Lectura comprensiva a través del cloze

Autores
Tosti, Sonia Beatriz; Peñalva, María Anahí; Cecho, Analía Cristina; Lazo, Mariano Ezequiel; Bosi, Andrea Viviana; Dominguez Guidi, Ramiro Livio
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El procedimiento “cloze” consiste en una metodología para evaluar comprensión lectora; se presenta una prueba donde se han eliminado sistemáticamente una palabra cada determinada cantidad de términos. La persona que está realizando la prueba debe completar los espacios vacíos, efectuando inferencias para comprender el contenido del párrafo. Se pretende evaluar la comprensión lectora mediante el procedimiento “cloze”, determinando si se efectuaron inferencias o no y la coherencia global del párrafo. Esta prueba se lleva a cabo con 92 estudiantes de Fisiología en el segundo cuatrimestre del 2022.
Facultad de Odontología
Materia
Odontología
Cloze
Lectura comprensiva
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/149725

id SEDICI_5a27e82b0fc41bcdb95390ffc1d0e8c8
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/149725
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Lectura comprensiva a través del clozeTosti, Sonia BeatrizPeñalva, María AnahíCecho, Analía CristinaLazo, Mariano EzequielBosi, Andrea VivianaDominguez Guidi, Ramiro LivioOdontologíaClozeLectura comprensivaEl procedimiento “cloze” consiste en una metodología para evaluar comprensión lectora; se presenta una prueba donde se han eliminado sistemáticamente una palabra cada determinada cantidad de términos. La persona que está realizando la prueba debe completar los espacios vacíos, efectuando inferencias para comprender el contenido del párrafo. Se pretende evaluar la comprensión lectora mediante el procedimiento “cloze”, determinando si se efectuaron inferencias o no y la coherencia global del párrafo. Esta prueba se lleva a cabo con 92 estudiantes de Fisiología en el segundo cuatrimestre del 2022.Facultad de Odontología2022-10-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf125-125http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149725spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3619-80-9info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:09:22Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/149725Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:09:22.89SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Lectura comprensiva a través del cloze
title Lectura comprensiva a través del cloze
spellingShingle Lectura comprensiva a través del cloze
Tosti, Sonia Beatriz
Odontología
Cloze
Lectura comprensiva
title_short Lectura comprensiva a través del cloze
title_full Lectura comprensiva a través del cloze
title_fullStr Lectura comprensiva a través del cloze
title_full_unstemmed Lectura comprensiva a través del cloze
title_sort Lectura comprensiva a través del cloze
dc.creator.none.fl_str_mv Tosti, Sonia Beatriz
Peñalva, María Anahí
Cecho, Analía Cristina
Lazo, Mariano Ezequiel
Bosi, Andrea Viviana
Dominguez Guidi, Ramiro Livio
author Tosti, Sonia Beatriz
author_facet Tosti, Sonia Beatriz
Peñalva, María Anahí
Cecho, Analía Cristina
Lazo, Mariano Ezequiel
Bosi, Andrea Viviana
Dominguez Guidi, Ramiro Livio
author_role author
author2 Peñalva, María Anahí
Cecho, Analía Cristina
Lazo, Mariano Ezequiel
Bosi, Andrea Viviana
Dominguez Guidi, Ramiro Livio
author2_role author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Odontología
Cloze
Lectura comprensiva
topic Odontología
Cloze
Lectura comprensiva
dc.description.none.fl_txt_mv El procedimiento “cloze” consiste en una metodología para evaluar comprensión lectora; se presenta una prueba donde se han eliminado sistemáticamente una palabra cada determinada cantidad de términos. La persona que está realizando la prueba debe completar los espacios vacíos, efectuando inferencias para comprender el contenido del párrafo. Se pretende evaluar la comprensión lectora mediante el procedimiento “cloze”, determinando si se efectuaron inferencias o no y la coherencia global del párrafo. Esta prueba se lleva a cabo con 92 estudiantes de Fisiología en el segundo cuatrimestre del 2022.
Facultad de Odontología
description El procedimiento “cloze” consiste en una metodología para evaluar comprensión lectora; se presenta una prueba donde se han eliminado sistemáticamente una palabra cada determinada cantidad de términos. La persona que está realizando la prueba debe completar los espacios vacíos, efectuando inferencias para comprender el contenido del párrafo. Se pretende evaluar la comprensión lectora mediante el procedimiento “cloze”, determinando si se efectuaron inferencias o no y la coherencia global del párrafo. Esta prueba se lleva a cabo con 92 estudiantes de Fisiología en el segundo cuatrimestre del 2022.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-10-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149725
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149725
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3619-80-9
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
125-125
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260596863533056
score 13.13397