Lectura comprensiva a través del cloze
- Autores
- Tosti, Sonia Beatriz; Peñalva, María Anahí; Cecho, Analía Cristina; Lazo, Mariano Ezequiel; Bosi, Andrea Viviana; Dominguez Guidi, Ramiro Livio
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El procedimiento “cloze” consiste en una metodología para evaluar comprensión lectora; se presenta una prueba donde se han eliminado sistemáticamente una palabra cada determinada cantidad de términos. La persona que está realizando la prueba debe completar los espacios vacíos, efectuando inferencias para comprender el contenido del párrafo. Se pretende evaluar la comprensión lectora mediante el procedimiento “cloze”, determinando si se efectuaron inferencias o no y la coherencia global del párrafo. Esta prueba se lleva a cabo con 92 estudiantes de Fisiología en el segundo cuatrimestre del 2022.
Facultad de Odontología - Materia
-
Odontología
Cloze
Lectura comprensiva - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/149725
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_5a27e82b0fc41bcdb95390ffc1d0e8c8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/149725 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Lectura comprensiva a través del clozeTosti, Sonia BeatrizPeñalva, María AnahíCecho, Analía CristinaLazo, Mariano EzequielBosi, Andrea VivianaDominguez Guidi, Ramiro LivioOdontologíaClozeLectura comprensivaEl procedimiento “cloze” consiste en una metodología para evaluar comprensión lectora; se presenta una prueba donde se han eliminado sistemáticamente una palabra cada determinada cantidad de términos. La persona que está realizando la prueba debe completar los espacios vacíos, efectuando inferencias para comprender el contenido del párrafo. Se pretende evaluar la comprensión lectora mediante el procedimiento “cloze”, determinando si se efectuaron inferencias o no y la coherencia global del párrafo. Esta prueba se lleva a cabo con 92 estudiantes de Fisiología en el segundo cuatrimestre del 2022.Facultad de Odontología2022-10-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf125-125http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149725spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3619-80-9info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:09:22Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/149725Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:09:22.89SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Lectura comprensiva a través del cloze |
title |
Lectura comprensiva a través del cloze |
spellingShingle |
Lectura comprensiva a través del cloze Tosti, Sonia Beatriz Odontología Cloze Lectura comprensiva |
title_short |
Lectura comprensiva a través del cloze |
title_full |
Lectura comprensiva a través del cloze |
title_fullStr |
Lectura comprensiva a través del cloze |
title_full_unstemmed |
Lectura comprensiva a través del cloze |
title_sort |
Lectura comprensiva a través del cloze |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Tosti, Sonia Beatriz Peñalva, María Anahí Cecho, Analía Cristina Lazo, Mariano Ezequiel Bosi, Andrea Viviana Dominguez Guidi, Ramiro Livio |
author |
Tosti, Sonia Beatriz |
author_facet |
Tosti, Sonia Beatriz Peñalva, María Anahí Cecho, Analía Cristina Lazo, Mariano Ezequiel Bosi, Andrea Viviana Dominguez Guidi, Ramiro Livio |
author_role |
author |
author2 |
Peñalva, María Anahí Cecho, Analía Cristina Lazo, Mariano Ezequiel Bosi, Andrea Viviana Dominguez Guidi, Ramiro Livio |
author2_role |
author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Odontología Cloze Lectura comprensiva |
topic |
Odontología Cloze Lectura comprensiva |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El procedimiento “cloze” consiste en una metodología para evaluar comprensión lectora; se presenta una prueba donde se han eliminado sistemáticamente una palabra cada determinada cantidad de términos. La persona que está realizando la prueba debe completar los espacios vacíos, efectuando inferencias para comprender el contenido del párrafo. Se pretende evaluar la comprensión lectora mediante el procedimiento “cloze”, determinando si se efectuaron inferencias o no y la coherencia global del párrafo. Esta prueba se lleva a cabo con 92 estudiantes de Fisiología en el segundo cuatrimestre del 2022. Facultad de Odontología |
description |
El procedimiento “cloze” consiste en una metodología para evaluar comprensión lectora; se presenta una prueba donde se han eliminado sistemáticamente una palabra cada determinada cantidad de términos. La persona que está realizando la prueba debe completar los espacios vacíos, efectuando inferencias para comprender el contenido del párrafo. Se pretende evaluar la comprensión lectora mediante el procedimiento “cloze”, determinando si se efectuaron inferencias o no y la coherencia global del párrafo. Esta prueba se lleva a cabo con 92 estudiantes de Fisiología en el segundo cuatrimestre del 2022. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-10-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Resumen http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149725 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149725 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3619-80-9 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 125-125 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260596863533056 |
score |
13.13397 |