Habilidades de conciencia fonológica en sujetos con síndrome de Down: una propuesta de intervención
- Autores
- Hernández Salazar, Vanesa; Talou, Carmen Lydia
- Año de publicación
- 2006
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo forma parte de una investigación acerca de las estrategias de lectura y los niveles de conciencia fonológica en niños con síndrome de Down. En el presente artículo se informa acerca del desempeño de un grupo de sujetos con síndrome de Down en lectura y conciencia fonológica, y sobre el impacto de la aplicación de un programa de Alfabetización Inicial en sujetos de 8- 16 años que presentan este síndrome. El objetivo del programa es favorecer las competencias de los sujetos en las áreas de la lengua oral y escrita. La propuesta se apoya en los aportes de la bibliografía especializada y en los resultados que se han obtenido en la investigación "Las estrategias de lectura en niños con síndrome de Down" (C.I.C. 2004).
This paper is part of a research about reading strategies and phonological awareness levels in down syndrome children. In this work we inform the performance in reading and phonological awareness of a group of children with down syndrome. We also inform about the impact of an early literacy programme for 8- 16 years old down syndrome subjects. Its aim is to improve their competencies in oral and written language. This proposal is based in specialized bibliography and in the results found in the research "Reading strategies in down syndrome children" (C.I.C. 2004).
Facultad de Psicología - Materia
-
Psicología
Síndrome Down
Alfabetización Inicial
Down Syndrome
Early Literacy - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/176711
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Habilidades de conciencia fonológica en sujetos con síndrome de Down: una propuesta de intervenciónPhonological awareness abilities in children with Down syndrome: an intervention proposalHernández Salazar, VanesaTalou, Carmen LydiaPsicologíaSíndrome DownAlfabetización InicialDown SyndromeEarly LiteracyEste trabajo forma parte de una investigación acerca de las estrategias de lectura y los niveles de conciencia fonológica en niños con síndrome de Down. En el presente artículo se informa acerca del desempeño de un grupo de sujetos con síndrome de Down en lectura y conciencia fonológica, y sobre el impacto de la aplicación de un programa de Alfabetización Inicial en sujetos de 8- 16 años que presentan este síndrome. El objetivo del programa es favorecer las competencias de los sujetos en las áreas de la lengua oral y escrita. La propuesta se apoya en los aportes de la bibliografía especializada y en los resultados que se han obtenido en la investigación "Las estrategias de lectura en niños con síndrome de Down" (C.I.C. 2004).This paper is part of a research about reading strategies and phonological awareness levels in down syndrome children. In this work we inform the performance in reading and phonological awareness of a group of children with down syndrome. We also inform about the impact of an early literacy programme for 8- 16 years old down syndrome subjects. Its aim is to improve their competencies in oral and written language. This proposal is based in specialized bibliography and in the results found in the research "Reading strategies in down syndrome children" (C.I.C. 2004).Facultad de Psicología2006-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf264-266http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/176711spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1667-6750info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:47:43Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/176711Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:47:43.51SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
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