El nuevo/viejo rol de la educación

Autores
Aragón, María Magdalena
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El siguiente artículo es un análisis de algunas de las transformaciones en materia de educación que se proponen a través de los recientes discursos de algunos funcionarios del nuevo Gobierno Nacional. En ellos puede observarse un regreso a las formas más tradicionales y conservadoras del sistema educativo, propio de los periodos que precedieron a la Ley de Educación Nacional 26.206. Esta última, aprobada en 2006, propone en algunos de sus artículos la contextualización y la revisión de la historia en pos de incentivar la reflexión en los estudiantes.
Centro de Investigación en Lectura y Escritura
Materia
Comunicación Social
política educativa
educación
medios
ley educativa
política
contexto
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/52554

id SEDICI_5c610c05589497a72acee3f6940461b2
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/52554
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El nuevo/viejo rol de la educaciónAragón, María MagdalenaComunicación Socialpolítica educativaeducaciónmediosley educativapolíticacontextoEl siguiente artículo es un análisis de algunas de las transformaciones en materia de educación que se proponen a través de los recientes discursos de algunos funcionarios del nuevo Gobierno Nacional. En ellos puede observarse un regreso a las formas más tradicionales y conservadoras del sistema educativo, propio de los periodos que precedieron a la Ley de Educación Nacional 26.206. Esta última, aprobada en 2006, propone en algunos de sus artículos la contextualización y la revisión de la historia en pos de incentivar la reflexión en los estudiantes.Centro de Investigación en Lectura y Escritura2016-03info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf35-39http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52554spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:37:19Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/52554Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:37:19.69SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El nuevo/viejo rol de la educación
title El nuevo/viejo rol de la educación
spellingShingle El nuevo/viejo rol de la educación
Aragón, María Magdalena
Comunicación Social
política educativa
educación
medios
ley educativa
política
contexto
title_short El nuevo/viejo rol de la educación
title_full El nuevo/viejo rol de la educación
title_fullStr El nuevo/viejo rol de la educación
title_full_unstemmed El nuevo/viejo rol de la educación
title_sort El nuevo/viejo rol de la educación
dc.creator.none.fl_str_mv Aragón, María Magdalena
author Aragón, María Magdalena
author_facet Aragón, María Magdalena
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación Social
política educativa
educación
medios
ley educativa
política
contexto
topic Comunicación Social
política educativa
educación
medios
ley educativa
política
contexto
dc.description.none.fl_txt_mv El siguiente artículo es un análisis de algunas de las transformaciones en materia de educación que se proponen a través de los recientes discursos de algunos funcionarios del nuevo Gobierno Nacional. En ellos puede observarse un regreso a las formas más tradicionales y conservadoras del sistema educativo, propio de los periodos que precedieron a la Ley de Educación Nacional 26.206. Esta última, aprobada en 2006, propone en algunos de sus artículos la contextualización y la revisión de la historia en pos de incentivar la reflexión en los estudiantes.
Centro de Investigación en Lectura y Escritura
description El siguiente artículo es un análisis de algunas de las transformaciones en materia de educación que se proponen a través de los recientes discursos de algunos funcionarios del nuevo Gobierno Nacional. En ellos puede observarse un regreso a las formas más tradicionales y conservadoras del sistema educativo, propio de los periodos que precedieron a la Ley de Educación Nacional 26.206. Esta última, aprobada en 2006, propone en algunos de sus artículos la contextualización y la revisión de la historia en pos de incentivar la reflexión en los estudiantes.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-03
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52554
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52554
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
35-39
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260230275072000
score 13.13397