Alfabetización inicial en niños con síndrome de down

Autores
Hernández Salazar, Vanesa; Talou, Carmen Lydia
Año de publicación
2005
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Este trabajo forma parte de la investigación “Estrategias de lectura en niños con síndrome de Down”, radicada en Cátedra Psicopatología II, Carrera de Psicología, Universidad Nacional de La Plata, con beca de Iniciación otorgada por CIC, Provincia de Buenos Aires. En la presente comunicación se informa sobre los resultados obtenidos en la investigación (de diseño exploratorio- descriptivo) realizada en el año 2004 con el objetivo de caracterizar los niveles de conciencia fonológica y las estrategias de lectura en 15 niños con síndrome de Down, de 8 a 12 años, con retraso mental de grado leve a moderado.
This paper is part of a more comprehensive research on “Reading strategies in children with Down Syndrome”, carried out in the context of Psychopathology II researches, career of Psychology, Universidad Nacional de La Plata. This research is financed by CIC, Provincia de Buenos Aires. In this communication we inform about the conclusions of the exploratory- descriptive research carried out during 2004, which purpose is to describe the phonological awareness levels and the reading strategies of 15 children with Down’s syndrome, 8- 12 years old, with low to moderate mental retardation.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Facultad de Psicología
Materia
Psicología
síndrome Down
Alfabetización Inicial
Conciencia Fonológica
Down´s Syndrome
Early Literacy
Phonological Awareness
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/174616

id SEDICI_5e5f21bc0d3415734fd0b653fa2ef59f
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/174616
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Alfabetización inicial en niños con síndrome de downEarly literacy in children with down´s syndromeHernández Salazar, VanesaTalou, Carmen LydiaPsicologíasíndrome DownAlfabetización InicialConciencia FonológicaDown´s SyndromeEarly LiteracyPhonological AwarenessEste trabajo forma parte de la investigación “Estrategias de lectura en niños con síndrome de Down”, radicada en Cátedra Psicopatología II, Carrera de Psicología, Universidad Nacional de La Plata, con beca de Iniciación otorgada por CIC, Provincia de Buenos Aires. En la presente comunicación se informa sobre los resultados obtenidos en la investigación (de diseño exploratorio- descriptivo) realizada en el año 2004 con el objetivo de caracterizar los niveles de conciencia fonológica y las estrategias de lectura en 15 niños con síndrome de Down, de 8 a 12 años, con retraso mental de grado leve a moderado.This paper is part of a more comprehensive research on “Reading strategies in children with Down Syndrome”, carried out in the context of Psychopathology II researches, career of Psychology, Universidad Nacional de La Plata. This research is financed by CIC, Provincia de Buenos Aires. In this communication we inform about the conclusions of the exploratory- descriptive research carried out during 2004, which purpose is to describe the phonological awareness levels and the reading strategies of 15 children with Down’s syndrome, 8- 12 years old, with low to moderate mental retardation.Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónFacultad de Psicología2005-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf261-263http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174616spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1667-6750info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:18:48Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/174616Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:18:48.945SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Alfabetización inicial en niños con síndrome de down
Early literacy in children with down´s syndrome
title Alfabetización inicial en niños con síndrome de down
spellingShingle Alfabetización inicial en niños con síndrome de down
Hernández Salazar, Vanesa
Psicología
síndrome Down
Alfabetización Inicial
Conciencia Fonológica
Down´s Syndrome
Early Literacy
Phonological Awareness
title_short Alfabetización inicial en niños con síndrome de down
title_full Alfabetización inicial en niños con síndrome de down
title_fullStr Alfabetización inicial en niños con síndrome de down
title_full_unstemmed Alfabetización inicial en niños con síndrome de down
title_sort Alfabetización inicial en niños con síndrome de down
dc.creator.none.fl_str_mv Hernández Salazar, Vanesa
Talou, Carmen Lydia
author Hernández Salazar, Vanesa
author_facet Hernández Salazar, Vanesa
Talou, Carmen Lydia
author_role author
author2 Talou, Carmen Lydia
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Psicología
síndrome Down
Alfabetización Inicial
Conciencia Fonológica
Down´s Syndrome
Early Literacy
Phonological Awareness
topic Psicología
síndrome Down
Alfabetización Inicial
Conciencia Fonológica
Down´s Syndrome
Early Literacy
Phonological Awareness
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo forma parte de la investigación “Estrategias de lectura en niños con síndrome de Down”, radicada en Cátedra Psicopatología II, Carrera de Psicología, Universidad Nacional de La Plata, con beca de Iniciación otorgada por CIC, Provincia de Buenos Aires. En la presente comunicación se informa sobre los resultados obtenidos en la investigación (de diseño exploratorio- descriptivo) realizada en el año 2004 con el objetivo de caracterizar los niveles de conciencia fonológica y las estrategias de lectura en 15 niños con síndrome de Down, de 8 a 12 años, con retraso mental de grado leve a moderado.
This paper is part of a more comprehensive research on “Reading strategies in children with Down Syndrome”, carried out in the context of Psychopathology II researches, career of Psychology, Universidad Nacional de La Plata. This research is financed by CIC, Provincia de Buenos Aires. In this communication we inform about the conclusions of the exploratory- descriptive research carried out during 2004, which purpose is to describe the phonological awareness levels and the reading strategies of 15 children with Down’s syndrome, 8- 12 years old, with low to moderate mental retardation.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Facultad de Psicología
description Este trabajo forma parte de la investigación “Estrategias de lectura en niños con síndrome de Down”, radicada en Cátedra Psicopatología II, Carrera de Psicología, Universidad Nacional de La Plata, con beca de Iniciación otorgada por CIC, Provincia de Buenos Aires. En la presente comunicación se informa sobre los resultados obtenidos en la investigación (de diseño exploratorio- descriptivo) realizada en el año 2004 con el objetivo de caracterizar los niveles de conciencia fonológica y las estrategias de lectura en 15 niños con síndrome de Down, de 8 a 12 años, con retraso mental de grado leve a moderado.
publishDate 2005
dc.date.none.fl_str_mv 2005-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174616
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174616
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1667-6750
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
261-263
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260693332525056
score 13.13397