Aplicación del modelo “blended-learning” para un curso universitario de estadística

Autores
Massa, Stella Maris; Figueroa, Stella Maris; Prieto, Gloria; Moler, Emilce Graciela
Año de publicación
2010
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En este trabajo se presenta una aplicación del modelo Blended-learning en un curso universitario de Estadística. Se describen los elementos centrales para el diseño del material educativo digital, sustentados en el marco teórico y de variadas incorporaciones tecnológicas desarrolladas especialmente para atender las particularidades de la asignatura Estadística y su entorno de aprendizaje. Estos elementos se muestran tanto en sus especificaciones informáticas como en su sustento pedagógico. Se analizan los promisorios resultados preliminares obtenidos que permiten dar cuenta de las necesidades de realizar reformulaciones curriculares que contemplen la incorporación de las actividades virtuales como parte del contrato didáctico.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Educación
educación superior; estadística; blended-learning; ingeniería
Statistics
Learning
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
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