou, Carmen Lydia |
author |
Hernández Salazar, Vanesa |
author_facet |
Hernández Salazar, Vanesa Talou, Carmen Lydia |
author_role |
author |
author2 |
Talou, Carmen Lydia |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología síndrome Down Alfabetización Inicial Conciencia Fonológica Down´s Syndrome Early Literacy Phonological Awareness |
topic |
Psicología síndrome Down Alfabetización Inicial Conciencia Fonológica Down´s Syndrome Early Literacy Phonological Awareness |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo forma parte de la investigación “Estrategias de lectura en niños con síndrome de Down”, radicada en Cátedra Psicopatología II, Carrera de Psicología, Universidad Nacional de La Plata, con beca de Iniciación otorgada por CIC, Provincia de Buenos Aires. En la presente comunicación se informa sobre los resultados obtenidos en la investigación (de diseño exploratorio- descriptivo) realizada en el año 2004 con el objetivo de caracterizar los niveles de conciencia fonológica y las estrategias de lectura en 15 niños con síndrome de Down, de 8 a 12 años, con retraso mental de grado leve a moderado. This paper is part of a more comprehensive research on “Reading strategies in children with Down Syndrome”, carried out in the context of Psychopathology II researches, career of Psychology, Universidad Nacional de La Plata. This research is financed by CIC, Provincia de Buenos Aires. In this communication we inform about the conclusions of the exploratory- descriptive research carried out during 2004, which purpose is to describe the phonological awareness levels and the reading strategies of 15 children with Down’s syndrome, 8- 12 years old, with low to moderate mental retardation. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Facultad de Psicología |
description |
Este trabajo forma parte de la investigación “Estrategias de lectura en niños con síndrome de Down”, radicada en Cátedra Psicopatología II, Carrera de Psicología, Universidad Nacional de La Plata, con beca de Iniciación otorgada por CIC, Provincia de Buenos Aires. En la presente comunicación se informa sobre los resultados obtenidos en la investigación (de diseño exploratorio- descriptivo) realizada en el año 2004 con el objetivo de caracterizar los niveles de conciencia fonológica y las estrategias de lectura en 15 niños con síndrome de Down, de 8 a 12 años, con retraso mental de grado leve a moderado. |
publishDate |
2005 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2005-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174616 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174616 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1667-6750 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 261-263 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260693332525056 |
score |
13.13397 |