Habilidades de conciencia fonológica en sujetos con síndrome de Down: una propuesta de intervención

Autores
Hernández Salazar, Vanesa; Talou, Carmen Lydia
Año de publicación
2006
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Este trabajo forma parte de una investigación acerca de las estrategias de lectura y los niveles de conciencia fonológica en niños con síndrome de Down. En el presente artículo se informa acerca del desempeño de un grupo de sujetos con síndrome de Down en lectura y conciencia fonológica, y sobre el impacto de la aplicación de un programa de Alfabetización Inicial en sujetos de 8- 16 años que presentan este síndrome. El objetivo del programa es favorecer las competencias de los sujetos en las áreas de la lengua oral y escrita. La propuesta se apoya en los aportes de la bibliografía especializada y en los resultados que se han obtenido en la investigación "Las estrategias de lectura en niños con síndrome de Down" (C.I.C. 2004).
This paper is part of a research about reading strategies and phonological awareness levels in down syndrome children. In this work we inform the performance in reading and phonological awareness of a group of children with down syndrome. We also inform about the impact of an early literacy programme for 8- 16 years old down syndrome subjects. Its aim is to improve their competencies in oral and written language. This proposal is based in specialized bibliography and in the results found in the research "Reading strategies in down syndrome children" (C.I.C. 2004).
Facultad de Psicología
Materia
Psicología
Síndrome Down
Alfabetización Inicial
Down Syndrome
Early Literacy
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/176711

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