El nuevo/viejo rol de la educación
- Autores
- Aragón, María Magdalena
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El siguiente artículo es un análisis de algunas de las transformaciones en materia de educación que se proponen a través de los recientes discursos de algunos funcionarios del nuevo Gobierno Nacional. En ellos puede observarse un regreso a las formas más tradicionales y conservadoras del sistema educativo, propio de los periodos que precedieron a la Ley de Educación Nacional 26.206. Esta última, aprobada en 2006, propone en algunos de sus artículos la contextualización y la revisión de la historia en pos de incentivar la reflexión en los estudiantes.
Centro de Investigación en Lectura y Escritura - Materia
-
Comunicación Social
política educativa
educación
medios
ley educativa
política
contexto - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/52554
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_5c610c05589497a72acee3f6940461b2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/52554 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El nuevo/viejo rol de la educaciónAragón, María MagdalenaComunicación Socialpolítica educativaeducaciónmediosley educativapolíticacontextoEl siguiente artículo es un análisis de algunas de las transformaciones en materia de educación que se proponen a través de los recientes discursos de algunos funcionarios del nuevo Gobierno Nacional. En ellos puede observarse un regreso a las formas más tradicionales y conservadoras del sistema educativo, propio de los periodos que precedieron a la Ley de Educación Nacional 26.206. Esta última, aprobada en 2006, propone en algunos de sus artículos la contextualización y la revisión de la historia en pos de incentivar la reflexión en los estudiantes.Centro de Investigación en Lectura y Escritura2016-03info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf35-39http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52554spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:37:19Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/52554Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:37:19.69SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El nuevo/viejo rol de la educación |
title |
El nuevo/viejo rol de la educación |
spellingShingle |
El nuevo/viejo rol de la educación Aragón, María Magdalena Comunicación Social política educativa educación medios ley educativa política contexto |
title_short |
El nuevo/viejo rol de la educación |
title_full |
El nuevo/viejo rol de la educación |
title_fullStr |
El nuevo/viejo rol de la educación |
title_full_unstemmed |
El nuevo/viejo rol de la educación |
title_sort |
El nuevo/viejo rol de la educación |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Aragón, María Magdalena |
author |
Aragón, María Magdalena |
author_facet |
Aragón, María Magdalena |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Social política educativa educación medios ley educativa política contexto |
topic |
Comunicación Social política educativa educación medios ley educativa política contexto |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El siguiente artículo es un análisis de algunas de las transformaciones en materia de educación que se proponen a través de los recientes discursos de algunos funcionarios del nuevo Gobierno Nacional. En ellos puede observarse un regreso a las formas más tradicionales y conservadoras del sistema educativo, propio de los periodos que precedieron a la Ley de Educación Nacional 26.206. Esta última, aprobada en 2006, propone en algunos de sus artículos la contextualización y la revisión de la historia en pos de incentivar la reflexión en los estudiantes. Centro de Investigación en Lectura y Escritura |
description |
El siguiente artículo es un análisis de algunas de las transformaciones en materia de educación que se proponen a través de los recientes discursos de algunos funcionarios del nuevo Gobierno Nacional. En ellos puede observarse un regreso a las formas más tradicionales y conservadoras del sistema educativo, propio de los periodos que precedieron a la Ley de Educación Nacional 26.206. Esta última, aprobada en 2006, propone en algunos de sus artículos la contextualización y la revisión de la historia en pos de incentivar la reflexión en los estudiantes. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-03 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52554 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52554 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 35-39 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260230275072000 |
score |
13.13397 |