El test cloze en la evaluación de la comprensión del texto informativo de nivel universitario
- Autores
- Difabio, Hilda Emilia
- Año de publicación
- 2008
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En una muestra de 114 estudiantes de Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de Cuyo, con un texto preparado ad hoc se evalúa la potencialidad del test de cloze para evaluar la comprensión de un texto informativo y se relacionan sus resultados con el rendimiento académico. El índice medio de dificultad de los ítems del cloze es 0,67; luego, resulta ligeramente más sencillo que lo recomendado por la teoría estadística para el ámbito educativo (entre 0,5 y 0,6). Alcanza una correlación significativa de 0,51 con el rendimiento académico.
In a sample of 114 students of Educational Sciences, Universidad Nacional de Cuyo, clozetest’s potentiality to assess reading comprehension of expository text is measured and correlationwith academic performance is established. The median difficulty index is 0.67, so it resultsslightly easier than statistical theory recommendation (between 0.5 and 0.6) for educationalsettings. It reaches a meaningful correlation of 0.51 with academic performance.
Fil: Difabio, Hilda Emilia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; Argentina. Centro de Investigaciones de Cuyo; Argentina - Materia
-
COMPRENSIÓN DE TEXTO
NIVEL UNIVERSITARIO
RENDIMIENTO ACADÉMICO
TEST DE CLOZE - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/128899
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_22ac713c951a9bf516b20f086d45df3a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/128899 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
El test cloze en la evaluación de la comprensión del texto informativo de nivel universitarioCloze test in assesment of reading comprehension of expository text at college levelDifabio, Hilda EmiliaCOMPRENSIÓN DE TEXTONIVEL UNIVERSITARIORENDIMIENTO ACADÉMICOTEST DE CLOZEhttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5En una muestra de 114 estudiantes de Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de Cuyo, con un texto preparado ad hoc se evalúa la potencialidad del test de cloze para evaluar la comprensión de un texto informativo y se relacionan sus resultados con el rendimiento académico. El índice medio de dificultad de los ítems del cloze es 0,67; luego, resulta ligeramente más sencillo que lo recomendado por la teoría estadística para el ámbito educativo (entre 0,5 y 0,6). Alcanza una correlación significativa de 0,51 con el rendimiento académico.In a sample of 114 students of Educational Sciences, Universidad Nacional de Cuyo, clozetest’s potentiality to assess reading comprehension of expository text is measured and correlationwith academic performance is established. The median difficulty index is 0.67, so it resultsslightly easier than statistical theory recommendation (between 0.5 and 0.6) for educationalsettings. It reaches a meaningful correlation of 0.51 with academic performance.Fil: Difabio, Hilda Emilia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; Argentina. Centro de Investigaciones de Cuyo; ArgentinaUniversidad de Concepción. Facultad de Humanidades y Arte2008-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/128899Difabio, Hilda Emilia; El test cloze en la evaluación de la comprensión del texto informativo de nivel universitario; Universidad de Concepción. Facultad de Humanidades y Arte; Revista de Lingüística Teórica y Aplicada; 46; 1; 12-2008; 121-1370033-698XCONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-48832008000100007info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-15T14:59:19Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/128899instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-15 14:59:19.322CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El test cloze en la evaluación de la comprensión del texto informativo de nivel universitario Cloze test in assesment of reading comprehension of expository text at college level |
title |
El test cloze en la evaluación de la comprensión del texto informativo de nivel universitario |
spellingShingle |
El test cloze en la evaluación de la comprensión del texto informativo de nivel universitario Difabio, Hilda Emilia COMPRENSIÓN DE TEXTO NIVEL UNIVERSITARIO RENDIMIENTO ACADÉMICO TEST DE CLOZE |
title_short |
El test cloze en la evaluación de la comprensión del texto informativo de nivel universitario |
title_full |
El test cloze en la evaluación de la comprensión del texto informativo de nivel universitario |
title_fullStr |
El test cloze en la evaluación de la comprensión del texto informativo de nivel universitario |
title_full_unstemmed |
El test cloze en la evaluación de la comprensión del texto informativo de nivel universitario |
title_sort |
El test cloze en la evaluación de la comprensión del texto informativo de nivel universitario |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Difabio, Hilda Emilia |
author |
Difabio, Hilda Emilia |
author_facet |
Difabio, Hilda Emilia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
COMPRENSIÓN DE TEXTO NIVEL UNIVERSITARIO RENDIMIENTO ACADÉMICO TEST DE CLOZE |
topic |
COMPRENSIÓN DE TEXTO NIVEL UNIVERSITARIO RENDIMIENTO ACADÉMICO TEST DE CLOZE |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.3 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En una muestra de 114 estudiantes de Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de Cuyo, con un texto preparado ad hoc se evalúa la potencialidad del test de cloze para evaluar la comprensión de un texto informativo y se relacionan sus resultados con el rendimiento académico. El índice medio de dificultad de los ítems del cloze es 0,67; luego, resulta ligeramente más sencillo que lo recomendado por la teoría estadística para el ámbito educativo (entre 0,5 y 0,6). Alcanza una correlación significativa de 0,51 con el rendimiento académico. In a sample of 114 students of Educational Sciences, Universidad Nacional de Cuyo, clozetest’s potentiality to assess reading comprehension of expository text is measured and correlationwith academic performance is established. The median difficulty index is 0.67, so it resultsslightly easier than statistical theory recommendation (between 0.5 and 0.6) for educationalsettings. It reaches a meaningful correlation of 0.51 with academic performance. Fil: Difabio, Hilda Emilia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; Argentina. Centro de Investigaciones de Cuyo; Argentina |
description |
En una muestra de 114 estudiantes de Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de Cuyo, con un texto preparado ad hoc se evalúa la potencialidad del test de cloze para evaluar la comprensión de un texto informativo y se relacionan sus resultados con el rendimiento académico. El índice medio de dificultad de los ítems del cloze es 0,67; luego, resulta ligeramente más sencillo que lo recomendado por la teoría estadística para el ámbito educativo (entre 0,5 y 0,6). Alcanza una correlación significativa de 0,51 con el rendimiento académico. |
publishDate |
2008 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2008-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/128899 Difabio, Hilda Emilia; El test cloze en la evaluación de la comprensión del texto informativo de nivel universitario; Universidad de Concepción. Facultad de Humanidades y Arte; Revista de Lingüística Teórica y Aplicada; 46; 1; 12-2008; 121-137 0033-698X CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/128899 |
identifier_str_mv |
Difabio, Hilda Emilia; El test cloze en la evaluación de la comprensión del texto informativo de nivel universitario; Universidad de Concepción. Facultad de Humanidades y Arte; Revista de Lingüística Teórica y Aplicada; 46; 1; 12-2008; 121-137 0033-698X CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-48832008000100007 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Concepción. Facultad de Humanidades y Arte |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Concepción. Facultad de Humanidades y Arte |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1846083134106370048 |
score |
13.22299 |