Aplicación del modelo “blended-learning” para un curso universitario de estadística
- Autores
- Massa, Stella Maris; Figueroa, Stella Maris; Prieto, Gloria; Moler, Emilce Graciela
- Año de publicación
- 2010
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este trabajo se presenta una aplicación del modelo Blended-learning en un curso universitario de Estadística. Se describen los elementos centrales para el diseño del material educativo digital, sustentados en el marco teórico y de variadas incorporaciones tecnológicas desarrolladas especialmente para atender las particularidades de la asignatura Estadística y su entorno de aprendizaje. Estos elementos se muestran tanto en sus especificaciones informáticas como en su sustento pedagógico. Se analizan los promisorios resultados preliminares obtenidos que permiten dar cuenta de las necesidades de realizar reformulaciones curriculares que contemplen la incorporación de las actividades virtuales como parte del contrato didáctico.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
educación superior; estadística; blended-learning; ingeniería
Statistics
Learning - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18536
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_3b4571be8facf8588f5f6de7ad5b4433 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18536 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Aplicación del modelo “blended-learning” para un curso universitario de estadísticaMassa, Stella MarisFigueroa, Stella MarisPrieto, GloriaMoler, Emilce GracielaCiencias InformáticasEducacióneducación superior; estadística; blended-learning; ingenieríaStatisticsLearningEn este trabajo se presenta una aplicación del modelo Blended-learning en un curso universitario de Estadística. Se describen los elementos centrales para el diseño del material educativo digital, sustentados en el marco teórico y de variadas incorporaciones tecnológicas desarrolladas especialmente para atender las particularidades de la asignatura Estadística y su entorno de aprendizaje. Estos elementos se muestran tanto en sus especificaciones informáticas como en su sustento pedagógico. Se analizan los promisorios resultados preliminares obtenidos que permiten dar cuenta de las necesidades de realizar reformulaciones curriculares que contemplen la incorporación de las actividades virtuales como parte del contrato didáctico.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2010-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18536spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:26:25Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18536Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:26:25.417SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Aplicación del modelo “blended-learning” para un curso universitario de estadística |
title |
Aplicación del modelo “blended-learning” para un curso universitario de estadística |
spellingShingle |
Aplicación del modelo “blended-learning” para un curso universitario de estadística Massa, Stella Maris Ciencias Informáticas Educación educación superior; estadística; blended-learning; ingeniería Statistics Learning |
title_short |
Aplicación del modelo “blended-learning” para un curso universitario de estadística |
title_full |
Aplicación del modelo “blended-learning” para un curso universitario de estadística |
title_fullStr |
Aplicación del modelo “blended-learning” para un curso universitario de estadística |
title_full_unstemmed |
Aplicación del modelo “blended-learning” para un curso universitario de estadística |
title_sort |
Aplicación del modelo “blended-learning” para un curso universitario de estadística |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Massa, Stella Maris Figueroa, Stella Maris Prieto, Gloria Moler, Emilce Graciela |
author |
Massa, Stella Maris |
author_facet |
Massa, Stella Maris Figueroa, Stella Maris Prieto, Gloria Moler, Emilce Graciela |
author_role |
author |
author2 |
Figueroa, Stella Maris Prieto, Gloria Moler, Emilce Graciela |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación educación superior; estadística; blended-learning; ingeniería Statistics Learning |
topic |
Ciencias Informáticas Educación educación superior; estadística; blended-learning; ingeniería Statistics Learning |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este trabajo se presenta una aplicación del modelo Blended-learning en un curso universitario de Estadística. Se describen los elementos centrales para el diseño del material educativo digital, sustentados en el marco teórico y de variadas incorporaciones tecnológicas desarrolladas especialmente para atender las particularidades de la asignatura Estadística y su entorno de aprendizaje. Estos elementos se muestran tanto en sus especificaciones informáticas como en su sustento pedagógico. Se analizan los promisorios resultados preliminares obtenidos que permiten dar cuenta de las necesidades de realizar reformulaciones curriculares que contemplen la incorporación de las actividades virtuales como parte del contrato didáctico. Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
En este trabajo se presenta una aplicación del modelo Blended-learning en un curso universitario de Estadística. Se describen los elementos centrales para el diseño del material educativo digital, sustentados en el marco teórico y de variadas incorporaciones tecnológicas desarrolladas especialmente para atender las particularidades de la asignatura Estadística y su entorno de aprendizaje. Estos elementos se muestran tanto en sus especificaciones informáticas como en su sustento pedagógico. Se analizan los promisorios resultados preliminares obtenidos que permiten dar cuenta de las necesidades de realizar reformulaciones curriculares que contemplen la incorporación de las actividades virtuales como parte del contrato didáctico. |
publishDate |
2010 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2010-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18536 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18536 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260096946536448 |
score |
13.13397 |